viernes, septiembre 03, 2010

LA MELANCOLÍA ME ABSORBE



La realidad me golpea duro en la cara de nuevo, ya no me atrevo a mirarme fijamente a los ojos en el espejo, no me reconozco en el nuevo día. Sigo escuchando Jean Jacques Goldman, vivo de vacaciones perpetuas de un lugar a otro sin parar de crecer en conocimiento, ya no fío de nadie ni de nada. Me miro al espejo y ya no soy el mismo, miro las fotos con melancolía, sueño despierto con el día a pleno sol golpeando mi cara de tonto sin remedio.
Y miro fotos de nuevo con el zoom de hace 15 años, de hace 20 o 30. Y me doy cuenta que he desperdiciado 34 años de mi vida tratando de vivir mi propio maná, de ser el protagonista de una película hollywoodiense. Pero, sigo solo, sin amor y lloro en silencio. LA verdad me golpea de nuevo fuerte con la edad. Y me doy cuenta que estoy acabado, que la vida carece más y más de sentido porque vivo una adolescencia perpetua cuando ya no soy un niño.
Me asomo a la enormidad del sur de la isla, en un sitio que se llama “los gigantes” y me asombro de nuevo con la inmensidad de la naturaleza y de mi pequeñez. Y en mi cabeza suena de nuevo las primeras estrofas de JJG alabando y rezando a Jack Kerouak. Me siento en la carretera, hoy en una isla extranjera y mañana en un país comunista. Hoy en Atenas, mañana en el Libano. Conozco el te à la menthe de primera mano y lloro delante del espejo. Porque quiero seguir siendo un niño, un niño adulto tipo Will Hunting que anhela no crecer más, mantenerse en el arcén del camino para que la gente no me defraude más. No quiero volver a amar, no quiero volver a sufrir. Y siento pena de mi mismo, siento la muerte cerca, muy cerca. Cada vez que me subo a una avión la muerte parece tan cercana.

http://www.youtube.com/watch?v=7sg8uXWRx3g

Y abro la página de mi siguiente ataque a la yugular. Es la guerra de los mundos. La novela parece que tiene un siglo y se han hecho multitud de films sobre ella. 3 días y ya es historia. Y en “los gigantes” se observan ballenas desde 1 metro por el módico precio de 10 euros. Es el mismo precio que cuesta un masaje completo 30h con Jesús, el masajista guanche del hotel. El mismo precio que cenar, dormir y desayunar en el hotel mostel de Sofia, el mismo precio que la colonia asquerosa con la que me rocio el cuerpo desnudo. Crois moi, on partira. Si tu me crois belle, je sais pas oú, loin, là bas, nous marcherons sur la plague…
Hurrengoan izanen da Sprako tranbia, liburu txarra, benetako liburu nazkagarria, bertze liburu txat bat nire oroimenean. Ez dakit, nik, beraz, ia jarraitu beharko nuke nire ibilbide traketsa munduan zehar, nire barruko arima bilatzen eta hausnartzen. Baina, guk ezagutuko dugu zer den gure bidea, ene laztana, saiatuko gara topatzen izarrak alboan, on fera la belle de cette prison.