domingo, enero 14, 2007

LOVE

Los “cambios para siempre” suelen ser bastante drásticos, sobre todo en esta sociedad en la que todo debemos hacerlo CON MODERACIÓN. Beber sí, pero con moderación. Comer sí, pero con moderación
Desde el punto de vista presupuestario es lo que conviene al estado. Si comes mucho, corres riesgos de infarto y el gasto interanual de la seguridad social se dispararía. Eso , perdonadme , pero no podemos consentirlo. Si comes poco, eso significa que consumes poco, y eso para la economía no le viene nada bien. Porque la Europa de los pueblos, no es más que un engaña-tontos, y el comercio libre y a gran escala es lo único que cuenta. Lo mismo pasa con la bebida, los preservativos, la forma de conducir o el salario mínimo interprofesional(alias SMIC). Si esta premisa es un dogma de fe, ¿por qué nos siguen llegando mensajes subliminales en forma de destellos fugaces? Y me refiero a libros inconexos, canciones picantes o críticas al poder establecido? Por un oído nos entra y por otro nos sale. No ejercen ningún tipo de reacción en nuestro foro interno. Nos dedicamos a aceptarlo como una verdad universal y seguimos adelante. Parece que nada pueda ser modificado , sino es a través de una revolución ensangrentada o asesinatos en masa.
Hubo un grupo que ha caído irreversiblemente en el ostracismo llamado LOVE. Se podría definir como el “opio de los extraños”, causó furor en los círculos alternativos y ya casi nadie se acuerda de lo que significaba. Muy fácil si se busca una explicación desde el punto de vista semántico o morfológico: AMOR.
Hasta ahí, todos llegamos, ningún misterio. ¿pero y si indagamos un poco más y no nos quedamos en la mera superficie?¿a Dónde llegaríamos?
I heard a funny thing
Somebody said to me
You know that I could be in love with almost everyone
I think that people are
The greatest fun
And I will be alone again tonight my dear


Ya sabes que yo podría enamorarme de casi todo el mundo, me lo estoy pasando de miedo, estoy viviendo la vida a tope, la vie en rose, dicen que todo es genial, que hay que gozar, reír, ser feliz es ya una obligación. Pero ¿cómo conseguirlo solo? Nunca olvidaré aquellos momentos en los que todo iba a salir bien, es muy fácil, increíblemente fácil, mascada te ofrezco la felicidad. Trompetas suenan en mi cabeza, ruidos con un sentido obligado. ¿todo es como nos lo cuentan? ¿realmente hay que pensar? ¡ama! Me duele la cabeza.....

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sólo no puedes disfrutar de ciertas cosas (jugar al fútbol), pero hay otras cosas que no se pueden disfrutar acompañado (escuchar la 5º Sinfonía de Beethoven), y también hay muchas que se pueden disfrutar sólo y acompañado. Pensemos en el sexo, se puede disfrutar sólo y acompañado, que es lo mismo al fin y al cabo pero cuando lo haces acompañado además conoces gente, por tanto es un doble disfrute.

9:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ring...! ring...! si? ah? una encuesta? dígame...

- ¿Con qué frecuencia se enamora usted>?
-.. yo?, pues... la verdad es que no tengo tiempo, entre el trabajo y el curso de postgrado..
.

La vida puede ser muy dura, o muy ridícula... o quizás cruel, pero desde luego, lo que nunca será, es lo que nosotros queramos.

Dependemos de tantas cosas, de tantas variables... que cuando tenemos que tomar una decisión, muchas veces no sabemos que hacer... entonces?

Carpe Diem.(y si es acompañado, mejor)

12:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Nosotros dependemos de variables o las variables dependen de nosotros? A ver, Binfer, tú que eres todopoderoso y sabio a más no poder: ¿si ahora mismo estuvieras en el lugar de Neo en la peli de MATRIX, es decir frente a Morpheo que te enseña dos pastillas, una roja y otra azúl, cuál cogerías Mr. Carpe Diem? Pîensa la respuesta y no me vengas con variables y circunstacias, si tuvieras que tomar una decisión aquí y ahora ¿qué harías?

3:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No cogería ninguna, pues ninguna promesa de una realidad alternativa mejor, puede suplir a mi vida, la que llevo, la que decido en cada momento (con el permiso de las "variables"). Aunque sea mentira, aunque no exista, es la que tengo, y estoy contento con ella, pues la búsqueda de la felicidad se debe hacer aquí y ahora; nunca en otro tiempo ni en otro lugar. A parte de que las drogas son malas, coger una de las pastillas conllevaría aceptar el echo de que no estamos contentos con nuestras vidas, y aquí, amigo mio, es donde la frustración de descubrir lo necio de nuestras decisiones podría acabar con nosotros. Yo siempre estoy contento con mis decisiones; si la cago, aprendo del error, con humildad; si acierto, sigo el camino emprendido.

Creo que fuera de este axioma, sólo se encuentra la tristeza, el vacío y la ausencia de esperanza.Yo todavía no he llegado, y evitaré llegar el resto de mi vida, aunque no tome pastillas, aunque sea un Matrix irreal, o un sueño... será mi sueño.

3:45 p. m.  
Blogger fabio said...

¿practicando sexo conoces gente?creo que esta vez fernando ha adjuntado en mi blog el comentario más acertado. Estoy de acuerdo, es una manera como cualquier otra de conocer gente...jijijijij

4:21 p. m.  
Blogger fabio said...

por cierto, yo cogería la roja. no quiero conocer la verdad, quiero ser como el traidor, el que no quiere saber nada, el que solo quiere vivir de puta madre. el saber solo produce dolor, y el dolor solo aporta quere saber más. un circulo vicioso que querría no conocer

8:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que Binfer ha respondido mal a la pregunta ya que por lo que él dice que se quedaría como está, por tanto también cogería la roja, tal y como haría Fabio...no queréis saber más...pues yo me decanto por la aventura...al fin y al cabo esta vida no es más que una caja de bombones...nunca sabes lo que te va a tocar por mucho que pienses que lo tienes todo controlado Binfer, en definitiva qué podemos perder si nos tiramos a la piscina...como mucho perderíamos la mísera vida que nos estamos tragando en esta puta realidad virtual en dónde todas las cosas saben a pollo.

9:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home