domingo, julio 01, 2007

WHERE DO WE GO FROM HERE?



Es algo que queramos o no , todos nos acabamos preguntando al fin y al cabo. Además, es imprescindible acercarnos a nuestra realidad social para darnos cuenta de lo importante que resulta para nosotros el destino y encontrar un final o unas metas para nuestros ideales, más o menos formados, nuestros sueños o tan fácil como encontrar un sendero por el que sentirse a gusto consigo mismo y no sentir un cierto hedor mañanero cuando se levanta uno por la mañana y se mira al espejo. Iré más lejos aún, porque ya que hemos empezado , ¿Por qué no llegar hasta el fondo de la cuestión?
Y es en un momento dado de nuestra vida, cuando nos despertamos un día cualquiera, de un año cualquiera, con una persona cualquiera a nuestro lado, solos o mal acompañados, y nos hacemos a la misma pregunta de marras. Esa pregunta que nos resulta tan difícil pronunciar, que nos da respeto y miedo a la vez. Esa duda metafísica que resulta muy sencilla, pero a la vez tan complicada de analizar. Más o menos como las dudas platónicas. ¿qué estoy haciendo con mi vida? Y esto, ay ay ay , amigos, estos nos lleva inexorablemente a la siguiente. Nos lleva a la única imprescindible. Nos lleva al destino para el que nacimos, esta que, cuán puñetazo, puede dejarte K.O. con un gancho de izquierda: ¿soy realmente feliz? Y no estoy delante de un comecocos de tres al cuarto, ni de mis hijos a los cuales les negaría sin lugar a dudas, ni delante de la persona que amo que nunca comprendería una negativa. Estoy delante de mi mismo, de Dios acaso, pero SOLO. Solo es cuando las respuestas adquieren sentido. Solo es cuando las lágrimas parecen sinceras, parecen de verdad, y el sufrimiento se torna amigo. Por lo menos, compañero de fatigas, nunca te abandona en la estacada cuando más le necesitas.
¿estoy contento con la vida que llevo?

El cansancio se abalanza sobre mi y la muerte diaria llama a las puertas de mi descanso. Todo será distinto mañana, ¿engañaré al eterno sueño mañana? Hoy parece que lo he conseguido, con dificultad pero lo he logrado. ¿estarás mañana de vuelta, en mi regazo, como antaño? Te deseo....