jueves, agosto 10, 2006

TIME IS A TRAIN















" Time is a train, it makes the future the past" sonaba por aquel 1991 en todos los diales que no quisieran perderse el estreno en exclusiva del disco más futurista que se haya hecho. Tan estrecho fué el margen de maniobra que una obra de arte tan grande como "Stay, far away so close" se quedó fuera del disco.!Dios mío, no tenía cabida !!
y se fueron de gira. Y la musica se mezcló con el arte. El telón se abría, las luces se encendían , em pezaba a sonar el himno de la alegría y las pantallan aparecían las estrellas de la unión europea...peroentonces , y de una plataforma que iba subiendo poco a poco, se dislumbraba la figura de PAUL HEWSON. Era entonces cuando simultaneamente empezaban a sonar las sintonías iniciales de Zoo station( siempre mezcladas con el himno de la alegría) y de repente una de las estrellas de la unión que estaban en la pantalla se caía al suelo, cuando Mr. Hewson empezaba a dar patadas de karate al aire. " estoy preparado, estoy preparado para el gas de la risa. Estoy preparado para lo que venga despues...." gritaba y gritaba , mientras los miles de espectadores que disfrutaban del evento caían desde el principio rendidos a sus pies. A los pies de Mephisto, el alter ego de un cantante venido a más tras superar un profundo problema de timidez. Nada podía pararles, "el mejor grupo del planeta sobre un escenario....y fuera de él" les denominó las más importantes revistas de música especializada mundiales, NME,rockdelux, rolling stones, les inrockuptibles...
Pero, y es que siempre hay un pero, el tiempo no perdona, y esta vez ( como siempre o casi siempre) podemos decir aquello de : quien te ha visto y quien te ve. Una vez dije al circulo de amigos más próximos que ójala hubiesen tenido un accidente y hubiesen fallecido en aquellos momentos. No tendría que ver la decadencia de un mastodonte venido a menos. O a nada, o a menos que nada. Es patético verles y oirles hoy en día.
Ahora me acuerdo de porque ya no veo la tele ni escucho la radio. Mejor leer libros del pasado. Entonces todo estaba más claro, ahora todo es un profundo gris. Ahora no hacen más que mierda. Mierda , pero de la buena. Empaquetada, y con fecha de caducidad. No me extraña que sigan siendo superventas. hoy en día todo se compra por el aspecto exterior, y desde fuera, perdonen que les diga, tienen un aspecto de puta madre. otra cosa es ver lo que hay dentro.
Si es que ya lo decía Aigor: "Si regalasen mierda en media calle, habría una cola de medio kilometro llena de jubiletas. Como es gratis y lo regalan...."

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En primer lugar, U2 llevaban más de 12 años en la primera división musical para el año 1992, en segundo lugar ya habían ganado la liga unos pocos años antes con "The Joshua Tree", "Rattle and Hum", y "Wide awake in America".
Las mejores canciones del grupo son las de los años 80 sin ninguna duda, te puedo citar unas ctas que barrerían a cualquiera de las del mítico disco de 1992: 'Bullet the blue sky', 'With or without you', 'Where the streets have no name', 'Pride', 'Angel of Harlem', 'But I still haven´t found...', 'New Year's day', 'Sunday bloody sunday', etc.
Tú descubriste al grupo cdo te lo puso en bandeja el ya fallecido Joaquín Luqui, pero ellos ya existían desde mucho tiempo antes.
En cualquier caso el cambio que tú dices a peor que están teniendo últimamente yo no lo veo, lo único que pasa es que se están adaptando a los nuevos tpos (estamos en el siglo XXI le pese a quién le pese) porque los 80, los 90 y el siglo XX han muerto ya, una gran parte de nuestras vidas murió con el cambio de siglo para no volver nunca más. ¡Adáptate o perece!

8:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cómo hemos cambiado, fíjate que en los años 50 en mi pueblo no había ni electricidad ni agua corriente, sí queridos amigos, el Estado español se encontraba durante la postguerra en el subdesarrollo total (igual que toda Europa sólo que ellos tenían el plan Marshall), y hasta que no vino Eisenhower a darle petrodólares a Patxi no se empezó a cambiar el rumbo de un país que estaba en peor situación que la que se encuentran Venezuela, Ecuador o Bolivia hoy en día.
Por supuesto el turismo de sol y playa de los 60 y 70 revitalizó el país, la industria de los 70, la entrada en la Unión Europea en los 80, los juegos olímpicos y la Expo a principios de los 90, y en fín, señores démonos cta ya que en 50 años España ha pasado del subdesarrollo total a ser uno de los países punteros del primer mundo occidental. Todo esto no ha sido gracias a Jesús Gil o a Julián Muñoz, no os engañéis...

8:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home