domingo, febrero 15, 2009

Agarrándose a la nada

¿parece de oro pero no es más que mierda podrida?creemos que nos salvará de la nada, del infierno y nos aferramos a nuestra condición humada como si fuese lo único que nos separará del desastre cuando se presente el juicio final. Será el momento en el que, al final de nuestra vida, tendremos que hacer balance y valorar exactamente que tipo de persona tenemos ante nosotros enfrente del espejo en el preciso instante de la apertura de mente. Ya no importarán las mentiras, no echaremos de menos a nuestros seres queridos ya que compartiremos con ellos un nuevo inicio. Ante ello rindo pleitesía y brindo cada mañana, al levantarme y comprender que no puedo engañar a la muerte mucho tiempo más, cuán jugador de ajedrez sueco intento ganar tiempo a lo inexorable. Creemos que partiremos con la parca rodeados de nuestras riquezas, que pasaremos a la otra vida vestidos que Armani y con nuestro chalet de protección oficial en la mochila. No obstante, los ancianos( mil veces más sabios que nosotros) lo ven muy claro y solo se preocupan por matar el tiempo y se plantean sin cesar el cambio de meteorología que afecta dolorosamente a su reuma. Ya no piensan en riquezas o mentiras envueltas en celofán de 1000 euros el metro lineal.
Muy a mi pesar será otro día más sin verte. Puedo sufrir sin cesar, esperar sentado a que un cambio se haga realidad, pero he decidido tomarme un café con hielo en la terraza de mi cafetería preferida. El sol a mi espalda, y el frío entrando como nunca por mi garganta. Intento pensar en lo que perdí y me da pena. Pena de no poder evitarlo, o de no poder controlarlo todo. Yo, yo no quiero sufrir más, quiero encontrar otra vía para pasar un solo día sin añorar lo perdido, pasar un día más sin la persona amada. Jamás volverá y ahora lo sé. ¿puedes por favor quedarte para siempre?
¡dame una sola razón para soportar otro día más sin tu presencia! Sin plantearme el fracaso o victoria como un proceso sine-quanum. Cada instante que pasé contigo, lo recordaré para siempre. Ahora solo queda ser capaz de volar solo, como un poyuelo salta al abismo sabiendo que si no lo consigue no habrá marcha atrás. Je peux pas penser à una autre chose…¿porqué tengo que continuar a la espera?
Es hora de encender la lumbre. Tengo frío.

Volare....Nel blu di pinto di blu, felice di stare lassù(!qué grande Domenico Modugno!)

3 Comments:

Blogger Fernando said...

Yo también echo mucho de menos a mis personas queridas Fabio, en la cafetería y en la mesa de la Barbacoa que se quedó un día vacía. ¿Por qué demonios eres así? ¿Por qué no puedes ver a tus viejos amigos ni en pintura? No ves que no necesitas el Armani, ni el pisazo de lujo, ni el Audi, ni el oro, lo que necesitas son las viejas amistades que perdiste en el camino, no puedes pensar en mandarlo todo a la mierda, no puedes pensar en no tener hijos, no puedes pensar que te quedas sólo, cuando estás rechazando a los que llaman a tu puerta y a las personas que te quieren, eso no es de recibo amigo mío.

11:02 a. m.  
Blogger Unknown said...

"On n'oublie jamais rien, on vit avec".
Si no quieres olvidar a esa persona, no lo hagas; pero la vida vale la pena vivirla, aunque sólo sea para mantener el recuerdo de los que ya no están a nuestro lado.

1:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Agárrate, agárrate, ¿a que la nada también quema como un hierro al rojo vivo? te deja marcado para siempre, eh?
Esa persona que crees que has perdido para siempre, en realidad nunca desaparecerá del todo porque seguirá perviviendo en tu memoria, y créeme hay cosas que por mucho que bebas nunca podrás olvidar, nunca jamás.

9:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home