jueves, septiembre 28, 2006

¿PARA QUÉ HUIR?

¿a dónde ir?¿porqué escapar de tus problemas, de tu destino? huir no conduce a nada, no te lleva a ningun fin,(por lo menos que merezca la pena), no te ayuda a crear una esperanza de cambio, no te hace más fuerte ante la adversidad. ¿dar un paso hacia atrás? volver sobre tus pasos y dejarte caer por el pasado solo puede hacerte llorar, un desarrollo lacrimógeno que no aporta nada salvo sufrimiento. ya no se puede quedar a tu lado, ya se ha ido. ¿es qué no te das cuenta? no queda nada entre nosotros. Nada que recordar, recuerdos muchos, pero lo mejor es olvidarlos. ¿Tenerlos en cuenta?por supuesto, sino, no seríamos humanos, no intentaríamos aprender de nuestros propios errores. Fabio dice que el futuro es oscuro, que no hay esperanza, !no es así! todavía la hay. Lo que pasa es que no sé dónde. Ni por donde empezar a buscar.¿cómo buscar algo que se desconoce? ¿Cómo encontrar la piedra de roseta del alma humana?¿ nuestro último objetivo en esta vida?
¿Será viajar? ¿abrir tu mente a otras culturas? ¿conocer la lengua de Molière , de Thomas Mann o de Dylan thomas? cualquier paleto me diría que eso no cambia nada. Nada si no se hace abriendo el corazón . Al cambio, !como no!
!Pero que duro es abrirte al cambio! no queremos cambiar nada, seguir como estamos, contar con una protección fuera de toda duda, mantener ese savoir-faire que nos hace cada vez más y más proteccionistas. Protegemos la competencia, los valores , la cultura pero ningun político nos dice el cómo protegernos de nuestros errores. tampoco como dejar de llorar cuando estamos tristes. Ni como andar para adelante cuando las cosas están mal, jodidas, a punto de llevarte a reunirte con los maestros de los albores de la humanidad. Si os digo la verdad, les estoy oyendo. Me llaman. Casi les veo, Sófocles, Anaximandro, Ovidio enseña a los jóvenes el cómo ligar, Platón nos habla de la homosexualidad, ...todos reunidos esperandome. Me llaman para que me reuna de nuevo con ellos. Para que me sume a la fiesta . Para que comparta con ellos mis miedos, y todos mis rencores. ¿qué hacer para no complacerlos? ¿qué hacer para no huir?
En ningun momento tildaré de huir como una semejanza de cobardía. Mas bien de debilidad.
yo también quiero ir al cielo, reunirme con mis seres queridos, ¿por qué no? abrazarles. Lo cambiaría todo por hacerlo ahora mismo. Nunca los valores humanos los sentí tan fuertes dentro de mi corazón. Porque no olvidemos que el corazón es lo que soporta todo el peso de esta relación amor odio que mantengo con la existencia. Sin el corazón , nada sabe igual. Ningun lugar huele igual, ni paris ni bermeo, ni la libertad ni la riqueza. pero digo, ¡ para que huir? huir de tu destino. Lawrence ya lo sabía: " el futuro está escrito" le dijeron. pero él volvió a por el hombre caido en medio de la tormenta de arena para rescatarle de las fauces de la sed y por supuesto de una muerte segura perdido en medio del desierto del Sahara. No estaba escrito, pero ese mismo día tuvo que matarle por haber robado una bagatela. ¿huía hacia adelante? ¿o se quedaba en el mismo sitio? y la duda más importante es que no alcanzo a ver a lawrence entre los maestros. ¿Necesitaré una gafas con mejor enfoque? ¿o en los sueños solo se ve lo que uno quiere, anhela ver ? no me quiero despertar...quizá mañana

6 Comments:

Blogger binfer said...

Bueno, muchas veces se encuentran las cosas cuando buscas o cuando huyes, nunca sabes donde está el huevo kinder...

9:07 a. m.  
Blogger fabio said...

en el huevo kinder está la magia.
kinder: niños en alemán. todos queremos volver a sentirnos como cuando eramos niños. me remito a mi sindrome de peter pan sabido y consabido por los tertulianos y amigos de batallas.

9:49 a. m.  
Blogger binfer said...

Sindrome de Peter pan?? tú tienes el sindrome del 1er mundo, el sindrome del trabajo remunerado, y el de ocioytiempolibre; todos a la vez. Hay gente,que como tiene que trabajar todo el día para malpagar sus faturas y deudas, no tiene tiempo de tener complejos...

10:52 a. m.  
Blogger Marsaas said...

Esto de tener conexión de 56k sí que me hace llorar, pero luego llega binfer, hace recordar lo del 3er mundo y bueno... me conformo; que había escrito un comentario y mi conexión me lo ha chafado, así que lo resumo.
Cometer un error... realmente no lo cometes, siempre interpretamos como error cuándo las cosas no salen cómo queremos o cuándo el camino elegido nos ha supuesto un quebradero de cabeza o un desgaste... pero al final se está ahí que es lo importante.

Eso demuestra que el carpe diem no indica un vive la vida a tope, a lo loco..., nop, es el vive el minuto sin preocuparte por si cometerás un error; llora, estáte triste si quieres, patalea, ríe, todo como quieras en cada momento ( por supuesto sin molestar al de al lado), sin preocuparte por si lo que haces es un error o no porque no sabes cuándo todo se acabará. Realmente lo importante es cometer errores y sentir porque eso es vivir, sentir el minuto es vivir, preocuparse por el futuro es agobiarse antes de tiempo, ya te preocuparás después de lo que toque... o no.
Y retomando lo dicho por Binfer, a la gente del tercer mundo o a la gente que no tiene nada de nada aquí, les basta y les sobra para sobrevivir el minuto, no se pueden plantear que es vivir sin ese " sobre" delante.

7:56 p. m.  
Blogger Marsaas said...

En definitiva, no he resumido nada.

7:57 p. m.  
Blogger binfer said...

Ha quedado claro: Vive y decide cada minuto de tu vida; si aciertas, enhorabuena, aprende la lección, pues ese es el camino. Que la cagas? bien! eso es un error, aprende la lección y corrige sobre la marcha tu decisión. Para cuando quieras darte cuenta, habrán pasado un par de años, habrás vivido un par de lustros, y te sentiras vivo, capaza de aguantar un par de siglos.

Es dificil vivir? pus sí, pero tenemso ventaja, ya hemos aprendido que el fuego quema y la lluvia moja... Sigue el camino, el que sea es lo de menos, mientras sea tu decisión.

1:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home