jueves, agosto 03, 2006

TENGO MIEDO A.....(j'ai peur, beldur naiz)

1. No saber decir NO a una mujer
2. querer algo con toda mi alma y no ser capaz de conseguirlo
3. no tener hijos, mi gran ilusión desde que era niño y que cada vez se difumina más y más..
4. quedarme solo en esta vida, no encontrar a la persona amada, ser rechazado y quedarme yo solo con mi tristeza como en los cuentos en los que el malo siempre se queda tirado, abandonado , compuesto y sin novia
5. la muerte. Es contradictorio, pero la ansío desde siempre( quizá sea una curiosidad innata) auqnue a la vez me da miedo, pánico, terror. Ultimamente ha vuelto de nuevo a mi esos pensamientos oscuros, ganas de estar triste.
dark star
6. perder lo más amado: madre, primos, familia, amigos. Esto es lo único que me hace seguir adelante. Sin ello no creo que sobreviviría más de 5 minutos en esta tierra hostil. Y no emplearé tópicos como :" no hay enemigo pequeño...., día a día hay que ganarse un puesto...., hay que seguir trabajando porque aquí no se acaba todo...."
7. no sentir nada cuando escucho radiohead, pj harvey,los u2 del inicio ( ultimos están acabados), y tantos y tantos
8. no llorar cuando visiono una y otra vez "lost in traslation" sin entender como puede haber gente en esta vida a la cual no le guste la pelicula.¿es que nadie se ha sentido como el protagonista? ¿Nadie ha sufrido un amor platónico inalcanzable? ¿ nadie ha estado alguna vez en un pais extranjero sin saber qué hacer, qué decir, qué sentir porque todo está presuntamente mal hecho, mal dicho , mal sentido?
9. no engañarme a mi mismo que todo va bien, " venga que tu puedes" " que la pasta es guay"" que el estatus es lo más importante" " que te lo mereces" " que eres un tio majo"---
10. no ser yo mismo. No lo soy nunca, por eso lo añore hoy más que nunca. Me doy pena a mi mismo , y todavía no he encontrado el camino para salir de ahí. Basta ya de "palmadores de espaldas!!!" , ya que mi foro interno sabe que lo que un servidor necesita es una JODIDA SOLUCIÓN. igual me adapto a mi mismo la solución final....
11. por hacer una conclusión: A NO ENCONTRAR UNA SALIDA

2 Comments:

Blogger binfer said...

plas, plas, plas... (aplausos); muy bueno, adornalo un poco, metele un par de personajes, currate 150 folios, y ya tenemos obra de teatro. No es por ser condescendiente, ni por rebajar la carga dramática de tus palabras, pero creo que esas impresiones las tenemos todos a lo largo de nuestra vida, y durante muchas ocasiones. Bienvenido al mundo del valor riesgo-ventura.

La vida tiene una serie de variables (como ya te comenté) incontrolables, ininteligibles, imponderables, invisibles, inalienable, inalcanzables... que hacen de la vida una aventura, y un riesgo compartido por todos. Luego queda otr aprte en la que nuestras decisiones influyen directamente, pero siempre con la espada de damocles del riesgo sobre ellas.

Así pues, el Miedo es un tipo de defensa sicológica, que nos previene de una mala decisión, en la que la parte variable aleatoria sea mayoritaria. Es una interiorización cerebral de un mero algoritmo matemático-estadístico de evaluación de peligro. Nosotros lo llamamos miedo, el cerebro lo llama supervivencia: evalua en milisegundos todas las posibilidades estadísticas de nuestras decisiones, teniendo en cuenta los riesgos y aplicando la teoria del caos (simil) matemático. La solución final obtenida es una capacidad conservadora inherente a nuestro instinto de supervivencia.

Conclusión: el miedo es natural y bueno, ayuda y sirve de mucho en nuestra capacidad de sobrevivir. Por otro lado, la busqueda de una salida es constante y continua en la humanidad. Creo que lo único que te pasa es que tienes un ataque de melancolía, y eso te hace pensar, pero no estas para nada lejos del resto de las personas. Además ya sabes que siempre tendrás personas a tu alrededor que te ayudarán.

Cuando estas falten, puedes hacer lo uque hago yo: intento copiar lo bueno de ellas, y seguir con esa misión, en su nombre, mientras siga vivo. Ejerzo la responsabilidad de perpetuar una actitud. De esa forma, esas personas nunca se van del todo, y yo renazco de mis cenizas cada vez que adopto algo bueno que he observado en los demás. Lo negativo es algo inherente, no necesito copiarlo.

Así que si no quieres palmeadores, si estas triste y compugnido, si te huelen las nubes Que te den! la vida es mucho más que eso. No focalices en objetivos no conseguidos, recreate en lo conseguido, disfruta de tus logros.

De todas formas, si nada de esto te sirve, no poseo conocimientos académicos suficientes...

1:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En primer lugar el pto 9 está mal puesto, debería poner "tengo miedo a engañarme a mi mismo" y no "tengo miedo a 'no' engañarme a mi mismo".
Después de esto me parece que me llevo el premio de gazapo del mes en el concurso de Félix Linares.
En cto a la apertura de tu alma, creo que es un ejercicio psicológico muy bueno y con el Blog te sale más barato que pagar a un especialista. Lo que dice Binfer como spre es la verdad suprema: céntrate en tus logros, en lo que tú puedes hacer por los demás y no estés todo el día dándole al bolo con lo que te falta y lo que no hacen por tí los demás. Ya lo decía Kennedy, no estemos esperando que nos lo hagan todo ni que nos venga la felicidad o el éxito por gracia divina, vayamos a buscarla, pongámonos manos a la obra. Ya lo decía Santa Teresa de Calcuta, da tu amor a los demás y no esperes nada a cambio, y no pienses que lo que haces por mejorar el mundo no vale para nada, tu eres una gota en el desierto pero con miles de gotas formaremos un mar.
Y podría seguir con citas hasta el año que viene.

9:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home