jueves, octubre 09, 2008

¿Todo está en su lugar adecuado?

¡No en mi nombre!

rezan tantas y tantas políticas invasivas de ultracuerpos. ¿Podemos? Claro que podemos pensar, sentir, e incluso rozar con la palma de la mano que todo está adecuadamente posicionado en el sitio predispuesto. Pero, y ahí viene mi pregunta:¿ predispuesto por quién? ¿Será por Dios?¿el gobierno quizá manipula nuestra mente? ¿El ciudadano medio que intenta utilizarme como una bolsa de patatas fritas, usar y tirar? Asco me da la filosofía pret à porter, (esa que decía JJG que) un día usas y al otro la desechas. Cuando me conviene me arrimo, y cuando no, la tiro por la borda de mi yate de lujo. ¿Soy afortunado de seguir con vida? Sigo viviendo en el filo de navaja para todos los que me conocen. ¿Dónde estriba la felicidad terrenal o la paz divina? No tengo tiempo para ayudar al mendigo, ni ganas para colaborar en la mejoría de mi sociedad. No tengo fe en la clase política que siento nos falló hace mucho tiempo; no tengo envidia, ni anhelo grandes propósitos. Todo un cúmulo de despropósitos me llevan a única conclusión: El límite está en tu mente, Fabito. Y tu mente está a punto de agonizar. La felicidad no se busca ni se inventa, se destruye en un segundo mientras te tomas la revancha por toda la inmundicia que Dios te ha hecho tragar. Tragar sin embudo: tragar hasta reventar del asco. En un sin vivir, me encuentro conduciendo un coche de lujo mientras mantengo mi codo apoyado en la ventanilla: siento el viento rozar mi codo tembloroso.¿volveré a sentirme vivo y salvo? Frases inconexas me salpican la barba y me regusto a podrido alcanza la parte superior de la garganta. No es otra cosa sino ganas de vomitar, ganas de expulsarlo todo fuera. Fuera por el parabrisas. Fuera sin más. Y me dirijo hacia el mar. Está bravo y me gusta. Las olas impactan contra la roca virgen. Una tarde en la playa incita a la reflexión, por lo menos una simple cabezada antes de afrontar el subconsciente de mi indiferencia. Un vistazo más allá de donde termina el mar azul, observando el alma del océano, sin más trampa que el anochecer dando caza al ladrón de ultracuerpos, dando muerte al día a día anodino y cansino. Y por un instante parece que es de noche, estoy mirando la fotografía de cristal escrita a lo largo del tiempo en nuestro recuerdo.
“solo porque lo sientas, no significa que está ahí” y razón lleva el poeta. No solo porque lo padezcas significa que te está clavando el puñal en el corazón, Andando por la avenida que lleva al acantilado me llevo la palma de mi mano lánguida al corazón para darme cuenta al cabo de un rato que sigue latiendo, y lo más importante es que sigue estando ahí. No puede ser indiferente al atardecer o al sol amarillo- anaranjado que desaparece ante mis ojos. Y no puede ser demasiado tarde aunque miro sin cesar el reloj. A pesar del reflejo de mis ojos en el triste mar, no consigo despegar el vuelo de la gaviota que revolotea a mi derredor como queriendo volar libre sin cesar hasta el horizonte. Solamente que estoy solo ante Dios, ante mi destino, ante el futuro desesperanzador que todo abarca. Me levanto y dirijo mis pasos colina arriba mientras pienso en lo que merece la pena, esos momentos que desaparecen con el sol de media-tarde, es verano y los días duran más. Solo un poquito más, hasta que me vaya definitivamente a descansar.
¿es que todo está en el lugar adecuado? Supongo que sí. No lo sentimos pero parece que está ahí…esperando un milagro


