domingo, enero 13, 2008

HISTORIAS DE UNA PARANOIA

Viento sopla a través de mi ventana con más fuerza que nunca. Suena el teléfono, ruido estridente y me despiertodel letargo navideño. Otro día más en la Tierra y todavía Dios no me ha concedido lo prometido. Siempre me gustó el humor satírico de P.Auster jugando con la palindromía de la palabra GOD y DOG(Dios,perro), no atisbo a comprender si riendose de él mismo o de los demás , pero en pleno estado de melancolía comparaba al creador con un animal de compañía.
Me incorporo debilmente con sueño atrasado y la vena pesismista se vuelve a establecer en mi interior. No es la fecha adecuada para jugar a Dios, ni el momento propicio para reglar los papeles pendientes con la justicia divina. Solo pido un poco de tiempo material para llevar a cabo otra profunda reflexión sobre Dios, la muerte, el dolor y yo mismo como persona. Unido produce un cocktail explosivo , el amor no me pertenece. Solo es el ansia por conocer una parte de mi que reniega de la vida,de las personas, del ser humano. Sabes que necesito calor humano para sobrevivir . Soy débil y tengo miedo. Soy frágil y padezco de pánico. Terror ávido que acecha bajo las cortinas de un alma desnuda. Se desnuda en la soledad, y se viste de nuevo para salir a dar un paseo entre calles. La luz ténue de una farola estropeada me recuerda que sobrevivo de recuerdos inolvidables. Todo parece oscuro y nadie existe en mi derredor. Una tienda de congelados me saluda con luces de neón, propaganda capitalista: es el precio a pagar. Porque todos y cada uno de nosotros pagamos un precio alto por mantenernos en la cima del consumismo. Examenes de ingreso, estrés sin fin.
Es entonces cuando un saludo amigo me rescata de la soledad, es un ladrido amargo pero sin ser Dios el creador. Todo el peso de la religión cae sobre mi cabeza y mi mente se perturba durante unos instantes. ¿Será porque todos mis ídolos yacen en el cementerio? ¿Llegará pronto la hora de reunirme con ellos? Sábias frases de amor endulzan mis labios mientras me deslizo por una bocacalle cercana al supermercado habitual. Todo parece distinto de noche, incluso yo mismo padezco distinto. Sin aliento llego hasta la pared adyacente a un club de alterne. ¿Todos los hombres acaban ahogando sus penas con un coito rápido y seguro? Es conocido que el hombre puede estar a punto de inmolarse en un esquina antes de haber prácticado sexo de calidad, al contrario que una mujer que necesita de otros alicientes para alcanzar el climax. La luz ultravioleta del salón de alterne deja entrever un sinfín de posibilidades sin retorno. 50 con un lote navideño, 60 con ternura y 100 sin dolor. Al fin y a l cabo todo depende del color del billete para que la humanidad se deshumanice. Vea el rostro de Dios con más facilidad que la del demonio. En las puertas de la iglesia solo esperan a entrar ancianos y desvalidos. Los demás pensamos que nuestra hora todavía no ha llegado , mientras soñamos con luces de neón y juguetes de hojalata.
Las decisiones tomadas te oblign a mirar atrás y analizar en qué se ha convertido tu vida.A mi , como ser humano, no me gustaría reconocer en qué se ha convertido la mía. En vacio. ¡tóma mi amor y haz con él lo que quieras!!Llora la noche, viola el pasado! La luz del show se apaga como todo que termina en silencio. El corazón de un hombre no tiene duño, solo su destino. Una idea peligrosa sin sexo seguro, un ideal apartado sin una postal desde el Caribe.
-¿Qué ves en tus sueños cuando vienen los demonios y estás solo,completamente solo para enfrentarte a tu destino?
- Veo la nada. Es mejor que tener algo encima.
Ya no lo soporto más, necesito escapar, huir de mi vida, escapar de los demonios . Entonces me vuelvo a incorporar y me doy cuenta que no me he movido nunca, que nunca salí a la calle , ni visite el club de alterne. Mi existencia está vacia, como mi religión

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bienvenido Fabio. Este callejón estaba solitario sin ti.

10:42 p. m.  
Blogger fabio said...

nunca estuvo solitario,solo vacio...sin vida

1:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home