miércoles, diciembre 13, 2006

NACIDO CANSADO



Es curioso como el cansancio acecha y aflora en cualquier momento del día. Rara es la vez en la que no siento su aliento en mi cogote, extraño el lugar o familiar la situación vivida. Al fina y al cabo si algo tiene el cansancio en común con la muerte es que no importa lo que corras o lo que intentes esconderte de ella, tarde o temprano te atrapará seguro.
Roca en medio del monte, roca solitaria enclavada en un paisaje angosto, de los que ya no recuerdo. Una cita aparece con los primeros rayos de sol, se hace visible y casi la palpo con mis manos. No queremos que sea verdad, pero es tan frágil, tan sumisa a nuestro poder. “CAMINANTE NO VAS SOLO, TRAS TUS PASOS VA LA MUERTE”. ¿porqué no el cansancio? Unos se engrandecen de haber nacido en tal o cual sitio, otros solo están deseando huir, escapar de ese infierno llamado hogar. Nadie se da cuenta que el cansancio es un amigo, él te arropa en los horas muertas.
- ¡Cuchi cuchi! Tengo una mala noticia. Hoy estoy cansado y no creo poder soportar el ritmo frenético del amor
- no te preocupes cariño, tampoco me apetecía hoy. Solo quiero que nos tumbemos bajo las estrellas, sentir que estamos vivos, fundirnos en la noche...

- ¡a eso me refería! Estoy demasiado cansado para ver las estrellas. El cansancio cerrará mis ojos, Morfeo me espera y no puedo llegar tarde. EL reloj biológico está a punto de retrasarse y mi hijo quiere llegar a tiempo. Horas o minutos , pero llegará. Tarde o temprano seremos otro más en la familia.

- ¡tranquilo! A veces es mejor dormir, soñar que vivir la realidad. Por tu piel navego , en tus ojos me zambullo

A la orilla de río otro lema reza a los ávidos de información .Esta vez es solo un graffiti, de esos que te dejan perplejo y por supuesto no tiene nada que ver con presos, política o recuerdos. “EL TIEMPO NOS COME POR DENTRO. YA NO SOMOS FELICES.”
Quizá es que el bistec no era suficiente y ahora le toca el turno a mis tripas, pero el tiempo corre y yo me siento cada vez más cansado. carezco de idea felices y el aburrimiento es una palabra del diccionario de desconozco. Ya no temo al tedio, algo es algo.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo también estoy cansado de todo esto...y me parece que he vuelto a meter la pata una vez más. Hay veces en las que es mejor estar calladito y no meter las narices donde no te llaman en vez de dar rienda suelta a la imaginación que pugna por salir de mi cerebelo...

4:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

esta bien en dar rienda suelta a tu cerebro... escríbelo, preséntalo al concurso... suéltate... escribe lo que piensas en uno o cien folios...

5:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home