jueves, octubre 12, 2006

MORETTO

Está mañana solo una cancioncilla resonaba en mi mente adormilada: “marcia baila” del grupo francés aquí nada conocido “les rita mitsouko”. Recuerdoque la primera vez que les escuché me parecieron un poco “demodé”( pasado de moda) y nada originales.. Sonaba a pasado, pero es que cuanto más lo pienso, más anclado me siento al pasado. Tomando un cofi esta mañana con mis compañeros tertulianos en el baserri de Artxanda, me he dado cuenta que soy un inculto en términos superlativos. O quizá un soñador que se ha quedado anclado en Ovidio y su época gloriosa de amor y locura ya que no tengo ni idea de lo que se cuece en los locales de moda, en los corrillos de patio de butaca o los cafés que marcan tendencias en los aledaños de la gran vía bilbaína.! Pero cómo voy a estar al día! Mi única conexión con el entorno que me rodea es el periódico conservador “el Correo” y el canal de noticias 24 horas “Euronews”. Tras mi consiguiente frustración , arrancó el motor, me dirijo al carril correspondiente y me viene al recuerdo la primera vez que sentí dentro de mi a Marcia. Otros tiempos, otra época, otras sensaciones, nada que ver con lo que me rodea hoy en día. Pasado de moda. Así definiría mi situación contractual.

“Es el amor que te ha asesinado, Marcia
Es la muerte la que te ha hecho que te consumas
Es el cáncer
Que te ha cogido bajo el brazo
Ahora que tu estás en cenizas, totalmente en cenizas
La muerte es como una cosa imposible
Incluso para ti que eres fuerte como un cohete
Incluso para ti que eres la vida misma
Es la muerte la que te ha llevado...”

Los sentimientos que ya no se llevan , las noticias del mundo que a nadie interesan , las páginas del recuerdo que permanecen llenas de polvo en cualquier biblioteca, las canciones de amor que suenan a ¿“ñoño?”. Llueve ahora en el exterior. Levito mientras conduzco, grito, me siento vivo, es una droga, lo necesito, ¿solo?
Nunca
Marcia viaja conmigo.