miércoles, agosto 09, 2006

SUMMER OF 97( Je ne m'en souviens plus)

Los recuerdos se avivan en nuestras almas al compás de un cancioncilla que nos parece sin duda muy lejana en el tiempo. El verano del 97 fue para nosotros más que una excursión simple y llana. Unos no estaban , y otros fueron sin ser invitados. Unos regresaron con las ideas más claras sobre la amistad, la música y al unísono nos dimos cuenta de las decadencias de RENFE. y sí, ¿porqué no? recordemos las cosas tristes, personas que han salido de nuestras vidas. Momentos que ya no volverán a ocurrir, sucesos que marcaron nuestra infancia. Escuchando " me colé en una fiesta" , un servidor se da cuenta que los años no pasan en balde y que aquel chaval imberbe de 20 años no tenía ni puta idea de lo que significaba la vida, aunque creyese que se podía comer el mundo con patatas fritas aderezadas de ketchup y mostaza. Nada es como antes, la felicidad de ser joven ,inconsciente y no saber de qué va un partido político. Y es que ,como bien dice la canción, solo nos preocupan las mujeres, el sexo y las fiestas de algún pueblo ese fin de semana: ...." la ví pasar y me escondí, no me invito , pero yo fui. La vi pasar y me escondí. Ella me vio y se acercó...." Frases sencillas , limpias , pero que han marcado nuestra juventud, directas palabras que llegan al corazón. Sonidos eternos que perduraran toda la vida en mi corazón, lo cual me recuerda que ya no soy aquel chaval gordito, rechoncho y majo. ahora soy un quasi-funcionario gordo de mierda. Siempre estoy rompiendo la magia de los sentimientos contrapuestos, soltero sin compromiso y con ganas de gozar con mi propia soledad. aquella que me comprende , aquella que sabe que soy una persona que ha crecido con la música de Mecano y que leía teleindiscreta para saber las últimas noticias sobre "V". algún día nos llamarán carrozas y veré en la tele a algún compañero de fatigas que ganará el premio Nobel de literatura a toda su carrera. Entonces y más que nunca, pensaré que he tirado mi vida por el retrete , he tirado de la bomba , limpiado con amoniaco el váter, pero sigo oliendo a defecaciones pegadas en el inodoro de una de mis amantes. El tiempo no perdona a nadie, ¿porqué me va a perdonar a mi ,un ser humano abandonado en el siglo XXI a su suerte?
quizá algún día entienda lo que pone en el manual de los sentimientos, ya que, queridos amigos, ese lenguaje me resulta desconocido, más bien ilegible...borrado por las trazas de la tormenta.
Un amigo ya lo diría a los cuatro vientos: "te equivocas Fabio, el sentir pena de nosotros mismos es una engañosa forma de no hacer nada para mejorar nuestra vida. ¿ Es que no te das cuenta? Si no es así, !!!!!necesitas ir al SICOLOGO!!!!!"

4 Comments:

Blogger binfer said...

Bueno, también puedes hacer un cursillo de 20 horas por internet y autotratarte... No se, creo que si sigues así no tendrás necesidad de ir, ya lo has dicho casi todo, te has escuchado casi todo, y a pesar de toda tu lastimera interpretación del mundo superficial que crees rodea tu minusvalorada vida, a pesar de todo, creo que estás en una situación inmejorable para tomar decisiones y afrontar tus miedos. Una vez vemos que la bomba aómica ha caido, y lo ha arrasado todo, solo nos queda volver a empezar a rehacer todo. Cogemos el polvo, mezclamos con agua.... hormigonamos un par de edificios, etc.

5:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estaba escuchando "Angel of Harlem" cdo me llama Javier y me dice que ayer volvieron a su memoria recuerdos de hace 10 años, a mí también me volvió a la memoria el verano del 97 al escuchar las canciones de U2 pero no debí recordarle aquel verano al pobre Fabio.
Mi querido Fabio, nosotros somos una especie extraña, crecimos en el siglo XX y ahora nos encontramos en el siglo XXI, todo a cambiado a nuestro alrededor y ahora tenemos que volver a adaptarnos a los nuevos tiempos, como dice Binfer hay que volver a empezar después de habersenos destruido todo en lo que creíamos, Felipe Gónzalez, Espinete, Mecano se han ido para siempre, ¡afrontémoslo de una vez!

9:09 a. m.  
Blogger binfer said...

Capacidad de adaptación delas especies, creo... no se, Fabio sabe más que yo de biología y teorías evolutivas.

9:35 a. m.  
Blogger fabio said...

lo unico que sé es que la ciencia todavía no me ha dado ni una 5% parte de lo que yo antaño invertí en ella. Todo ese dinero, tiempo en cierta medida han sido mla invertidos, o por lo menos, invertido de forma poco satisfactoria. Ahora bien, creo que la " fuerza y sumisión" es aplicable en este aspecto. La fuerza del tiempo ha hecho que Espinete desaparezca de nuestras vidas como vino, así, sin más. Entonces nos sumimos en una especie de melancolia que no nos deja disfrutar de los lunis como se merecen. Por cierto, no sé porque se parecen tanto las palabras lunis, con lumis...nos estaremos prostituyendo y no nos damos cuenta de ello????
un saludo

10:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home