domingo, diciembre 17, 2006

SIN ALIENTO

Los que me conocen bien saben que entre estudio y estudio tengo que tener algo entre manos. Porque las horas se pasan mejor intercalando unos versos o disfrutado del sabor de un buen poso literario. El caso es que entre hora y hora de mi nuevo reto, he abierto y ya casi liquidado una joya de las que hay pocas. El libro en cuestión es un clásico de todos los tiempos, un diamante en bruto equiparable al gran Dante Allighieri. Para más INRI el mismo LORD BYRON cita a cada inicio de verso al mejor escritor italiano de todos los tiempo, amante como nadie de los versos de Virgilio y al cual dedica en cierta medida su obra “el corsario”.
Esta recopilación de momentos inolvidables me ha hecho incluso llorar, temblar de emoción y estoy deseando terminarlo para así poder regocijarme con los restos inquebrantables de un texto tan emotivo. La calidad intrínseca de sus párrafos te extrapola hasta el límite del gozo sensual, te sientes parte de Conrado( corsario protagonista), valoras su audacia, sientes su amor, admiras su nobleza, viajas en su galera y temes a su propia soledad. Ningún ser humano en la Tierra nada indiferente en las aguas turbulentas de Lord Byron, ningún aventurero que se precie ha dejado de admirar sus historias, el pesar de su amada, la soledad del mando, el odio autodestructivo, la compasión femenina, el ardor de la batalla, héroes de otra era, sentimientos nobles que hoy en día carecen o queremos que carezcan de valor alguno. Fabio es sin lugar a dudas BYRONista, a mí me gustan las de aventuras, filosofía decadente a golpe de sable, ideas que rebozan un sabor amargo en la sangre del enemigo más temido. En el mando de todos es sabido que existe una soledad inimaginable, un hervor de sangre que nadie debe sospechar, un ser humano escondido, un líder temeroso a Dios al cual nunca se le verá rezar. El honor es una palabra en desuso que ya no inspira a los escritores contemporáneos. Ahora solo importan las ventas, Alatriste y el partido del sábado. Atrás quedaron ya las emociones que nos aportan ....¿¿¿UN LIBRO???? ¡Si es que soy un puto raro y algún día habré de pagarlo caro!

“la aurora renace y su rayos brillan sobre las facciones alteradas de Conrado, sin volverle a traer la esperanza del día anterior.¿qué será esta noche? Quizá un cuerpo inanimado sobre el cual extenderá sus alas fúnebres un buitre carnicero; sus ojos, ya cerrados, no distinguirán cosa alguna, y durante la ausencia del sol , los vapores húmedos de la noche extenderán la frescura a su alrededor para reanimarlo todo en la naturaleza, excepto su cadáver atormentado.”

Lord Byron.

Impagable....

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Byron es genial, pero tú también lo eres, ¡escribes muy bien tío!
La verdad es que leer tu Blog es siempre un soplo de aire fresco. Cuando estamos cansados del mundo y del ritmo de vida que llevamos la única manera de poder recargar las pilas y tirar para adelante es desconectar un poco.

10:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por traer a este blog párrafos de un tiempo lejano, ocultado bajo el manto multicolor de las plataformas digitales. Dante, Byron, Neruda, Verne, Wilde... ellos escribieron desde el corazón, no desde la atalaya informática que nos rodea. Siempre saboreé los placeres de poder escribir con mi propia mano, tachar y corregir, y todo sobre un folio indefenso. Sólo yo y él, sin electrónica. La magia se está perdiendo...

12:08 a. m.  
Blogger fabio said...

la magia nunca se pagará entre nosotros. Tú lo sabes mejor que nadie..

9:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home