lunes, octubre 09, 2006

FUERZA IRLANDESA

Hablando con una persona muy especial esta mañana me he acordado de la muy probable mejor película de esta última década. o por lo menos , la que más emociones me ha sugerido. La que más ideas me ha dado, la que más me ha llenado y la que más que ha chocado.
No podía ser otra que "lost in traslation". Ese amor platónico entre Murray y Johanson, ese amor no consumado que a todos nos recuerda una esperiencia vivida anteriormente. Sin contar el hecho de sentirse fuera de lugar, fuera de sitio, no entender nada de lo que sucede a tu alrededor. No saber lo que pasa en tu vida, no saber a lo que te enfrentas, no saber lo que sucedera en los próximos 5 minutos, si seras capaz de sobrevivir ante tanta pesadumbre. Ante los elementos que un día parecen que estan todos en nuestra contra. Que la vida que creíamos conocer desaparece ante nuestros pies, que nada es realmente lo que parece , que todo parece un galimatías dificil de solucionar. Solo en ese momento crees que tocas el peor de los fondos, no comprendes nada, o casi nada.....
Hasta que encuentras a alguien tan o más perdido que tu.
!qué alegría!un compañero/a de sufrimientos.
Y entonces me pongo a caminar , dirección trabajo ,cuando en esa magia que tiene la radio hace que todo cobre sentido.Señales horarias, 2 apuntes de publicidad a pie de página, y los acordes más bonitos que podían sonar se hacen realidad. Es Bryan ferry (Washington,england) cantando "more than this";parecía como si Murray se lo cantase a scarlett. Igual ,igual. Pero aún hay más, ya que sin querer evitarlo sigue la conexión hasta que U2 empiezan a sonar. Desde Washington hasta Dublin City. Desde el poder irlandés hasta Tokyo. Desde mi alma hasta la vuestra. Desde mis sentidos hasta el más allá.
Todo cobra sentido, todo tiene un porqué en una décima de segundo .Parece que voy a volar, parece que estoy soñando, deambulo y no estoy solo. Tras mis pasos va la muerte, conmigo el transistor, ese amigo en la oscuridad de la noche, ese compañero que me da una razón por la que vivir. Tan simple y llanamente. Tan sencillo se da uno cuenta que la vida se compone de pequeños momentos en la vida de gente sencilla. De pequeños instantes que se bifurcan entre la adolescencia y la madurez intelectual. De pequeños dilemas que hacen que todo tenga un sentido, aunque en este caso, el sentido cobra cuerpo de mujer, o quiza del rostro angelical de Scarlett.
Desde mi inocencia perdida en Shanganagh Cliffs(dublin) hasta mi madurez intelectual en una sala de cine. aquella vez fuí solo , pero me sentía acompañado. Una persona muy especial estaba conmigo en el cine, Sentía su aliento, sentía su fuerza...
Ya nada es lo mismo.
" and you give yourself away....."
"ya sabes que más que esto, no hay nada."

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gran película, grandes canciones, grandes países y grandes ciudades, gran metáfora, grandes artistas, gran post y gran prosa... es hipérbole? No, es tu huella.

9:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home