viernes, marzo 11, 2011

WHO CARES ABOUT RADIOHEAD?

Largo y tendido he escuchado, re-escuchado y analizado en términos superlativos los entresijos del último (definitivo?) disco de radiohead. De un día para otro, sin publicidad, como un vulgar grupo de tercera. Y introduzco mi culo en NME o en les inrockuptibles, y no, no es el disco ni en acontecimiento del año. ¡increible! Una a una escucho las canciones, desmembrandolas como se merecen. Sí, es un disco menor, no tiene la calidad del anterior, se parece a KID A, o a IN RAINBOWS, tiene algo de THE ERASER e incluso tiene toques de AMNESIAC. No obstante, es una obra de arte, como no podía ser de otra manera. Y leo a Julián Ruiz en su web, y para más INRI no tienen planificado tour, ni gira, ni promoción, ni nada. Penoso. Por una parte, el mundo musical esperaba como agua de mayo la salvación anual de los superventas con un disco como THE KING OF LIMBS.
Por otra, y esto es lo lamentable, a nadie le importa un carajo este disco. No se difunde en la radio, no crea alaridos entre expertos musicales. No me lo explico.

http://www.youtube.com/watch?v=8A9bMTh9rdQ .....es mi preferida del disco, la primera, no podía ser de otra forma.

Y me emociono, lloro de nuevo como lo hice en su momento con JIGSAW. Porque me da vida, porque me hacen sentirme vivo, porque sé que con ellos me siento triste, me recuerdan para qué estoy aquí: para sufrir el tormento de soportar al ser humano y su maloliente inhumanidad e ingratitud otro puto día más en la Tierra. ¡god bless radiohead! Un día se cansarán y se dedicarán a jugar al póker descubierto.