viernes, agosto 04, 2006

-MATCH POINT-



o! la pasta al fin y al cabo tuerce la balanza! Hoy me he levantado con ansías de degustar de nuevo esta gran pelicula de woody allen. En ella un ciudadano de la plebe se mezcla por causas del destino con la alta suciedad. El confort de esa clase de vida le hace desestimar al amor fou, a la pasión desenfrenada para dedicarse a vivir ,como diría un castizo, DE PUTA MADRE y disfrutar de una vida llena de comodidades. ¿ y si yo fuese así? ¿ como escarbar en el fondo del ser humano para ver lo hay en el interior más profundo?¿ Como darse cuenta de que lo que realmente más te importa es el sucio y cochino dinero, cambiando todo lo demás por esa comodidad , la comodidad de vivir como un principe?? Es curioso darse cuenta como el factor suerte o azar domina nuestras vidas tristes y miserables. El hecho de que una persona rechaze sus impulsos, lo que siente su corazón por el sucio y vil metal es algo que realmente puede llegar a quitarme el sueño. O mejor dicho, el sueño de Morpheo.

Es eso que llamamos conciencia lo que nos perturba cada mañana cuando sabemos que hemos hecho algo mal. Y no necesitamos una cualquiera para que nos lo diga . Ya que nuestra conciencia no es una cualquiera, es algo más. Algo que llega más allá. Al go que llega hasta el alma humana. nada es como lo habíamos imaginado, nada está porque sí, estaba todo planificado d'avance y no me había dado cuenta. Es algo tan importante y se escapa a mi control. Entonces, y digo yo , ¿ en las cosas más banales, qué es lo que yo controlo?

Ni el preservativo lo CONTROLo , ya que el porcentaje de éxito , aún siendo pequeño, siempre está ahí. 0.2. ahí está sin lugar a dudas.

Sin más, le fric ,c'est chic!ou simplement ordinaire.

Ya lo dice Madonna a los cuatro vientos : je suis desolé,

"You're not half the man you think you are

Save your words because you've gone too far

I've listened to your lies and all your stories

You're not half the man you'd like to be "

Quien quiere oir lamentos , es un bobo. nadie quiere oir malos rollos, problemas, mentiras. Solo queremos oir nuestra propia verdad. ¿Porqué todos creemos que nuestra postura es la más acertada o la más neutral? ¿Es qué las bombas son neutrales? ¿o aceptamos que como es una bomba de la ONU tiene licencias morales?Siempre me hace recordar aquella pelicula de Nazis en la que ponían en los torpedos de los submarinos frases como :"fuck you, fucking german, go to hell " o cosas por el estilo acordandose de la madre del subsodicho hijo de mala madre que estaba fumandose tan tranquilamente un farias.

Este mundo da pena y nadie quiere verlo....¿jugamos al " yo soy más listo y sí que lo veo"?

3 Comments:

Blogger binfer said...

El mundo da pena, y muchos lo vemos. Lo que pasa es que nadie tiene el 100% de capacidad de resolución de los problemas, tan solo un 0,0001% o un 0,0002%. En la vida, el primer principio a emplear, según mi modesta opinión no autorizada, es el principio de proporcionalidad, estableciendo que cualquier análisis, decisión, conducta y actitud, debe ser proporcional a nuestras posibilidaes/capacidades.

Es decir, que todo lo anterior es muy bonito, pero una vez visto el problema, si de verdad quieres poner soluciones a lo que te aflige, tendrás que actuar en proporción a tu capacidad de influencia. usando el poco tiempo que tengas dispopnible y el poco dinero que te sobre después de hacer las compras. Hay gente que puede ir a África a ayudar, y hay otras que nos quedamso aquí. si ves el mundo jodido, y no te gusta, actua. No seas una plañidera del siglo XIX. Toma cartas, se valiente, y participa en movimientos solidarios, ayuda en tu justa medida y posibilidad.

Tod lo demás, desde mi punto de vista, es demagogia barata, victimismo desde la opulencia, limpieza de conciencia de palabra (yo al menos la limpio de obra), etc..

Por cierto, somos responsables y controlamos nuestras decisiones. Otra cosa es que las cisrcunstacias posteriores nos sean adversas, pero ese ya noes ámbito nuestro.

Ah! Match Point me gusto muchísimo.
aunque yo nunca tomaría esa decisión (no me he ido con una chica por dinero, y he podido). Creo que nunca lo haría, poruqe esa decisión la controlo, es mía, y en mi vida hay más cosas a parte del dinero.
Intenta averiguar porque le das tanta importancia al vil metal. Será por algo sicolóico? será que no necesitas más dinero pero algo en tu interior te lo pide? es de origen traumático? personasl? social? hazte las preguntas, y quizás descubras porque le das tant aimportancia, cuando otros no le damos tanto. Yo soy algo consumista, y me gustan los chismes electrónicos, pero no ando llorando porque no tenga el último MP3 o el último modelo de tele de plasma... porque tú si andas llorando con tu situación?

mmm por cierto, aplica el principio de la navaja de Occam, ya sabes la solución más simple suele ser la buena. Y empieza por los postulados simples. antes de preguntarte acerca de la naturaleza del universo, empieza a preguntarte por la mirada de tus ojos. según te vayas respondiendo preguntas, podrás ir de dentro a afuera.

Un abrazo gratis, compañero.

1:46 p. m.  
Blogger fabio said...

ya conozco tu solidaridad para conseguir favores de "upway"...
ayudar a la gente y darles la migajas de tu tiempo libre es algo que está al alcance de cualquier mortal
no seré yo el que lance la piedra contra los pecadores del sistema
nada de eso. opinión autorizada o no, ando buscando mi sitio.siempre constante, siempre alerta

3:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

3 cosillas,
1. Señor Fabio lo de match point no va con nosotros, ni siquiera va con el protagonista de la peli a mi modo de ver, porque o el actor (que no conoce ni su madre) es muy malo o lo hace tan mal que estropea la peli. Yo por lo menos mientras la veía no me creía lo que estaba viendo.
2. ¿O sea que Binfer ha tenido la posibilidad de irse con una tía con mucho dinero y no lo ha hecho?
¿Cómo es que yo no sabía nada de todo eso? Últimamente estoy descubriendo un montón de detalles ocultos de Binfer y me estoy planteando si verdaderamente le conozco, si no me cuenta todo porque tiene secretos conmigo,...
3. Lo de cambiar el mundo, estoy de acuerdo con Binfer en que cada uno puede actuar en su justa medida pero también estoy de acuerdo con Fabio en que hablar de las sensaciones de cada uno (y ponerlas por escrito en internet) puede ser también una manera de actuar

8:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home