domingo, agosto 13, 2006

MICHEL BERGER, libre dans sa tête

Sería muy fácil decir que pertenece a la generación más prolífica de la chanson française, decir que para mi en ningun momento puede ser un clásico cuando le conozco desde hace 4 años. El año en que terminé de estudiar el idioma de Zola, Molière y compañía.
nada más lejos de la realidad. Era un crack , pero nació en Paris y compusó para France Gall y johnny Halliday; Para haber sido una megaestrella del rock pop, tendría que haber nacido en Liverpool y ser técnico de sonido de la velvet undergroud. A pesar de ello, el legado es expectacular y su vida muy muy intensa.
¿cuando muere el cantante y se convierte en un clásico?¿cuando un trotamundos deja de serlo y se convierte al star system?¿ es que está todo tan podrido que nada nos llega al alma?

"Et le temps défile comme un train
Et moi je suis à la fenêtre
Je suis si peu habile que demain
Le bonheur passera peut-être
Sans que je sache le reconnaître"

Siempre que escucho alguna de sus canciones me doy cuenta que casos como el de Berger existen a borbotones. En España pasa la mismo con Antonio Vega( incluso salió publicado que había fallecido y su casa de discos le hizó superventas....!miserables!!!) o muchos nos preguntamos que diferencia hay entre ABBA o Mecano . ¿Quién sonaba más cutre salchichero?
Pero, no se vayan todavía , aún hay más. Mucho y mucho más. y salgamos del hemisferio musica porque ya vemos que tufa, y no es a rosas precisamente.
Hablemos de eso. hablemos de la parte humana. hablemos de la pasta.
Y es que sobre mi persona siempre ha surgido un halo de pesetero( no digo que no sea cierto) , de mujeriego(totalmente incierto) y de materialista 100%( como el algódón). No quiero entrar ahora en batallas perdidas , pero es curioso como cuando asoma el lindo metal, en el preciso instante en el que el materialismo invade nuestras vidas...!sálvese quien pueda! "Take the money and run". Pernando nos vende su adoración por unos jetas consumados que han vendido su ser por unos miserables Yens y binfer nos intenta abrir los ojos al capitalismo globalizado, con porcentajes ,pero capitalismo globalizado.
Y todo esto va a que cuando el culo aprieta y la pasta aflora a la superficie del lago, todos nos tiramos como leones de san Mamés a ganarnos el jornal como nadadores olimpicos. Lo comprendo , la pasta italiana es un producto genuino de Sicilia, un sitio donde no hay nada salvo inversiones en Suiza. Un affaire de lo más curioso la verdad. Nothing but the....DOLAR.
Y es que el dios todopoderoso del siglo 21 ha entrado en nuestras vidas tan fuerte como el móvil .En 5 años todos tiene uno en su cama ,esperando a ser violado por el desalmado del vecino. Ya, ya , que la vecindad se ha vuelto de lo más mezquina. lo mantengo, el dolar es un presidente cojonudo. Hasta cumple las promesas electorales. "Y yo dudando si votar al más guapo o al más famoso!.
Espera, que me pongo otra vez a michel berger a ver que cuenta con mi dolbi surraun. me encanta el olor del dinero, ¿ a vosotros no? huele a quemado y es que ....¿no veis el fuego que desprende mis ojos?

4 Comments:

Blogger binfer said...

¿fuego en tuos ojos? tus ojos desprenden la misma mirada que un soldado romano, hace 2000 años, antes de recibir el saco de "sal"; el del artesano, antes de recibir 200 kilos de frutas, hortalizas, verduras y tubérculos vários, antes de cambiarlos por su espada recién bruñida; el del obrero camarada antes de recibir el trozo de pan negro, a cambio de un sello en la cartilla de racionamiento en los años 40. Y es qeu, por más que te duela, la necesidad universal del ser humano de sobrevivir, siempre ha sido la misma. El idealismo es el dificil equilibrio de mantener el ejericio acrobático a 10 metros del suelo de sobrevivir, jodiendo lo menos posible al personal. Y el resto de postulados políticos a lo largo de la humanidad, eran el mismo ejercicio, pero en el suelo, la manera rápida, facil y segura, práctica, limpia y tranquila de hacer la acrbacia vital. Claro está, a esta 2ª forma de sobrevivir se la pela cualquier daño colateral.

Es como hacer una tortilla, puedes comprar sucedaneo de huevo, o matar 4 pollos embrionarios, mezclándolos con patatas.

3:07 a. m.  
Blogger fabio said...

me encanta!me encanta!es una gozada contar con opiniones tan eruditas en mi blog. Es como saber que una banda de sabios van a leer tu blog a cada instante para dar opiniones mordientes y que incluso superen mi capacidad intelectual.
la vida te depara sorpresas, sorpresas te da la vida....

2:32 p. m.  
Blogger binfer said...

Merçi bocu; aunque mordiente es tu mirada, no mi opinión. El otro día vi el mismo fuego en los ojo de un niño de líbano.

La vida no solo te da sorpresas, también oportunidades. Cada cual puede y debe tomar decisiones, siendo víctima de ellas. El camino es dificil , pero siempre puedes elegir ir descalzo o con botas.

7:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

...si te puedes permitir comprar las botas, porque los niños de las chabolas en Río no tienen ni para calzado y dan puntapiés a un balón deshinchado con los pies desnudos porque no tienen ni para comer.
Para que sobreviva nuestra buena calidad de vida (acomodados como estamos a la lavadora, la TV, el coche, etc.) alguien se tiene que joder en el tercer mundo, tú mismo lo dijiste Binfer, el mundo es así y no hay nada que hacer al respecto, sino te aprovechas tú vendrá otro y lo hará por tí, eso en el mejor de los casos, en el peor te puede pasar como a Kennedy que te peguen un tiro por intentar ir contra el sistema establecido...tiene razón Fabio no hay mucha esperanza en lo que a política se refiere

8:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home