viernes, septiembre 01, 2006

UDAGOIENA

Es una palabra en vizcaíno que significa algo así como “entre verano y otoño". Y es que entre verano(uda) y otoño (udazkena) existe otra fase que en el eusquera antiguo se contempla. Es en esta estación cuando en Alemania decía que soplaba el viento Föhn, y hace que la población del sur de Alemania tengas unas ganas locas de irse de este planeta prematuramente. Así que el suicidio puede esperar, según oí el otro día a un prestigioso filósofo en prime time televisiva. No es una cuestión que deba tomarse con prisas. Y le doy la razón , ya que volarse la cabeza es un tema importante, sobre todo porque ya no hay marcha atrás. Aquellos que como Fabio iban para ministros, premio Nobel , chico prodigio o simplemente un ciudadano respetable y se ha quedado en le camino...!no lo hagas!! No te vayas todavía! Aún hay más. Como superratón nos aconsejaba, todavía hay mucha más mierda. Mucha mierda para reciclar. Claro está que como sigamos así vamos a tener que construir más plantas de reciclaje que ciudades , porque no hay sitio para tanta ya.
Y hablando de mierda, me he dado cuenta de una verdad incuestionable. La mierda a veces tiene una utilidad sorprendente. Estiércol, porquería..al fina y al cabo se convierte en abono. De lo malo sale algo bueno, lo típico del ying- yang , blanco- negro, está todo inventado. ¡Qué está todo dicho!
Pero volvamos y analicemos en profundidad ese momento suicidio , depresión o perdida de energía para seguir viviendo. ¿Qué pasa? Es que es contagioso.
Imaginemos. 4 de la tarde, sales de casa para ir al currelo, y de repente una masa de 80 kilos volando por la ventana hasta que cae al cemento y se hace papilla. La muerte en directo, diría aquel sádico. Y de repente te encuentras ante un cuerpo fallecido delante de tus narices. Tú que ibas tan tranquilo con tu pitillo, escuchando lo ultimo de los Stones (jumping jack flash) y pensado en la última bronca del jefe a la secretaría horripilante , trepa y desgraciada de la oficina. ¡cómo te regodeabas!,pero nada, un gordo seboso que te chafa la tarde. Sin quererlo ni beberlo estás de pie enfrente de un cadáver más muerto que matusalem, y no sabes que hacer. Después de los trámites correspondientes( 091, ambulancias, nino nino nino nino, recogida de cuerpo, servicios de limpieza de sangre y acondicionamiento de la vía pública) , retomas el camino al trabajo. ¡Hostias! ¿porqué lo habrá hecho? ¿ qué le habrá incitado a hacerlo? ¿ quién dijo que todo iba bien, aznarín ¿ me cagüen su madre, no irá todo tan bien ,si la peña se tira por la ventana cada dos por tres. No te digo si le da por leer algún análisis estadístico de suicidios( jijijijiji, ¡ cómo se me ocurrirán esas ideas de bombero ¡ si ala gente le importa un bledo!). Y a la noche, después de desfogarse con la parienta, obre las 23 horas, vuelve la imagen, las ideas se alborotan en la cabeza, ¿ que se le pasaría por la cabeza? Y ahora viene lo peor, empieza a analizar su vida. ¡ya la hemos cagado!
Arriba, 7 h
Curro de 7h a 18h con 1 hora para comer
De 18h a 21h , compras, casa, niños, obligaciones al fina y al cabo
21h a 22.30h cena
22.30 a 23 h ñiqui ñaqua si se deja la mujer( rara vez ya)
y así suma y sigue 30 años seguidos. ¿Esperanzador?
Y es en estos momentos cuando me acuerdo de Albert Camus y su famosa “peste” donde una ciudad es aislada totalmente ante su suerte, la peste acaba con la mayoría de la población y la policía militar no deja títere con cabeza. Este mundo es un cachondeo, nada es lo que parece y todo parece de color de rosas cuando la realidad , la realidad es que cada día te dan ganas de dejar este jodido mundo, de abandonar esta mierda de una puta vez, de acabar con la agonía, de volarse la tapa de los sesos para reunirte de una vez con Dios, los gusanos o lo que quede de ambos cuando mi corazón deje de latir.
La religión no va a acabar con mis penurias.¿por qué me sigo engañando vilmente como un bellaco? No sé porque, pero solo tengo ganas de llorar, todos los días cuando me levanto, ganas de acabar ya, de reunirme con mi padre, de irme para siempre, by bye, dejaros con el marrón, jijijiji, ¡os jodéis! Todo para vosotros. Ahí os dejo el embolado. Me la trae del todo floja, que os aproveche el dinero, las casas, la riqueza, las flatulencias, este mundo irreal maravilloso. ¡Todo para vosotros!

2 Comments:

Blogger binfer said...

Te voy a juntar varios comentarios de tus últimos posts, repartelos como quieras:

Rectificar es de sabios, y las grandes guerras y batallas en la vida se han ganado muchas veces cuando nos damos cuenta de erores y rectificamos.

El orgullo es el principal enemigo de la inteligencia, ergo, no puedes presentarte como intelectual de postgrado si en el fondo te mueven la envidia, el orgullo y la avaricia.

No obstante, siempre hay una segunda, y tercera opción, e incluso una cuarta. La vida es bella aunque no tenga sentido. Yo suelo emplear una técnica para superar la perdida de seres queridos, ya te la comente una vez: quedarte con lo positivo de esa persona, incorporarlo en tu personalidad y seguir con su misión vital... (a mi me funciona)

La cuestión filosófica de la vida y la muerte se torna en fisicoquímica cuando pasa cerca de nuestras rodillas. En ese caso, el análisis ya no es de formas, sino de fondos. Entregarse a las manos del hombre de negro, es renunciar a la capacidad vital de supervivecnia. Esto se ha dado en animales. El ser humano es un animal. Pero también tiene la capacidad de abstracción, que viene bien para darse cuenta de que es una parida suicidarse cuando somos los privilegiados del mundo mundial. Además, los suicidas no alegorizan sobre ello. El problema es: ¿Cúal es el precio que quiere pagar esta sociedad por mantener su estatus?

Tu Blog es necesario, por lo menos para mi. Te agradecería te comprometieras en público a seguri escribiendo al menos durante 100 años más, so pena de pasear desnudo por el balcón de tu casa.

Mi hogar no es una foto, ni una ciudad; no es donde vivo. Mi hogar es con quien vivo, de día y de noche. Quién está cuando cierro los ojos en mis sueños, y quién cuando los abro. Mi hogar es el mundo que me rodea, visto por mis pequeños ojos.

CARPE DIEM. HABEMUS PAPA. Y VIVA ZAPATA (quien es ese?)

12:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que dice Binfer es toda la verdad, rectificar es de sabios, el orgullo es malo, siempre quedan opciones y a nosotros que no vivimos en África sino en Europa todavía nos quedan más que a los de otros continentes, si te mueres nos dejas a los demás sin tus valiosas aportaciones así que no seas tan egoísta y piensa un poco en las personas que te rodean y te quieren, tu blog es necesario al menos para mí ya que no paro de aprender cosas de Binfer y de Fabio en este blog, mi hogar también es con quien yo vivo. Binfer siento tener que adularte de esta manera pero: te quiero y te envidio más de lo que crees...

4:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home