martes, marzo 18, 2008

¿ ERA UNA BUENA CHICA en realidad?

Nada tiene de especial un libro, una canción, un pensamiento en el aire, nada que pueda cambiarlo todo o por lo menos una pequeña estancia en el paraíso. Entonces, empiezo a caminar ,como cada día me fijo a mi derecha en los aledaños de San mamés pernocta últimamente un mendigo. Está cubierto con una manta témica que se utiliza frecuantemente en los accidentes de tráfico. Un par de botellas de vino medio acabadas. Aspecto decadente de una sociedad corrompida que ni siquiera ha empezado a tocar techo. Esto puede ir a más, puede ir a peor e irá. De eso no tengo la más mínima duda.
Me acerco a un cajero que linda a pocos metros del trabajo y otro “sintecho” está quieto, tirado en el suelo , esperando que lo arranquen del sueño eterno, ese del que ya no hay respuestas.
--“De cara al público no se está tan mal” resopla un amigo en la tiniebla.
-- “la presunción y el desconocimiento es la madre de los metepatas” le espetó yo en tono nada agradable.
Gente de todo tipo se agolpa en el mostrador: confusos, insulsos, sabiondos, malolientes, prepotentes, majetes, salados, algo dulces, empalagosos, tartamudos e incluso niños. De todas las edades, y de todo tipo de género: masculino, homosexual, fontanero, mujeres maltratadas, maltratadoras, niños desalmados, inmigrantes…
La lista podría llegar a ser interminable, y el filtro no puede ser más amplio y menos selectivo. Aquí hay desde licenciados con tesina hasta analfabestias(obligados por un régimen anticuado y de profesión) . Todo está al alcance del dinero, eso sí más electrónico que nunca. Estas últimas semanas solo me dedico a cambiar el recorrido mañanero de ida-venida al trabajo, veo tiendas y escaparates cerrados, abriendo, gente corriendo y somnolienta. Bajo ascensores de recién inauguración y poca utilidad camino entre la neblina de la mañana. Todo bajo la lluvia, condición sine qua non de la cornisa cantábrica, en un abrir y cerrar de ojos todo aparece y desaparece ante mis ojos, perplejos y cansados. De un color rojo sangre empiezo a vislumbrar la capacidad de mis órganos visuales a pesar de la agonía del comienzo del día. El sol no ha aparecido y la música no para de sonar. Hace mucho mucho tiempo que no escuchaba algo de los hermanos Urquijo. Quizá es porque la voz de Enrique nunca me cautivó, pero en la voz de Eva Amaral todo adquiere un sentido más real, menos metafísico. Engullo libros, devoro información que algun día servirá…..! para nada!.
http://es.youtube.com/watch?v=Vfo9lBBvg0g




Ez diot ordaintzen: “Au pair egiten dugu amodioa”
Ez naiz ez birginia, ez apaiz, barne bizitzaren jolasean aritzeko

Sartrek esandakoa, jainkoarren hitza

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es una delicia comprobar que no has perdido la capacidad cautivadora de tu escritura... Gracias.

11:38 p. m.  
Blogger fabio said...

gracias a ti por estar pendiente de cada frase que escribo, cuando dentro de mi ser me considero una persona vulgar. ente vulgaris

11:47 p. m.  
Blogger Marsaas said...

Vulgar, vulgar..., no te conozco, pero lo que escribes precisamente vulgar no es y no es por hacer peloteo, que soy pura sinceridad.

6:04 p. m.  
Blogger fabio said...

¿vulgar?¿soy vulgar?¿lo que digo es vulgar? ¿ MI VIDA ES VULGAR?¿mi existencia tiende a la vulgaridad? ¿ no es lo que todos queremos, salir de la vulgaridad y ser especiales? ¿ no es lo que peor puede sentir una persona ser una vulgaridad? vulgar es sinónimo de sufrimiento personal, sinónimo de fracaso personal?

1:57 a. m.  
Blogger Fernando said...

Pero tú no eres vulgar Fabio, ni tampoco has fracasado personalmente, no me seas...
Por otro lado, no todos quieren salir de la vulgaridad y no por ser vulgar vas a dejar de triunfar en esta sociedad en dónde predomina la Oclocracia (tienes ejemplos, Pérez-Reverte, Chikilicuatre, Jose Luis Moreno, Julen Guerrero, Dan Brown, Gran Hermano, Patxi Salinas, etc.)

9:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home