jueves, julio 02, 2009

SUBSTANCE

New order; ¿disco?substance ; ¿corte? Temptation. ¿decibelios? Casi rompen mis tímpanos. El sol no cesa ni un instante de golpear mi cara magullada por los años de soledad. Si “todo lo que necesitas es amor”, si cuando cayeron las torres las únicas llamadas que se produjeron fueron de amor hacia su familia, hacia la novia, hacia los parientes más cercanos, si los jóvenes se suicidan a la hora de un desamor, si los ancianos que llevan 50 años caen uno detrás del otro, si todas las obras musicales, operas y pop susurran al amor y al desamor, si las vergüenzas más nimias que se aferran en nuestro subconsciente afloran con el amor. Si “he cruzado océanos de tiempo para encontrarte” es proclamado por el conde drácula hasta su último suspiro, si “el amor está en cualquier sitio” y debemos estar abiertos a ello. Si “¿porqué lo llaman amor cuando quieren decir sexo” habla del amor en estado puro, estados son derrocados y amantes pierden su vida al alba de una noche de pasión, si esperamos al amor toda la vida y se pierde en un segundo, si queremos compartir sensaciones, ideas e incluso miedos íntimos con tu alma gemela, si “la media naranja” se enfatiza más en medio cítrico, si Tokio Blues puede ser una pequeña obra maestra universitaria pero trasladada al último punto crítico del ser humano, si quiero tenerlo todo pero no tener nada me hace feliz aunque sea por un instante, si analizar cada sonrisa se torna más y más complicado y me aferro a la desconfianza como muestra de mi coraza interior, mi escudo humano, mi resquicio vivo de humanidad;
Si ya no bebo alcohol pero mi cuerpo lo pide constantemente, si ahogo mis penas en la literatura y busco amor en Films de serie b, si me he topado con la muerte como parte intrínseca de la vida y no como su contradicción, si cosas tan nimias como defecar o ducharse dan un único sentido a esta farsa cada mañana, si te sientes más o menos como yo…..!estamos jodidos! “el mayor fallo que se puede cometer con respecto a la soledad es pensar que tú eres el único que la padece”

2 Comments:

Blogger Fernando said...

Querido Fabio acabo de leer la historia de tu vida en "La sombra del viento". Tú también perdiste a tu Penélope antes de cumplir los 22, y con ella todas tus esperanzas. Para más inri, además a tí también se te ha aparecido una Nuria Monfort en tu época madura, una vez regresaste del exilio por la Europa profunda (similar al exilio de Julián Carax en París). Igual que a Daniel Sempere, a tí también te ha faltado... ya lo sabes. Pobrecito, lo que has tenido que sufrir, menos mal que tú no has vivido la guerra civil ni la guerra mundial como los protagonistas de la novela. El libro de Zafón me ha abierto los ojos a tu sufrimiento, y además me ha corroborado esa gran verdad que comentas en tu post: "No eres el único que está solo". Fíjate como "La sombra del viento" se ha convertido en el mayor best-seller europeo, es porque hay más de 6 millones de personas que se sienten identificados con esa tú propia historia, una historia de soledad y sufrimiento, una historia de un amor de juventud que se esfuma para siempre, una historia que al fin y al cabo es nuestra y al fin y al cabo "existen peores cárceles que las palabras".

4:59 p. m.  
Blogger Ryuchi said...

jodidos?.. si, ya lo venia sospechando desde hace tiempo; menos mal que siempre he creído en la existencia sobrenatural de otros seres con el mismo padecimiento.. aunque debo reconocer que no sé si dicho acierto me retribuya algún beneficio, como un boleto para la lotería.. o algo que pueda canjear por un noche sin soledad..

PD: supongo que imaginarse que lo imaginan a uno, es suficiente premio por el momento...

Y si, Tokio Blues nos lleva a los mismos lugares a todos nosotros..

"Lo que siente uno al tragarse una babosa sólo puede saberlo el que se ha tragado una."

8:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home