jueves, septiembre 13, 2007

LA SOLITUDE de Goldman


El fin se acerca y está próximo. Tengo la delicada sensación que el camino que llevamos andando juntos está acabando. El final del verano deja un poso mucho más amargo del esperado y no nos deberíamos sorprender si un día de estos ya no vuelvo a escribir más , ni en el blog, ni en mi memoria. La inutilidad del mismo me vuelve de nuevo a plantearme el “porqué” de continuar con esta agonía, que es en lo único que se ha convertido esta página sin razón , sin pies ni cabeza.
Ya sabéis que la mayor terapia contra depresión más absoluta se denomina JJGoldman. Él es el que da vida, el dice como funciona todo.
“iré hasta el fin de mis sueños, dónde la razón se acaba, justo hasta el fin de mis sueños”
----El québécois Kerouak escribió los primeros trazos de su “on the road” en su lengua materna ---- he podido leer ayer en el periódico. Lógico, su destino era seducir a Goldman, al romántico por excelencia de la chanson française. El poder de emocionarme está en sus manos, la libertad de la música para “se faire la belle” como decía Goldman. Y es que Goldman y kerouak son más que una pareja bien asistida, son mucho más que una conexión frágil, son un alfa y omega, el inicio del final del camino. El verano llega a su fin inexorablemente y nos parece que nuestro corazón se queda un poquito más triste. Sin lugar a dudas , es la consecuencia de un cambio de ánimo. De la depresión a la salvación. La salida que todos buscamos no deja de estar en la carretera. Hay que encontrar el lugar donde arrodillarse ante el viento. Nos deja un viso de confianza, nada comparable con la fenda resinosa del árbol de mi infancia. Sangra y sangra sin cesar dando origen a una entrada de infecciones que pude originar la muerte. Sin embargo, sabemos que de aflicciones de alma no ha muerto nadie todavía, ni Jesucristo ,ni Nietzsche, ni ningún filósofo. Así es la vida, c’est comme ça.
Pienso mucho en ello, cada día pienso en ello. El tormento del trabajo, una salida hacia ningún sitio, andar sin avanzar, intentar huir, cambiar de vida sin éxito alguno, oscuro, muy oscuro casi negro tizón. Y al levantarse cada día, enciendo el mp3 para dejar que JJG me alegre el día, para que cante a la sinrazón, para que grite libertad a pulmón abierto. Hay vida en su voz, sin cesar nos lleva hasta otro universo. Hay sentido en sus palabras, en su rima, “la verdad que nos golpea tan fuertemente” en el momento que menos esperamos. Tenéis que saber que no tengo ganas de escribir más, que poco me queda por dar al mundo ya. Que la esperanza, que es lo último que se pierde, yo la deposité en la persona inadecuada. Mejor en el sitio inapropiado. Quizá…
Hay una sola cuestión que me desgarra por dentro : ¿cómo es que ellos saben y yo no lo entiendo? No llego a deslumbrar nada, no alcanzo, mi mente no arriba a encontrar respuesta al dolor. Existe y vivo con él, respiro su aire, nado en sus aguas de incertidumbre. Tantas respuestas que desconozco. Ellos han comprendido el quid de la question . no obstante, se plantean una multitud de dudas. Parece que los sentidos nos aturden igualmente , pero somos distintos. No estoy al nivel que desearía. Deseo lo que no tengo, y es imposible alcanzarlo. Intocable. PAS PANIQUEZ!!!!!!!!!!

7 Comments:

Blogger Marsaas said...

Yo te animo a que sigas escribiendo, aunque reconozco que yo por ejemplo he descuidado mi blog por falta de tiempo, lo he formateado varias veces y ahora tengo cosas más interesantes que hacer que tenerlo actualizado.
Lo mejor a mi parecer es no pensar ni en el futuro, porque no sabes que depara, ni en el pasado, porque ha quedado atrás, intentar vivir el segundo que la vida te hace vivir y " dar gracias" por haberlo vivido finalmente lleva a la felicidad, y creo que esto ya lo he comentado en otras ocasiones.
Si cierras el blog, pues igual es que tu etapa bloggera ha terminado, nada es perpétuo, pero te animo a que sigas, por el egoismo de que es uno de los que leo habitualmente.

2:06 p. m.  
Blogger fabio said...

gracias por leerme. Gracias de todo corazón. Me alegra oir que a alguien le importa mis comentarios

11:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también te leo, e inspiras el mundo onírico que envuelve la realidad gris de un mundo incierto.

8:22 p. m.  
Blogger Fernando said...

Yo también te leo muy a menudo y te diré que un pedacito de todos nosotros morirá si nos eliminas este pequeño escape de la realidad, este pequeño refugio que encontramos en la lectura de tu Blog todos nosotros...

9:44 a. m.  
Blogger fabio said...

no es fácil motivarse con tan poco.

1:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si no consigues motivarte ¡apaga ya!, que siempre estás amenazando y nunca acabas de culminar la jugada, te pasa como en la cama...¡gatillazo fabio!

10:48 a. m.  
Blogger fabio said...

el que insulta en el anonimato carece de credibilidad para con mi persona. Por consiguiente ,si a partir de ahora no respondo a insultos varios, es solo por esa razón. La cobardía es la madre de las traiciones

12:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home