miércoles, agosto 23, 2006

PLEASE, STOP FIGHTING!

je vous en prie, il faut que vous arretiez la lutte! . Desde que tengo uso de razón creo que soy un pacifista declarado. No me peleo con nadie desde que era un niño y siempre que ha habido una situación complicada o riesgo de una lucha sin cuartel he intentado evitar la confrontación directa. Es dificil decir o explicar porqué soy una persona que ama la paz. Sin duda alguna creo que es como la religión, inexplicable, sin atender a razones , un movimiento que corre por tu sangre y que te gustaría que todos sintiesen lo mismo que tú. ¿utópico? por supuesto, lo primero que hicé cuando arrivé a la edad adulta ( intelectualemente hablando) devoré los libros de Platón y sus compiches. Fabulosos, enormes, incroyables, tout à fait. Pero es ahora donde llega lo malo, porque queridos amigos, siempre hay una parte mala en el cuento. Mis pensamientos no valen ni para limpiarse el culo despues de una defecación a gran escala. Basta comentar que eso no le importa a nadie, salvo a cuatro pirados que sostienen sus principios inmaculados y no dejan entrar a la corrupción dentro de sus almas. El libre pensamiento está admitido , pero MAL VISTO, muy mal visto. Desde orlando( la ciudad de mickey) hasta Bilbao ( Arana se correría mentalmente visto que la academia de la lengua vasca ha sucumbido a las ardicies de los neo intelectos pagados a golpe de talonario para que nos cuenten que ahora ya no es bilbao, sino BILBO...!me cagüen sus muelas! . Y es que yo quiero que la gente deje de matarse entre ella, quiero que este reguero de sangre se acabe ya , pero en mi foro interno soy realista, no puedo evitar pensar que es un simple quimera inalcanzable que produce sin duda alguna el efecto contrario que es el siguiente:
más dolor, !dame más dolor para desayunar!
!hambre!, yo nunca conocí hambre, solo ayuno
palizas?, eso pertenece al pasado , lejos ya en la historia
sacrilegios? no creo en nada ni en nadie, solo en el color del dinero de Paul newman
espiritual? eso hay que despreciarlo, ya no vale para nada

Llegados a este punto , no seré yo el que empiece a ser un asqueroso demagogo. El funcionariado público me ha absorvido como una esponja de mar, he percibido lo que significa un atardecer de verano dentro del heraldo público. !y no!, no me siento como Platón dando consejos a sus discipulos o a títeres italianinis que luego quieren hacerse más y más tiranos en el tiempo. Solo me gustaría retroceder por un momento en el tiempo hasta el año 1945 , levantarme en Düsseldorf o en köln , acercarme medio lelo al estanco más cercano a comprar como cada día el Franfurt allgemeine Zeitung y leer en portada a todo blanco y negro: DER KRIEG IST VORBEI, (war is over). lo reconozco , no dejo de ser un jodido romántico tocapelotas. y esto no es un alegato por la paz mundial ,solo una reflexión a pie de puerta...

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con Josean, y te lo llevo diciendo hace tpo: "el siglo XX quedó atrás hace ya más de 6 años", por otro lado tengo una question para vosotros: ¿porqué me estoy intentando beber un zumo que sabe a gasolina?
Reconozco que es la primera vez que me pasa, se trata de un zumo de manzana del Dia que lo he abierto y ya he notado que olía raro pero el tema es que sabe muy fuerte, como a plástico en aceite recachutado, es como si fuera gasofa vamos, a esto está llegando esta puta mierda de mundo en el que vivimos...

8:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿La guerra te preocupa mucho Fabio?
Más te debiera de preocupar el aumento de la infertilidad, el descenso de la natalidad, el avance de la desertización, los incendios de Galicia, los vertidos de petróleo en Filipinas, el derretimiento de la antártida, la extinción de especies animales y vegetales, la caza indiscriminada de ballenas en Japón, la llegada masiva de cayucos a Canarias, la quema de coches en Francia, el abandono de residuos radioactivos en Chernobyl (recuerda lo que nos dijo R.Senior de que los reactores siguen activos y que como haya fugas se puede armar la gorda), ¿No te preocupa la central de Garoña? ¿La venta de petróleo de Venezuela a Irán a cambio de tecnología nuclear? No te preocupa el descenso de la lectura entre los jóvenes, el fracaso en los estudios de las nuevas generaciones, el aumento del botellón, la venta de droga barata entre chavales de 14 y 15 años, el estancamiento del proceso de Unión Europea, el no a la constitución de Francia, Holanda, Inglaterra, etc.
Para vivir en este mundo de mierda sin futuro dan ganas de no vivir...

8:50 a. m.  
Blogger fabio said...

hombre!otro pesimista redimido que entra en mi blog!así que no soy yo el único que ve las cosas más negras que el tizón!!!es cierto que me preocupan muchas cosas, pero ninguna de las que acabas de mencionar:
me preocupa que los vecinos de al lado no hagan ruido cuando quiero dormir( lo más importante, ya que el otro día hicieron una fiestuki hasta las 4 de la mañana. Eso sí, la venganza fué terrible, alas 7.30 musica a tope, y creo que se han dado por enterados, pero es que aquí dodne las dan las toman!!!),
me preocupa el precio de dinero, sobre todo por la hipoteca que no deja de subir, que los pisos en el barrio alcancen un precio desorbitado es uno de mis anhelos, y que pongan la ota en el barrio de una vez. A parte de todo esto, lo demás, solo son quebrantos filosóficos, nada trascendente que me quite el sueño.
la vida es jodida , yo no inventé las reglas del juego...

9:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vamos que mientras la bolsa esté llena y a tí no te afecte ninguna de estas desgracias...los demás que se jodan, esta es la filosofía de Jorgito Junior: ¡que me quiten lo bailao! pobre cretino, así no estás siguiendo el ejemplo de Binfer (ayudando a los pobres necesitados del cuarto mundo), ni tampoco el de Jesús, ni el de Mahoma, ni siquiera el de Buda...eres un egocéntrico y un filántropo, eso es lo que eres....por otro lado, en esta parte del primer mundo occidental ¿quién sino Binfer o mi propio brother (que se va hasta Perú a ayudar al prójimo) es capaz de dar la cara por una buena causa?

10:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si quereis dar la cara por una buena causa: AUTODETERMINAZIOA ORAIN! el viernes manifa en Bilbao

10:08 a. m.  
Blogger fabio said...

eres un caradura al cuadrado! es que a estas alturas me tengo que tragar el rollo de la humanidad y de la labor de ayuda al tercer mundo? y el primero que me lo dice me lo cuenta sentado en el sofá...pedazo jeta! y encima hay que escuchar que somos malos ciudadanos, que jorgito bush y yo somos uno, pero bueno, esto es el colmo de la jeta!

11:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En el Blog de la petite Sophie
nos pone esto la chiquilla:

Qu'y a t-il après la mort?
Est ce qu'un dieu existe?
S'il existe, on dit qu'il se veut amour, pourquoi dès lors faire la guerre pour lui?

Muy a tono con las reflexiones de Fabio sobre la guerra, ¿no creéis?

12:45 p. m.  
Blogger fabio said...

menda lerenda yo se autodeterminaciona. He decidido determinarme en la vida, quizá por un bocadillo de chorizo o panceta quemadita. Igual salgo hoy por la puerta pensando que estoy determinado hacia mí mismo, y es que la propia palabra da mucho juego...

1:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home