viernes, octubre 06, 2006

ARRASTI ON!


arratsalde on! es lo que primero oimos cuando entramos en un lugar público. Siempre hay una cara sonriente que nos da las buenas tardes, dispuesta a ayudar. Pero ¿qué hay detrás? ¿qué hay al otro lado del telón de acero? ¿qué hay al otro lado?¿la cara ocuta , de qué pasta está hecha?¿quiere salir,aflorar a la superficie?
Se atiende al público o es todo una farsa?¿es realmente todo un puto circo?siempre actuando , mimentizandote con el entorno que te rodea, creyendo saber más que nadie, histrionizando, AZALARATZEN!
Desapareciendo el mundo, solo quedaremos los puros de corazón( holy bible).¿ hay alguien puro de corazón en este jodido planeta, o todos representamos el mismo engaño asqueroso? detrás del cordero, siempre, y digo y repitiré ,siempre hay un lobo atento a morderte la yugular. En el 39 los alemanes ya lo entendieron: "tratado del comportamiento del hombre normal ante condiciones adversas, anormales o fuera del o común"
Dicho de otra forma, nadie sabe lo que haría ante una circunstancia adversa, de alta presión, de sufrimiento atroz. Solo imaginar nos queda, y rezar porque eso no suceda... si no igual veremos la parte de cada uno que nunca deseamos descubrir, la parte amarga, la que nos resistimos a creer que exista, la parte más siniestra de cada individuo o ser racional.
Y es que el raciocino se acba cuando no tengo nada para meterme en la boca cada mañana.ya no sería arrasti on, sino arrasti txar....

5 Comments:

Blogger Marsaas said...

Tiene que ser duro tener la sonrisa puesta todo el día... si bien es verdad que yo, si me contestan mal en una tienda, no vuelvo.

2:36 p. m.  
Blogger fabio said...

es la denominda desatención al PÚBICO!

3:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Venga hombre, ya sabemos lo que se esconde detrás de tu sonrisa... tu lengua!

Además, que mejor atalaya social, que un puesto de sonrisa forzada, donde lo mejor y lo peor de la sociedad pasa a tu lado. Ojo, hablo desde un punto de vista intelectual...

4:01 p. m.  
Blogger Fernando said...

estás pensando contínuamente en las circunstancias adversas, de alta presión, de sufrimiento atroz...se nota que estás sufriendo mucho y tienes mucho miedo de poder seguir sufriendo e incluso de acabar peor de lo que ya estás, pobre Fabio, yo creo que algunos nazis y no los alemanes (hablemos con propiedad) pensaban que el comportamiento del hombre normal ante condiciones adversas era como el de un lobo que se tira a la yugular, pero no todos los hombres son normales, y no todos reaccionan de la misma manera. Los judíos se dejaban matar sin oponer resistencia y por eso los consideraron seres infrahumanos, los nazis no entendían ese comportamiento. Yo tampoco entiendo como gente que no tiene dinero para comer se gasta una pasta en hacer una llamada internacional desde sudamérica para hablar con mi hermano, tampoco entiendo como Ghandi se dejaba pegar por los británicos y ponía la otra mejilla, no entiendo como hay gente como Santa Teresa de Jesús dispuesta a dar su vida por ayudar a los demás, no entiendo como hay gente en Vietnam que te ofrece su cama y su comida mientras ellos tienen que dormir a la intemperie y hacer ayuno, no entiendo como hay gente que en situaciones extremas como las vividas en el WTC es capaz de dar su vida a cambio de salvar la de otros (la peli de Oliver Stone está basada en hechos reales), en fín hay casos tan raros en este mundo que nunca se puede saber con certeza como será la reacción de una persona...los hombres son animales pero también son algo más

11:59 p. m.  
Blogger fabio said...

si que son algo más. Son un poco MÁS cabrones que los animales.

12:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home