domingo, septiembre 03, 2006

¿Y TU QUE OPINAS?















Una pregunta cojonuda utilizada como muletilla por un tertuliano muy querido por mi persona.
Es curioso que un grupo como Led Zeppelin no me produzca más que indiferencia, pero hay una canción, una canción que despierta en mi un sentimiento de unión con el universo. no puede ser de otra forma, pero es que Starway to heaven, gorabide, o camino al cielo es más bien una canción meláncolica hasta la extenuación, pero muy muy grande. Una canción que ha conseguido soportar el paso del tiempo. No hace falta entender inglés para notar la fuerza final de la melodía.
Esto no nos lleva a una sola critica musical , ni a hablar sobre los componentes, su relación con los ácidos o su situación histórica.Esta noche, me importan un comino. y si a mi me inportan un comino, a vosotros, pues algo parecido, ya que si quereis saber más, google y para adelante. Pero iré al grano, esta canción hace queme acuerde de mis años locos, de los años en los pensaba que el amor era posible, lo que decían los humanistas sobre l'âme n'a pas de sexe, o el alma no tiene sexo. Algo así como la pretensión de la igualdad hombres y mujeres y la pretensión de encontrar en la música, mujeres y sexo la panacea del placer. Podríamos denominarlo como una sensación orgásmica cerebral, una subida al cielo sin necesidad de mediums artificiales. Una salida hacia otro lado.
!Pero menudo chasco que me llevé! si Dios fuese uno de los nuestros, evidentemente tendría pinta de Osama, o de Bush o de Solana. Y eso que promulgaba platón de que los políticos o gobernantes de nuestro destino debían ser filósofos. !menuda sarta de mentiras!todo eso es una vulgar farsa . Los que nos gobiernan deberían ser concursantes de "Big brother", los alcaldes "tertulistos de Estudio Estadio" y los directores generales superstars televisivos. Todo eso hará que crea un poco más en este sistema podrido. Porque , y os abro mi corazón de par en par, !yo quiero creer en algo! ya no creo en el amor, ni la fé, ni la amistad, ni la igualdad, ni la paz, ni la hermandad, ni en la Politíca, ni en los libros, ni en la música, ni en el camino a casa. nadie llama al telefono, nadie está en la puerta pidiendo una limosna. Huele a...!nada! fenol de hospital, limpieza, podría coger cualquier autobus y vería la misma paradoja en cualquier lugar del planeta. mañana todo será diferente, creeré en el Dios televisivo del amor, toda la verdad y nada más quela verdad.la juro ante un dios que no creo. Ni las estrellas del pop brillan en mi vida, y los trios sexuales ya no me ponen a 400 , solo un leve chispazo. !renuncio al sexo! !renuncio a las nuevas tecnologías!!renuncio a la misoginia!y es que en esos ultimos tiempos cada vez que me miro en el espejo solo veo fracaso, asco y ganas de devolver. De volver a escuchar el sonido de la naturaleza. Pero ya estoy más sordo que una tapia. ¿cómo conseguirlo?no tengo ni idea. Igual el sensacionalismo me pueda ayudar en este camino. O quizá el futuro está en el aire y se puede sentiren cada instante, o puede ser que la solución final no sea tan drástica, o que aquella caida del muro de Berlín no hiciese más que separarnos unos de los otros. Desde unter den lieden hasta Siegeseule. Desde mi alma hasta el cadaver. El cadaver de mi mente maquiavélica. las entrañas yacen a la altura del váter, el espejo no tiene cobertura. ¿tendré que cambiarme a Vodafone?
R.I.P !descanse que se lo merece, qué cojones!

5 Comments:

Blogger fabio said...

yo no he dicho que sea buenos. Solo he dicho que esa canción me gusta, nada más
Sydd Barrett, ahhhh, shine on your crazy diamond, maravilla, mucha maravilla. Otro día hablaré de los floid rosas--

9:41 a. m.  
Blogger Marsaas said...

Me da a mi, después de leer tus últimos posts que tienes un efecto secundario de las oposiciones... que nos pasa a todos y que es que vemos las cosas un poco más negras de lo normal...
Eso me dijeron hace tiempo los ex- opositores que me rodean, y pensándolo... no van desencamindados, lo malo es, si te pasa como a mí, darle mil vueltas a la cabeza con cada cosa que ocurre a mi alrededor y que no me gusta, eso es lo más peligroso porque es autodestructivo, aunque yo estoy intentando no pensar tanto, limitarme a pasar el momento que me toca sin pensar más de dos segundos en lo mismo.

Comentaste la teoría del yin- yang, pero es que eso va más allá de que en todo hay algo de lo contrario; el equilibrio entre lo opuesto es la situación óptima, ok?para ello hay que encontrar qué está descompensado desde nuestro punto de vista, entonces, intentar cambiarlo y si no se puede, porque en numerosas ocasiones no depende de otra cosa que no sea el destino, como dice el proverbio chino...

Si tiene remedio, ¿ por qué te preocupas? y, si no tiene remedio ¿ por qué te preocupas?

O simplemente, meditar, pero al estilo oriental, dejar la mente en blanco, hay veces que va tremendamente bien.

5:27 p. m.  
Blogger binfer said...

Esta vez no digo nada, me sumo a las sabias recomendacioens de Marsaas.

12:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya que renuncias a todo y no crees en nada te puedes meter a monje budista, o a monje de clausura, o a ermitaño.
Conozco una persona que le pasaba lo mismo y que depués de un tiempo de reflexión por Nepal...ha vuelto para dedicarse a hacer de guía turístico por el País Vasco...ya sabes de quién hablo asín que como dijo una vez Binfer: no hace falta tener que dar la vuelta al mundo buscando algo mejor para acabar dónde empezaste y otra vez desde cero con la sensación de que has estado perdiendo el tpo.

9:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por si no lo has entendido, estaba diciendo más o menos lo mismo que Marsaas: No te preocupes de cosas que no tienen remedio y no busques lo que no vas a encontrar, disfruta lo que tienes y aprovecha tu tpo: CARPE DIEM!

9:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home