viernes, octubre 06, 2006

ESPERANDO EL CAMBIO QUE NO LLEGA

"Si alguien te dice que tienes cara de camello , no pasa nada. Si una segunsa persona te dice lo mismo, más vale que te mires al espejo", porque algo grave está pasando...
Eso dice un provervio árabe, pero , y entonces yo me pregunto: ¿qué pasa cuando te miras al espejo y no te gusta lo que ves? ¿y el futuro prometedor se queda un "parece que se ha quedado estancado"?
En esta vida hay que tomar decisiones, más duras o más banales, pero ¿estamos dispuestos a asumir el riesgo?¿y el cambio? ¿ y la inseguridad de saber si nos equivocamos? ¿ y el miedo al error?
Todo eso y mucho más nos atenaza cada día como un martillo pilón y no nos deja ver las cosas con extremada claridad. alguien me dijo una vez que a veces hay que dejar que todo se vaya a tomar por el culo para encontrarle una razón a todo esto. A partir de que todo se hunda, ya solo toca salir a la superficie, salir a flote. Nada más lejos de la realidad, nada más lejos de unas palabras sabias. La cuestión de todo esto, no es otra que esta persona ya no vive, que rompí la baraja y que no he salido a la superficie. ¿dónde se cagó el consejo? ¿era realmente un consejo, o una tomadura de pelo? La cobardía de nuestros NO-ACTOS hacen que nos arrepintamos toda una vida, o toda una muerte. Porque el paso entr ela vida y la muerte es un hilo muy fino, tan fino como unas pocas micras, tan estrecho como la diferencia entre una mierda y una puta mierda. Esa pequeña diferencia que lo cambia todo.
ya lo digo yo desde hace añosy hoy he vuelto a repetir la misma cantinela: una cosa es que sea un cabrón, pero lo que no soy es un puto cabrón.
Nada más cerca de la realidad, y es que al fin y ala cabo, la película de Win wender, FAR AWAY,SO CLOSE no se quedaba en la propia ciencia-aficionado. iba más allá, ¿y si alguien perfecto se convirtiese en imperfecto?¿y si un ángel se convierte en el propio demonio? ¿ y si mi esperanza se convierte en mi propio martirio?¿dónde se acaba el juego? ¿ dónde acaba mi alte ego y donde empieza mi yo real?
tantas preguntas y ninguna respuesta, tantas dudas y ningun misterio. el tiempo siempre decide, para bien o para mal , como en el oeste:"WANTED", vivo y menos vivo, si es muerto, mejor que mejor. Que los muertos no se quejan, ni pegan tiros y no piensan más. y es que aveces es mejor estar "no vivo", igual mejor que estar muerto, delgada linea confusa que marca la diferencia. delgada diferencia como que me siento una mierda. ¿o es una puta mierda?

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La disyuntiva de elegir, de decidir, no solo que hacer con nuestra vida, sino cómo definirla. Podemos engañarnos y plantear la definicion de nosostros mismos en términos políticamente correctos;o bien la podemos plantear en términos reales; esto es: con todos nuestros vicios y virtudes, defectos y bondades.

Quizás, sabiendo que nuestra personalidad tiene al menos 4 esferas psicológicas reconocidas, y que la consciente supone una, la que conoemos bien, y el resto se piede en sueños, complejos y fobias... no debemos confundir la gran riqueza personal que nos rellena el alama, con la necesidad primigenia de sobrevivir, en cada momento determinado y según las circunstancias. Antaño: cazando animales; hoy en día, desarrollando la parte de la personalidad que nos permita sportar las presiones de la vida moderna.Las decisiones no son sino un mero trámite hacia nuestro futuro. ¿por qué nos cuesta? Quizás porque el miedo ha sido la gran piedra filosofal de la evolución, la principal herrraamienta del ser humano, y hoy en día, el miedo no supone tanto una ventaja como antes.

Moraleja:Creo que hay que saber adaptarse a las circundtancias sin perder nuestros objetivos en la vida (edulcorados con principios morales, eso tan jodido de mantener). Un objetivo no es "ser astronauta" y luego no entrar en la ESA, un objetivo es: ser capaz de llegar a ser una persona respetable. Que no os confunda timofónica: el móvil no nos hace mejor personas, y el peeling reafirmante de 2 semanas con micropcáosulas, tampoco.

1:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home