lunes, mayo 30, 2011

FIN DE LAS COSAS (PART II)

Shoah; es el nombre del documental que me ha vuelto a encontrar. Años hace que tuve la excelente ocasión de disfrutarlo en mi refugio personal de Valence. Y no sabía el título, lo tenía olvidado en mi memoria, solo vagos recuerdos quedaban en mi mente perversa, demasiado adormecida para sentir de nuevo la brutalidad nazi en mis carnes.
Y sí, ha sido de nuevo Claude Lanzmann, quién me ha dado otra patada en el estómago. Él y sus conversaciones desde el infierno. Desde Treblinka, desde Birkenau, desde el infierno mismo. Historias que ponen la carne de gallina, testimonios que perdurarán para siempre en nuestro recuerdo. Es ist aber unmöglich, dass wir aus einem konzentration- lager überleben. Y así es, prácticamente imposible.
No para los testigos de lanzmann. Durante una década larga nos sirve en bandeja los horrores de la guerra, de la gran guerra. Millones de judios exterminados. Scheisspolitik!!!!!!
Y miro hacia el infinito. Me preguntó incesantemente a mi mismo….¿en qué nos hemos equivocado? Ich war einmal in Sachsen-hausen. Fruchtbar, aber schön noch.

http://www.youtube.com/watch?v=FujIQkKH15w

erinnern sie sich darauf?