martes, agosto 08, 2006

IGNORANCIA

"EL NO SABER" siempre me ha quitado el sueño. Es algo que lo considero como un defecto muy enorme si pienso en fabio como persona "non grata" en el dificil sendero de las relaciones interpersonales. Hay más cosas que me quitan el sueño , a parte de no encontrar el significado de mi parte de culpa en el entremado sinuoso de la ignorancia más absoluta. Siempre meha creido superior por el hecho de haber podido recibir una educación o deseducación más importante( o quizá moderada) que el resto de los mortales. ¿ Es una desgracia creerse más que ...? ¿ tengo que pedir disculpas por ser superior a ...? ¿ es solo la ignorancia la que no me deja ver que mi potencial no acaba más que empezar? apestar, no huele al final tan mal. El hedor ya no sobrepasa el corazón del troncho de la manzana. La ignorancia es algo que ya no se puede comprar, es un bien empobrecido, una catarsis perenne.
odio , lo que más odio en esta vida es que me tomen por tonto, probablemente sea la razón por la cual todavía no he parado de estudiar. Yo estudio, tu estudias, ellos desestudian....nada es ya como antes, nada es como ayer. hoy me siento más ignorante que ayer, pero más que mañana. Algo no va bien en mi mecanismo intrinseco. Voy a desconectarme.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La ignorancia no siempre es mala, te puede ayudar a ser más optimista y eso es muy bueno para tu salud que es lo + importante en esta vida.
Tener miedo a parecer tonto es lo que yo nunca he tenido (reconozco que esto me trae problemas pq cdo los demás se creen que eres tonto aunque no lo seas te tratan como tal...el sábado tuvimos un ejemplo de esto), sin embargo que se jodan los demás tú sabes en tu fuero interno que no eres tonto y eso es lo que cta: 'La autoestima'

2:04 p. m.  
Blogger binfer said...

Gran concepto: la Autoestima. No depende de la educación, ni de la inteligencia, ni de lo spremiso nóbele sque tengas. Es más o menos como la felicidad, depende de tu sentimiento interno. Si eres feliz contigo mismo, si te aprecias como persona, si dentro de tus limitaciones te aprecias como persona, da igual cual sea tu nivel académico o tu estado mental. Hay personas con poco conocimiento, o gran ignoracia, pero como se aprecian a sí mismos, consiguen cosas en la vida, y son felices. El pretender conseguir autoestima focalizando en conceptos humanso y ajenos a nuestro control, es como pretender ser feliz tomando drogas, o evdiendote d ela realidad. Aunque dediques 36 horas a mejorar tu perosna (según tu criterio con cursos, idiomas, examenes, etc...) el autentico secreto de la autoestima es la aceptación de uno mismo. esto, que parece fácil, es tna complicado que hay perosnas que no se aceptan nunca en su vida. soluciones? sinceridad con uno mismo, aceptación de la realidad que nos rodea, comprensión de nuestros miedos, humildad, capacidad de trababjo en grupo sin esperar nada a cambio. Somo hombres, no dioses. si no nos aceptmaos como hombres y pretendemos ser dioses (superiores y tal...) estaremos engañándonos; será como en la rebelión de la grnaja, cuando los cerdos se ponen de pies y emulan al hombre. Es imposible.

Conclusión. Nadie es superior a nadie; que nos matemos unos a otros no nos hace más superiores, nos hace más fuertes o dominadores o poderosos, pero como cualquiera puede llegar a esa posición, nadie tiene superioridad sobre nadie. Es más, un ser superior se diferencia del resto por características concretas e innatas(hombre perro); entre hombre todos tenenmos las mismas capacidades, unos las desarrollamos más y otros menos. No ver esto es como pretender que el cerdo de granja en un entorno apropiado puede llegar a ser grnajero...

2:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nadie es superior a nadie, no se debe tratar de tontolaba a nadie, todos tenemos defectos, todos nos equivocamos, nadie está en conocimiento de la verdad suprema,
no se debe prejuzgar a nadie, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, no es justo agobiar a gente que está pasando por malos momentos sentimentalmente hablando...
Fabio, George Michael, Javier, Paco, etc. pueden tener el alma desgarrada pero yo también pasao por unos momentos delicados y estoy muy sensible a ciertos comentarios y situaciones, ¿qué os creíais que teníais el monopolio de la tristeza y los problemas?
Todos tenemos dificultades pero salimos adelante.
Otra cosa: si vosotros soys capaces de solucionar vuestros problemas solos, quizá yo también sea capaz de resolver los míos y nadie se debería meter para ayudarme sin que yo se lo haya pedido, ¡que os quede clarito!

8:38 a. m.  
Blogger fabio said...

claro claro no se puede tener nada en la vida, tanto como que cada uno tiene su propia pechonalidad.
Y eso es impepinable....si me preguntas por el tiempo, eso, perdonadme, pero es algo muy muy personal

10:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué tiempo va ha hacer este finde?
¿Sería un buen momento para ir de barbacoa?
¿Este finde no es el cumple de Mari Carmen?
¿Noja no queda tan lejos como para ir a pasar el día y comer unas morcillas y unos chorizos a la sidra?
¿Qué opinas de todo esto Fabio?
Quizá estas preguntas sean demasiado personales y no te sientas con ánimos de contestarlas, quizá te pase como a Ana Obregón con el tomate y no quieras contestar a preguntas inquisitorias...

11:26 a. m.  
Blogger fabio said...

aver...que creo que hay otra vez un jodido malentendido...salgo el viernes a las 14.15 y no entro hasta las misma hora el lunes..así que por mis partes, no hay problemas en quedar a la hora que sea....cd sea, y todo lo que tenga que ver conmigo y que me lo pregunteis vosotros, ES PERSONAL pero lo cuento con gusto porque sé que os interesais por mi , de veras, y que no sois unos putos cabrones que me habeis venido a joder vivo en esta vida8 eso espero)
un saludo
david

12:08 p. m.  
Blogger binfer said...

Hombre, son buenas preguntas, pero volvemos a lo del otro día: las obviedades. Obviamente Mari celebrará su cumple con la familia. Por otro lado, tú mismo dijiste que no querias hablar de temas personales delante de otros, que el blo g tampoco era el medio adecuado... etc. Debo suponer por tus preguntas, que estas incurriendo en algún tipo de contradición o cinismo público?? Lo digo porque no te aplicas el cuento, y pides a los demás encarecidamente que cumplamos lo que tu obvias.

12:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

perdón por lo del cumple, se me ha escapado pero no me parece tan grave ¿o sí?, en cto a la barbacoa ¿eso es personal? Ya no sé discernir lo que es personal de lo que no lo es, me temo que me estoy volviendo loco, ¡necesito ir al psiquiatra a por pastillas antidepresivas urgentemente!
Lo mío no tiene buena pinta la verdad...

12:33 p. m.  
Blogger binfer said...

Personal o no personal? pero si este debate lo has empezado tú...

12:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home