viernes, septiembre 29, 2006

crockett's theme

es un sonido que da vueltas y vueltas en mi cabeza sin cesar. Ayer comencé de nuevo a escuchar esta canción que sin hablar dice tantas y tantas cosas.
¿Quién no recuerda esa sinfonía de "corrupción en miami" que solía sonar cuando el protagonista conducía con el porsche descapotable, a toda velocidad, una rubia de quitar el hipo de copiloto y toda la noche por delante para enamorarse, enamorarnos o lo que sea. Esa melodía que recuerda tiempos pasados, donde todos soñabamos con pilotar coches caros y ser millonarios, vivir al límite del riesgo , llegar a "molar " tanto como sony crockett, rozar las estrellas, gozar de la vida como nunca antes lo habías hecho. Ahora bien, también es cierto que inspiran muchas más cosas en mi vida que son muy dificiles de explicar. Sin duda alguna aquellos tiempos nunca volverán, ya que perdimos la infancia hace mucho muchos años. Tanto tiempo atrás que casi ni me acuerdo de los trajes blancos años 80 de Don johnson.
Pero centremonos en la música, el sonido de otro tiempo, de las peliculas tipo Blade Runner con sintetizadores clásicos y típicos de aquella época donde nuestros sueños todavía incluso duermen. Por lo menos descansan bajo un manto verde esperanza que a estas alturas no nos dejan casi ni respirar.
Seamos realistas, esto que estoy diciendo no tiene ni un ápice de importancia. no vale para nada, papel mojado.
Lo que trato de explicar son los sentimientos que me retienen en este sonido , que me hacen una y otra vez escuchar todo el rato la misma canción. ¿dónde se quedaron mis sueños?¿dónde está el límite entre el corazón y la razón?
-ayer utilicé la razón. la cagué pero bien
-hoy uso el corazón. parece que no doy ni una.
perogruyo no lo diría más claro: !buscate algo entre medio!ni una cosa ni la otra, un punto medio que los extremos no son buenos. Ni demasiado corazón, ni demasiada razón. El método descartiano ya no funciona cuando nos introducimos en lo que los franceses denominan "histoires de cul", más o menos, hasta el más castizo se entera de que en español también se podría decir que no hay que pensar con el culo, ni con el pito, ni con el corazón. La mente es el órgano que lo puede todo.
!y una mierda! y yo me preguntó:
¿si mañana fuese a perecer, estaría comportandome igual que lo hago ahora?haría las misma cosas?estoy casi convencido de que no. ¿significa que estoy haciendo algo mal?¿en qué falla la teoría? ¿demasiada teoría?
demasiadas preguntas, una sola respuesta. il ne sert à rien.
"Quiso volar y salto
no pude llegar a tiempo
las lágrimas sin dolor
me las ha arrancado el viento
se fue sin decir adiós sin un grito,
un lamento creo que iba contento "
T.T.go
todo inicio debe terminar, lo que pasa es que no sabemos cómo, ni cuando, ni porqué. ese es el eje de mi preocupación. ¿ hago lo que debo?

2 Comments:

Blogger binfer said...

Blade Runner, una de las mejores BSO conocidas y con el tema Love theme, mi favorito; compañero de carreras por mis mejillas, montado en lágrimas. Sonido de fondo de meditaciones y pensamientos baldíos, ufanos, vacios de calor humano. El tema y la banda sonora de un futuro muy lejano, que me encontré nada más abrir los ojos, delante mio. Las luces, las sombras, la mirada perdida delo que creimos una persona, y resultó una máquina. Sonidos de lo que pensé era amor, y resulto capricho.

El saxo se confundía con la lluvia, y mi pluma a ratos, bolígrafo en ciernes; se afanó por transformar el agua en tinta, con resultados dispares. La noche me acompañaba, en forma de lámpara de filamentos, en forma de prosa, y con el aliento de la poesía.

Tengo más de una inspirada por Vangelis, con esta música, con estos ojos. La ventana me ocultaba el horizonte y el paisaje. Por ende, me ocultaba el futuro. La lluvia? la noche? pues no, era la persiana.

Todos somoserplicantes, pues ninguno entendemso el amor, pero nos dejamso llevar por él. Siempre está ahí, la chica, elcoche, y el amigo que te hace o bien una pajarita, o bien una dedicatoria.

Va por tí, pasado difuso.

1:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me acuerdo de cuando Binfer me dejó el disco de Blade Runner, ¡qué bueno era! Digo era porque todo esto es cosa del pasado, ya sabéis: "o te mueves o caducas" y Vangelis ya no está de moda.
En cuanto a tí Fabio, por supuesto que haces lo que debes, siempre lo has hecho y siempre lo harás, además te aseguro que aunque supieras lo que te queda de vida no harías mucho más que despedirte de la peña, lo demás seguiría igual...créeme que eres una buenísima persona y un gran amigo.

8:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home