viernes, septiembre 04, 2009

MORABITO,¿Qué será de mi dentro de 30 años?

MORABITO,¿Qué será de mi dentro de 30 años?
De Sidi ifni hasta el cautivador barrio de Alfama, de la maravillosa ciudad romana de Pompeya hasta las ruinas de Mérida, todo ello en un año. Los viajes cada vez son más rápidos y veloces, el avión nos traslada en un par de horas hasta Casablanca. ¡Tan lejos , tan cerca! nunca mejor dicho. Jamás había sentido un choque cultural tan fuerte en un par de horas. Quizá haya sido por el ramadán, quizá por la compañía, quizá por la ausencia de amor, quizá es mi propia edad la que haya influido mi perspectiva tan frugal en ciertos aspectos y tan irónica en otros. Y, yo, juro ante ti, morabito, que buscaré la plenitud en mi vida cuan Siddartha, que aniquilaré mis malos sentimientos, los arrancaré en canal de mi ser cuan cáncer maligno, tumoroso, con tendencia a la metástasis. No obstante, allí en Essaouira, nada me protege contra el engaño de la gripe A. Siguen cayendo como moscas…adolescentes de 30 años. Tejidos alveolares impolutos, cerebro en plenas condiciones, cuerpo a prueba de bombas. Sin embargo, solo mueren jóvenes. Después de escuchar las advertencias de la ministra de Sanidad he tomado la determinación de:
tirar todos mis apuntes y libros varios de biología
comprar todos los libros que encuentre de Jean Paul Sartre
Es la muerte la que me acecha cada noche desde hace años, y hoy en día, gracias a la gripe A, también me acecha de día, entre la gente. ¡no mires a los ojos de la gente, siempre miente!
Gripe A, sida, multitud de enfermedades infecciosas que nos rodean, todavía no conozco a nadie que las padezca o que siquiera haya oído hablar de ellas. Son tan misteriosas como desconocidas y la gente se las toma a risa. Desde mi sillón( dónde estoy sentado tan tranquilamente) oigo las carcajadas. Yo ya no me río, solo sonrío. Duermo, pero no tranquilo. Respiro, pero con una mascarilla antiviral. Espero no ahogarme con mis propios vómitos. Espero que sonreír cuando me venga a visitar la parca.