urak dakarrena, urak daroa
El amanecer me ha despertado sobremanera envuelto en un sudor frio. Me he dao cuenta que sigo vivo. Solo, sin amor, pero vivo. Es muy posible que un cierta medida muy cansado, sobre todo mentalmente. ¿Qué es lo que perturba mi alma?Me estoy reinventando a mi mismo. Soy una copia inerte , graciosa, decadente. Y es cierto, me regodeo entre la caida de mi " yo interior"en el abismo. Un abismo que parece no tener un fin inmediato y que no sabe ni donde ni hacia donde quiere ir.
Conduciendo mi alma a traves de senderos farragosos solo me queda ver hacia donde me lleva el camino pedregoso y fanganoso que encharca el " qué dirán". Y digamos que es una charca muy sucia, en la cual no se refleja la cara de uno cuando busca en ella la luna. Solo un contenedor de basura que abarca todo tipo de reflexiones, todo tipo de enjuiciamientos.
" hola, ¿todo bien?¿ ya estás dispuesto? ¿Subes o bajas al patio de tu lamentable vida?"
En cierta medida es como yo siempre había soñado, una oscuridad fría que te deja apático, ni frio ni calo . Un profundo y jodido gris.
" y si tú miras, es hacia dentro de mi.
y si hablas, no es a mi
y si te toco, NO SIENTES NADA"
Sol , playa, verano, chicas dispuestas a compartirlo todo. ¿podemos ir a cualquier sitio? nueva york, tokio, paris, bilbao.... "El lugar no es importante, lo más importante es con quién se va". pero, y ¿ si se va solo? Es tu alter ego el compañero de fatigas que te acompaña y con quién nunca discutes. Discutir no le gusta a nadie, sobre todo a fabio. Es perjudicial para la salud, venenoso para las expectativas de un mundo mejor. Un futuro sin futuro, como un contenedor lleno de basura. Edozein herritako jaixetan.
No siento nada, solo un asco tremendo por la gente como yo. Fracasados inconexos que han perdido la poca fé que alimentaba el futuro de una sociedad acabada, sin principios y en la que , digan lo digan , apesta tanto que ni los pañuelos alrededor de los ojos nos dejan sentir el placer de una coca-cola fresca sentado en el camino que lleva a Aix en provence. allí donde las bombas tienen color corso y donde la populación reclama la misma libertad que los independentistas deustutarras.
Al fin y al cabo todo depende de un puente. El puente que une nuestro propio destino hacia la acritud. La vida no se basa en " una muerte en venecia". No es cuestión de matarnos por un poco de libertad, mejor será suicidarse en silencio. Eso ya no molesta a nadie, esta dentro de nuestra condición humana. !Cómo lo sabía Malreux!
“el siglo XXI
será religioso”, pero lo más gracioso es, si duda, es que este siglo sea de nuevo realmente filosófico, esa materia que se desecha en todos los planes de estudio español del s. XXI.
Deberíamos caernos todos a las fauces del infierno. Aunque ni así aprenderíamos que el saber OCUPA lugar y que nos merecemos la peste que se nos avecina encima. Pero, semaos positivos por una vez en la vida. Disfrutemos de cada instante de vida, porque podría ser la última, quememos un poco más de hierba para ver si nos colocamos y vemos algo de lo que está delante de nuestras narices. Y es que tanto mirar la mota que tenemos en en el zapato izquierdo, no nos damos cuenta de la hermosura que tenemos ante nuestros ojos o organos de visión nocturna. Como bien se dió cuenta binfer , "el polvo es la clave de este cuento ,amigo fabio..."
3 Comments:
El polvo siempre es la clave, ¡polvo eres y en polvo te convertirás! entre polvo y polvo nos pasamos casi toda la vida, de vez en cuando nos comemos algún polvorón para recobrar energías y vuelta a empezar con el polvo de todos los días.
Cuando no te dan por detrás lo hacen por delante, o das o te dan pero siempre el polvo lo inunda todo...luego es normal que cada vez haya más alérgicos al polvo, cada vez hay más reticentes y gente a la que un poco de polvo les sienta muy mal, gente que se acaba poniéndo enferma a consecuencia de un polvo, etc.
¡Qué asco de vida! Sin embargo no podemos decir que la raza humana ha empeorado porque siempre ha habido polvo y antes no había nadie que se moría por un polvo...no nos equivoquemos siempre se ha muerto la gente a consecuencia del polvo desde la época de los romanos lo que pasa es que antes uno se moría y no se sabía de qué, ahora ya sabemos el porqué y pronto estaremos en condiciones de combatirlo...ya sabéis las células madre y todo eso...
El saber ocupa lugar, discutir es perjudicial para la salud, el lugar no es importante sólo la compañía, etc.
En fín, yo creo que todo es relativo como decía Einstein, el saber ocupa el lugar que tú quieras dejarle ocupar, discutir puede ser muy instructivo y reconfortante (liberador de tensiones), el lugar es tan importante como la compañía si tu quieres (la importancia es subjetiva y cada uno pone la suya a todas y cada una de las cosas que vivimos), y así podríamos ir hablando de todos y cada uno de los temas que nos comentas en tu Blog...todo es relativo querido Fabio...todos pasamos buenos y malos momentos, tenemos a veces más o menos suerte, amamos, olvidamos, vovemos a amar, comemos, follamos, cagamos, y dormimos (a veces más otras veces menos pero siempre se duerme algo), c'est la vie mon amie!
Madre mía! lo he tenido que releer... estos textos, Fab y Fer, son demasiado intelectuales para mí (¿!). Desde luego me habeis deslumbrado con vuestra prosa, podréis llegar eljos ene l premio planeta. Por otra parte, solo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo con Fabio: "fracasado inconexo". Para nada. Creo que eres una persona de éxitos conexos. Lo que te ocurre, es que solo abarca tu mirada una franja determinada de tus pasos por cero. ¿Sabes que el paso pro cero es el secreto de la vida? Así pues, el péndulo pasa por cero para contar el tiempo. La electricidad alterna, la que nos facilita la civilización, pasa por cero (60 veces por segundo), para garantizar nuestro bienestar. No importa la frecuencia de paso, solo importa el pasar por cero, de vez en cuando, para seguir con el impulso vital, de lado a lado. Cualquier proceso biológico pasa por ceros, o puntos neutros (mira en biología...) No te puedes quedar ocn el cero, ni con los extremos a los que llegas (que si fondo, que si la otra parte, bla, bla) Quédate con el impùlso que hace que te muevas. Es el movimiento la vida, no donde llegues y por donde pases. Tica, Tac...
Publicar un comentario
<< Home