Me despierto de un sueño, tiene visos de pesadilla, pero nada parecido. Suena y resuena la misma la canción, la canción que ha inundado mi vida, mi existencia, mis ansias de muerte, mi anhelo de una vida mejor, más allá, tan lejos de este mundo; una vida fuera de todo dolor, te recordaré como un ángel caído desde los confines del infierno cuando rece por tu alma desprotegida. Tengo ganas de gritar a los cuatro vientos que el amor verdadero existe y que está reencarnado en mis deseos de querer sentir, cara a cara. Nunca me importó lo que sucede ahora que ya todo ha terminado. No me atrevo a mirarte a la cara como antaño, veo la cara del santo redentor en tus ojos de porcelana. No obstante es todo un jodido espejismo, una imagen estereoisómera del hombre que fui cuando todo se vino abajo. Si puertas a miles tuviese el infierno, jamás acertaría la única salida hasta tu corazón. ¡o salve Dios perpetuo! ¿Es que quieres mi fallecimiento en directo? ¿Ante la amargura del mundo? Sabes que soy todo lo que ves desde allá arriba, ¡no tengas miedo de susurrarme al oído tus más sórdidos pensamientos!! No tengas miedo a dejarme a un lado de tu proyecto! ¡No tengas miedo en absoluto!
Y ahora que nos llevamos tan bien tú y yo, ambos , uno riéndose a la par del otro, quieres que muera. No lo entiendo, ¡explícamelo por favor! No lo comprendo, ¿qué es lo que quieres que haga? No tengo más fuerza que tu voz, hazte un hueco en el cerebro marchito de un hombre consumido. Todo grabado en mi mente como una espina desgarra la tela blanquecina de un virgen inmaculada. Sigue sonando la música en nuestros corazones, aquella noche, en el Parc del Fórum, anochece y las luces de neón no me dejan respirar, alcanzar un halo de vapor de oxígeno que atrapen mis pulmones. Y mi alma sabe que quizá nunca más se vuelva a repetir este momento, ¡gracias Dios por permitirme estar hoy aquí! Con las yemas de los dedos toco casi el paraíso, rozo la animadversión de la indiferencia. Permíteme disfrutar un segundo más, te lo suplico, Dios mío. ¡no me abandones en este precioso momento!

“Esta es mi manera de despedirme del mundo

porque no puedo hacerlo a su misma cara

No importa lo que me suceda a partir de este instante!

no estaré de ninguna forma aterrado!

porque tengo la certeza que hoy es el día mas perfecto que mis ojos nunca vieron”

Hay un lugar en el fondo de mi tremebundo corazón que dice que necesita un destino al que dirigirse. No hay paz mientras no haya esperanza en nuestros corazones. Sufrir por nada, querer a nadie. “¿a mi? ¡Solo me preocupa el valor de mi dinero en bolsa(llámase euribor) y la presunta extinción humana!” Y es que el patio no está para bromas y la raza humana apesta a podrido. Según mi modesto entender solo necesita el tiro de gracia, anda como caballo desvalido, como corazón sin hogar. Me detengo un instante a coger un suspiro mientras contemplo una pareja abrazándose calurosamente, el amor rezuma pasión y la juventud, esperanza. ¡estás despedida! ¡oh Dios, dame un poco más de fuerzas para aguantar el tirón ¡No hay ayuda para un ser desvalido! no hay paz en los corazones europeos. Queremos nuestro único fin y pisaremos cabezas para conseguirlo. Cabezas africanas, árabes, o si se da el caso, cabezas europeístas. Cabezas pensantes o sabias e inteligentes.
¿qué país es ese que mata a sus poetas? Suspira por un mundo mejor a través de la lectura de libros. Por un mundo menos esquematizado, el nuevo premio de literatura francés. !nadie te escucha!



Colors!???????

Gracias por la reserva. Me lleva hasta ti

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Poco puede aportar un anónimo fan del Fabio lúcido. Poco puede añadir uno que pasaba por aquí, y que no llegó tan lejos en su pugna con lo divino, tal y como hizo Fabio. Poco hay, cuando mucho se anhela. Poco es, cuando el amor se presta.

Gracias por tu poesía.

1:16 a. m.  
Blogger fabio said...

poco hay detrás de una mente torturada . Menos se presta cuando ya no existe.

11:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home