jueves, septiembre 06, 2007

MISS SARAJEVO et moi

http://es.youtube.com/watch?v=wX6c5als1lk

No puede pasar un día gris como éste sin que mencione brevemente mi admiración por la voz tenor por antonomasia nacida en Italia en este último siglo.
El primer cedé que tuve en mis manos fue Rigoletto de Pavarotti. A partir de allí supe que el rol de mentiroso y bufón de la corte había sido pensado para una voz tan prodigiosa como la de Luciano. Y es que la armonía de su voz, la vida que desprende su llanto, el mar de emociones que Yo he sentido al escucharle cantar no es comparable con nada en este mundo. Es más, solo puede y debe ser comparado con un amanecer rojizo en Dublín o una ola marina rompiendo en mi faz, sentado en la arena, disfrutando de cualquier hit paranoico de Radiohead , la espuma rozando mis piernas, el sonido del mar se entremezcla con la sabor salino de la brisa. Un tremendo lamento se escucha cuando Bono se silencia y él nos canta desde la tumba, desde el cielo junto a Dios:

“Dici che il fiume
Trova la via al mare
E come il fiume
Giungerai a me Oltre
i confini E le terre assetate
Dici che come fiume Come fiume...
L'amore giunger L'amore... E non so più pregare
E nell'amore non so più sperare
E quell'amore non so più aspettare”

Si hay algo más allá, si existe la justicia divina(deseo que exista), debería estar a su lado. Yo querría que estuviese a su lado. Porque los filósofos asociaban el arte a la suma perfección. Y la perfección solo puede arrimarse a los Dioses.
¿no le veis? Es el bajito que se sienta a la derecha de Zeus. L’amore ….no es lo que yo esperaba. No es lo que creía Platón. ¡te odio por ello, maldito!!ojala te pudras en el infierno,mentecato!

1 Comments:

Blogger Marsaas said...

Me da una gran pena su desaparición.

3:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home