miércoles, agosto 02, 2006

I know it's over















Siempre recordaré aquella canción maravillosa de los smiths. En ella se caracteriza la imposibilidad de conseguir siempre lo que uno quiere. Es curioso como el cuerpo reacciona ante la adversidad estableciendo una coraza protectora que impide a los agentes externos dañar, lastimar cuando igual lo que se pretende es acercarse o entablar cualquier tipo de relación afectuosa. Un libro siempre da que pensar, es como cuando eramos niños y correteabamos por los parques con un mar de dudas , pero felices, tremendamente felices. Nadie sabe lo feliz que era yo de chico, es la inconsciencia del NO SABER. Lamentablemente ahora ya no soy aquel niño de antaño. Todo el mundo está cambiando y yo no alcanzo a entender "PORQUÉ??"
Es cierto que en circulos selectos ando bromeando sobre la acepción del sindrome de Peter pan.
Zaila da jakitea zeintzuk diren bizitzaren alde onak zein txarrak, baina jarraitzen dut bizi izaten.
Sin lugar a dudas , ya me he convencido que lo mio es una irreparable INCAPACIDAD para asumir lo que me corresponde. Como en la entrada de Auswitch atestigua:
" JEDER DAS SEINE"( a cada uno lo suyo)
Es una pena no darse cuenta de lo que e sla vida. Es una pena saber que todo apesta. La cultura, ese cuchillo de doble filo:
por una parte, tienes una fuerza inusitada contra todo tipo de enemigo. La inteligencia aliñada con la cultura hace que tu Ego esté por encima de la media, que el ser humano que eres deje de vez en cuando el cuerpo para alcanzar un estatus superior. Saberte superior, ser superior...
pero por otro parte, amigo, y eso es lo más contradictorio, el saber ocupa lugar y más aún, escurece los corazones. El darte cuenta que todo es una mierda, no ha hecho más que a todos los filósofos de la historia el pensar en el suicidio. Irte de aquí...para siempre, solo , desolado...

"!friday night, iam going nowhere . all the light are changing green to red!"( david gray)

3 Comments:

Blogger binfer said...

Bueno, no todo it's over; creo que todavía hay esperanza, como dijo alguien: "mientras haya luz hay esperanza". Claro, entonces ¿que pasa con los ciegos?, pues que ellos también tienen esperanza, a otro nivel, de otra manera.

Todo es relativo, y ninguna verdad es absoluta, ni siquiera la tuya Fabio, lo siento, pero tu verdad no es absoluta, ha lugar a la duda...

Pensar está muy bien, pero el movimeinto se demuestra andando, la máxima expresión dela inteligencia no es la retórica, son los hechos. Hoy por hoy, tus hechos te dejan en muy buen lugar, así que no seas tan derrotista, que ya quisieramos para nosotros tus triunfos.

La capacidad de aceptación de la realidad no es una cuestión temporal (los demás, yo, ahora ants, después...) es una cuestión de convicción. Si estas convencido de lo que haces, siempre podrás aceptar la realidad, no importa cuando. Todo tiene su tiempo, lugar y momento.

Lo de desaparecer solo, pues que quieres que te diga, si lo haces demostrarias muy poca inteligencia, y serís no un ser superior, sino todo lo contrario.

2:32 p. m.  
Blogger binfer said...

Por cierto, recuperas viejos argumentos y posiciones... acaso estos últimos años tu conducta ha sido una pose? No creo, creo que es porque este tipo de argumentaciones venden más... Aiva!! acabo de descubrir que tu objetivo es hacer un blog comercial! cuando todo el mundo entre a darte ánimos, seguro que vas y pones banners!!

2:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Señor Binfer, vuelve usted a deleitar nuestras castigadas mentes con la ternura, la compasión, la gracia, y la finura de la que sólo usted puede hacer gala de esta manera tan suya.
¡Qué se puede decir ante tanta verdad y tan buena forma de soltarla!
¡Le adoro señor Binfer!
En cto a Fabio, decirle que ni la cultura lleva a la perdición, ni incita suicidio, ni todo it's over, ni nada por el estilo. Eso sí lo de Auswitch es cierto, cada uno va a lo suyo y nada más pero no por eso la humanidad se va al fracaso, veamos un bonito ejemplo: La carrera espacial, los comunistas a lo suyo, los americanos a lo suyo, pero la competitividad entre ambos consigue que se pueda poner a gente en la Luna. La humanidad avanza con la competencia señores míos, ¡Qué grandes inventos se han generado por el apremio de las guerras! Piensen en ello vuestras mercedes, "no hay mal que por bien no venga" ya decían antiguamente.

10:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home