domingo, septiembre 24, 2006

!SORPRESAS TE DA LA VIDA!















un viaje no organizado, una excursión no preparada, una condución acelerada para llegar a un parque "¿tecnológico?" donde reside una antigua estación de tren de carbón. Este era en otra era el fin de muchos sufrimientos acaecidos en las minas de la arboleda donde la agonía reinaba y campaba a sus anchas. Nada salvo las camas calientes y medio metro de lodo esperaba a cientos de trabajadores tarde o temprano victimas inexorables de la silicosis. Sin embargo(ya sabemos que siempre hay un "pero") eso pertenece al pasado. Dudo mucho que eso se cuente en la memoria histórica..mejor corramos un EStupido velo. Mejor silenciar el sufrimiento con unos arbolitos y una travesía para andar en bici.

7 Comments:

Blogger binfer said...

LA memoria histórica sigue viva, es mi tradición y mi misisón. Nunca olvidaré que no conocí a mi abuelo, porque él hizo grande esta tierra; arrancándole las riquezas desde dentro, desde el interior, desde la mina.

¿Quien hace el futuro? no son los políticos, son personas como mi abuelo, luchadores del pico y la pala, revolucinoarios del trabajo infatigable, mártires silenciosos del sistema.

Nunca aceptaré la propaganda oficial, que somos todos haciensa, que el país lo hacemos entre todos, en poquitos a pocos... no, hay personas que hacen mucho más que lso demás, cuyo sacrificio no reconocido y despreciado cae como una losa sobre nuestra dignidad como sociedad. Va por ellos. Lo intentaré hacer lo mejor que pueda, Abuelo.

8:57 a. m.  
Blogger fabio said...

toi contigo compañero. palabras sabias

9:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Binfer te adoro!
Bueno, esto ya te lo había dicho pero no me cansaré de repetirlo porque cada vez que escribes así me haces llorar de emoción...¡qué grande eres!

11:39 a. m.  
Blogger fabio said...

está visto que fernando se emociona cada vez que binfer abre la boca...es todo un gesto de confesión altruista

12:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es increíble pero cierto, no puedo evitarlo, me gustaría ser como él y poder dar una respuesta convincente a todas las preguntas que se me hagan. Binfer ha leído todos los libros, ha estudiado todas las posibilidades, ha vivido todas las situaciones, ha sentido todos las sensaciones, ha tenido todo el conocimiento que va descubriendo el resto de la humanidad poco a poco, y siempre lo ha hecho todo antes que los demás, siempre lo ha pensado todo antes que los demás...¡siempre llega el primero a la meta el tío!
No hay nada que pueda aprender de nosotros querido Fabio, él sólo puede enseñarnos, sólo puede dar, de nosotros no tiene nada que recibir, y nosotros al contrario no tenemos ni la sexta parte de lo que él tiene...¡qué hombre más sabio! Sabe de coches, arte, ciencia, filosofía, psicología, fútbol, doping, historia, consparanoias, sociología, teatro, literatura, política, religión, música, comida, vinos, barbacoas, ecología, geografía, sexo, pareja, poesía, ovnis, cine, viajes, etc. Me temo que tengo que empezar a leer la revista "Muy Interesante" para poder enterarme de todas esas cosas que Binfer domina a la perfección. "Binfer=Respuestas para todo"

2:51 p. m.  
Blogger binfer said...

Ni tanto ni tan calvo... no hace falta que me encumbres a las alturas de tu habitación, ni que luego en tu blog critiques mis diferetnes actitudes. Creo que deberías de idolatrar menos a los demás, y empezar a preocuparte en ser más tú mismo, más persona. Esto que parece tan facil, y que luego es tan dificil, probablemente hará que alteres tus ideas sobre mi, pero a cambio serás más libre.

Gracias por el peloteo, pero no me lo merezco, que en algunso temas sepa algo más que tú, no me hace mejor persona. La virtud va por barrios, y al final, todos estamos en la misma ciudad.

3:38 p. m.  
Blogger Marsaas said...

En mi casa siempre se ha dicho que es el más duro de todos los trabajos, y de eso no hay duda, sobre todo en los yacimientos bajo tierra.
Hay que tener valor y dureza física y mental para poder llevar a cabo esa labor.

10:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home