lunes, octubre 20, 2008

Ayer me desperté succionando un limón…..

¿crisis financiera? No se habla de otra cosa en la tele, en la radio, en los bares, en el metro, trabajo, en la cama mientras realizas el acto sexual( no, no es broma, las prostitutas de mi barrio hacen 2 por uno, ¡50 euros y te traes a un amigo por el mismo precio!)
Yo leo los periódicos, Sarkozy, Barroso, Bush, todos los peces gordos de la política mundial sacan los colores a sus ministros de economía y se jactan de estar viviendo la peor crisis monetaria desde el crack del 29 o la caída del imperio romano. Ni los más viejos de lugar creen que un negro gane las elecciones a un país tan racista como los Estados Unidos de América. En Europa, tan acostumbrados al “dónde antes dije DIGO ahora digo DIEGO”, ya no nos parece tan interesante para nuestros bolsillos el efecto invernadero e incluso Polonia advierte o amenaza (según quién lo interprete) que la aplicación del SECE, alias sistema europeo de comercio de emisiones, hace peligrar su potencial monetario. En definitiva, se me ponen los pelos de punta al pensar en el miedo que genera en nuestras frágiles mentes las amenazas de perdidas de empleo, los recortes presupuestarios o el colapso de las SS( alias Seguridad Social, vamos la vaca de la que 20 millones de Españoles de a pie no hace más que estrujar). El cambio es inminente y nos están preparando. Están concienciando a las masas borregueras a lo que viene: más paro, más crisis, más IPC, menos petróleo, más estrés, menos sexo( no tenemos tiempo), menos poder adquisitivo del ciudadano medio-bajo, más mendigos, menos VISA, menos pintxos los domingos, más p3( paseo pipas playa) que es barato. No nos quejemos, la banca se hunde y nuestros ahorros duermen bajo techo seguro( nuestras almohadas). Me dan ganas de salir al balcón y efectuar una sonora carcajada. Hay un problema, nadie escucha las risas burlonas. Estamos demasiado preocupados por nuestros ahorros para reírnos. Mejor lloramos.

1 Comments:

Blogger Fernando said...

Yo no lloro ni me descojono, yo sobrevivo. Y mientras unos alardean de Crisis Financiera, otros como el amigo Botín se compran entidades financieras anglosajonas, Iberdrola y BBK sueltan más y más guita para la torre de Abandoibarra, y las Navidades ya han vuelto a llegar a El Corte Inglés el 20 de Octubre de 2008. Para colmo salgo el sábado por el Centro de Bilbao y me encuentro con una muchedumbre arramplando con todo lo que pillan en los comercios que encuentran a su paso. ¿qué pasa? ¿la crisis no llega a Bilbao? ¿De dónde sacan la pasta todos estos? ¿Por qué se llenan los bares para ver un partido de un Athletic que se arrastra por el campo cuando el partido lo echan por la tele en abierto y en multidifusión? Porque la gente tiene dinero para gastar. Menos crisis y más apretar los dientes y tirar para delante.

9:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home