viernes, septiembre 15, 2006

ALINEAMIENTOS



Cuando todo parece que se alinea, que se asienta en lo que se puede llamar una percepción sensorial satisfactoria, aparece un quebranto que rompe esa armonía y nos produce desasosiego.

El verdadero problema reside en ese cambio de percepción. Los acontecimientos hacen que UNO MISMO ya no vea su vida de una forma tan equilibrada, que se planteen dudas existenciales y que se dude hasta de la rama parental más cercana. Eso mismo, y casi sin quererlo te hace ver todo lo que te rodea más amargo

Está muy claro, más que claro, cristalino, que lo del simil de las botellas( medio llena o medio vacia) le quedaba otra posibilidad:

¿y si no hay botella? entonces, la respuesta a mis plegarias es más fácil que toda esta mierda de filosofía barata(ya sé que el adjetivo no gusta mucho, pero es la única forma que se me ocurre de llamarla).

La respuesta es que "para que preocuparse, si al fin no va a cambiar nada"

A vivir que son dos dias y lo demás, es un cuento chino. A pesar de saber el remedio, todavía no he encontrado lo que estoy buscando. Quizá tendría que poner en mi boca aquellas palabras tan maravillosas de P.Hewson: " i still haven't found what i am looking for....AND I THANK GOD FOR IT"

aunque mi vida se vaya alineando poco a poco, desde todos los prismas, nada es lo que parece, no hay enemigo pequeño y si el grajo vuela bajo, hace un frio del carajo. Así mismo se resuma toda mi existencia. El teatro del absurdo, eso sí que era maravilloso, "la cantatrice chauve"...puro surrealismo convertido en teatro. Si es que igual tengo que hacer las maletas y salir de esta prisión. " iremos tu y yo, ¿donde? no sé.! que las carreteras son muy bellas! poco importa donde nos lleven. Jack kerouak no se hubiese avergonzado con sus maletas al aire , recorriendo medio mundo sin descanso. ¿por qué yo sí?

3 Comments:

Blogger binfer said...

Las formas son expresión viva de nuestra forma de analizar la vida. Desde los griegos buscando el círculo perfecto, hasta la idea newtoniana de una física lineal. Todo representa nuestra capacidad de análisis de la realidad. Quizás tú este desarrollando una nueva forma de analisis, no te deprimas por ello, todavía estás a tiempo de desarrrollar tu forma de pensar.

El equilibrio entre la parte emocional y la racional del ser humano, es tan complicada, que quizás estés todavía buscando la manera de armonizarlos. La cuestión es: ¿Cuando dices que todavía no has encontrado lo que buscas, te has cerciorado de haber buscado en el sitio correcto?

5:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este post y el comentario de Binfer son el resumen del Blog, en este momento Bloguil de máxima expresión no me queda sino ensalzar la forma de pensar de Fabio con la que estoy terriblemente de acuerdo y pedirle a Javiercito que ya vale de tocarnos las narices con su sabiduría Zen, que se está empezando a parecer a Paulo Coelho peligrosamente.

8:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como tú mismo dices ("terriblemente de acuerdo"),estar de acuerdo con Fabio es terrible.Yo me lo miraría...
Ahora bien,en lo de Binfer Coelho sí que te doy la razón.Aunque como se ve en este post,Fabio también tiene momentos Coelho.

2:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home