lunes, diciembre 11, 2006

CLARA ET MOI


una cancioncilla me está dando vueltas en la cabeza estos últimos días. No hago más que escucharla y me hace vibrar, sentirme bien, querer amar, sentirme abrazado porque el amor lo es todo, l'amour fou, me hace recordar ese instante a la orilla del río. noche suave, baile entre dos amantes que se cantan el uno al otro esta pequeña gran maravilla de un Benjamin Biolay entonces en estado de gracia. Todo lo que tocaba hace 3 años era oro puro y todo el mundo creía que se iba a convertir en el nuevo Jacques Brel. No es oro todo lo que reluce, pero esta melodía es sin duda alguna un soplo de aire fresco.
Además toda la banda sonora está compuesta por él mismo, pero esta joya absoluta está interpretada con mucha dulcura por la pareja protagonista. El film es un "tubo" de los gordos y no tiene para mi ningun interés, pero la canción es de las que no se olvida.
La he vuelto a poner porque ultimamente ha aflorado mi vena francesa. El pasado no se olvida y nunca hay que olvidar que un día yo mismo me sentí tan francés como el que más y me dejé impregnar por toda su francofonía. Un tiempo atrás y también quisé pertenecer a ese movimiento , mai 68. Viví en Francia, aprendí la lengua de Molière y me dejé envolver por toda la sabiduría de Truffaut, conocí cada esquina del país vecino, cada ciudad , cada pueblo, cada cafetería. un croissant en "café le fleur", una coca- cola con mi amiga Carole en Aix-en provence, 2 sesiones de cine en el viejo y ya destruido multicine de Valence, un abrazo de mi madre en la capital de Normandía (Rouen) o bien un paseo maravilloso por los campos elíseos escuchando en mi mente a Joe Dessin alabando la magnificencia de esa avenida preciosa, llena de tantos y tantos recuerdos. O quizá mi primer café au lait en iparralde(pais vasco- francés). Entonces no sabía euskera pero no tuvé ningun problema. Où est-il le meilleur café au lait ici?
AU COIN DE LA RUE...
!Pero que bien entona la sintonía Julie Gayet!el tiempo es como un tren que hace que el futuro se convierta en pasado, la razón se transforma en emociones, el amor lo envuelve todo. ¿Qué importa lo demás? Yo te quiero y eso es lo único que cuenta. ¿y si bailamos?Nada me haría más feliz en estos momentos. El sol vuelve a brillar despues de la tormenta y yo tengo ganas de bailar contigo. "Si yo te encontrase a la vuelta de la esquina, abandonaría mis defensas interiores" ya que solo quiero sentirme vivo, a tu lado me siento vivo
Una noche, la elegancia infinita de paris, una canción perfecta para sentirte enamorado. Es el amor que vuelve a latir en mi corazón. Y si yo te digo que permaceremos unidos para siempre, ¿me crees?
Ella cree que él no podrá hacerla feliz , que le quiere pero que no puede ser. Con lágrimas en los ojos baja la escalera y se va de su lado. Él la dice que puede esperar, que no tome una decisión instantanea. Ella no puede articular palabra. Rompe a llorar mientras se aleja de su "amour Platonique". La vida como el amor no es tan sencilla. Como cada momento inolvidable, como cada suspiro en la noche. Hace frío fuera, deseo fervientemente escalar hasta tu regazo, la soledad del cemento no me deja indiferente, ¿me das un abracito?



Si je te rencontrais au coin de la rue
Je me dirais "J'ai de la chance.
Il me semble bien le connaître de vue
J'aime ce garçon , cette élégance."
Si je te rencontrais au coin de la rue
Je me dirais "Quelle évidence ! "
Comme un miroir , oui tant attendu
Et qui me donne confiance.
Si je te rencontrais au coin de la rue
Je te dirais ... "On danse ?"
Et dans tes bras oui bien entendu
J'abandonnerais mes défenses.
Si je te rencontrais au coin de la rue
Je sentirais cette ressemblance
S'il ne s'agit pas d'un malentendu
C'est que l'on s'est reconnu
Si l'on se rencontrait au coin de la rue
Ce serait charmant
Intéressant ... Bouleversant ...Fascinant...

B. Biolay BO Clara et moi

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Magnifique!

3:53 p. m.  
Blogger fabio said...

bouleversant

4:12 p. m.  
Blogger binfer said...

No, no... insisto: es un post cojonudo, genial, profundo como la realidad abisal...

4:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí me parece una mentira absurda. ¡Están locos estos franceses! como diría Obélix, me remito a mi comentario en el post de la Maman et la Putain

4:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home