domingo, febrero 14, 2010

SIEMPRE COMO ESTE

“I'm not whole, Oh you waste it all”

http://www.youtube.com/watch?v=8MSc1ICkoJw

Estos londinenses tienen mordiente, son jóvenes y tienen fuerza vital. La vida a veces puede ser muy sencilla, se puede encontrar una solución sencilla y simple. En sí mismo, la sencillez y la simpleza conviven con la juventud, conlleva un peso efímero que es fácilmente sobrellevado. Lo viejo se puede reconvertir en joven, es una cuestión de sentimiento. “ella no puede esperar lo que yo tengo que darla”, cuando algo se ha acabado la mejor solución a veces estriba en admitirlo y seguir adelante con tu vida. Sé lo que pensareis: “esto, C’est déjà vu!, ya lo he vivido antes. Me suena a….!Kai Wong War!”. Y es que no solo suena sino que ES KAI WONG WAR. Aquellas mentiras ya no surgen efecto, ya no estoy entero, tú lo malgastaste todo.

No sé lo que estoy haciendo mal, algo debería ser porque no me entiendo con la gente. No me entiendo en el trabajo, en el supermercado, ni con los amigos de toda la vida. No me entiendo en el metro, ni en el cine. Hablamos un idioma sensiblemente diferente. Ya lo sé, la vida no es fácil, no la he inventado yo…, bla bla bla. No entiendo a los investigadores de almas que se acumulan ante mi vitrina.
C’est la façon d’en parler, crier à tous que la vie est magnifique, qu’il faut être comme Michel berger et chercher quelque chose en nous de Tennesse.

Y de repente un extraño en el ascensor deja entrever una cancioncilla, la tararea con un silbido maravilloso. Durante un momento, él no se percata que estoy allí y se siente feliz tarareando esa última cancioncilla que acaba de escuchar en el transistor. Y chapurrea entre dientes el estribillo de la canción, nunca antes tan barato había proporcionado tanta felicidad, porque la vida, a veces, es más sencilla que todas las películas de Kai Wong War.
“i am not whole, ohhh you wasted it all”. ¿ Sueñan los robots con ovejas mecánicas? Esa y mil preguntas más se han hecho sin cesar miles de filósofos en cada época de la historia. Todo es increíblemente más sencillo. Sufrir, recuperarte, volver a amar.