domingo, septiembre 03, 2006

¿EMPIEZA EL DIA EN LA MEDIANOCHE?















y esta es sin duda una pregunta elemental. Cualquier científico se preguntaría si estoy loco por proponer esta duda. y la tierra, ¿es realmente redonda?. Es una enfermedad preguntarse y cuestionarse todo cada segundo. El trabajo, ¿vale para algo?¿tiene un valor intrinseco que yo desconozco?. Y los estudios, ¿tienen una finalidad oculta que se me escapa? y el amor, ¿existe?¿lo he conocido?¿me lo ha parecido?¿he creido sentirlo? no dejan de ser preguntas sin respuesta que no me llevan a ninguna parte, ni a tirarme por la ventana. Bota leihotik! no es la solución, las respuestas a preguntas equivocadas no me dan seguridad en el mañana. ¿y si no existe el mañana? Luchar, ser amante, las flores , reflexionar en vano ....¿me llevan a un fin que desconozco? ¿perder todo lo que me rodea?, ¿es eso lo que me traerá la paz interior? y miles de preguntas más salen de mi mente por segundo, tan rápidamente como un cohete. No soy un filósofo, no soy un buen estudiante, no soy un buen amante, no soy una persona optimista, ni pesimista, no soy lo que la gente cree que soy, no soy fiel, no soy una buena persona, no soy creyente, no me gusta la tele, no me gusta leer, ni viajar, ni dormir(es una clara perdida de tiempo), tengo miedo de no controlar mi vida, el volante de mi coche ya no funciona, voy evidentemente a la deriva en un oceano de gente desconocida, la verdad es que esta noche he soñado con gente que en el pasado significó mucho, todo eran para mi , pero en mi sueño ya no significaban nada. menos que nada, sub 0. menos que 0, menos que algo. Luego he despertado, y todo seguía igual, el sol seguía brillando más que nunca, y el despertador era mi amigo fiel , ese que nunca se olvida de mi.
Recuerdo que hace años una solo hipótesis me rondaba por la cabeza:
Si la vida fuese un trailer de 50 toneladas, que querría:
a. que pasase de largo y ver como se aleja para no alcanzarlo nunca más
b. que me pasase por encima , que me atropellase, que acabase conmigo
Todavía no sé responder a tal pregunta capciosa, pero estoy seguro que estoy casi al final de mi busqueda, al fin y al cabo era una preguntilla, una de las fáciles, nada que temer.
Pero ya estoy en casa, seguro, en mi micro mundo, sin miedo a lo desconocido, en mi vida ya no hay sitio para nadie más, solo soy un puto acojonado, que no tiene valor para enfrentarse con sus miedos, un autentico idiota . Eso me recuerda que esta pregunta ya se hacían los u2 , midnight is where the day begins?
.....He turns his money into light to look for her.....

3 Comments:

Blogger binfer said...

O la opción c:

- me subo y me las piro donde me lleve, o bien me cargo al camionero y dirijo yo el camión.

Haces muchas preguntas, por enésima vez, que te has contestado anteriormente. ¿Te sabes el chiste del superordenador que salía de un bucle infinito en 8,2 segundos?

El equilibrio, es el secreto, ya te lo dijimos, ya lo remarca Marsaas. Ahora solo hay que saber si tu pose depresiva es moda, autodefensa, sicológica o emocional. Entonces te ahremso una tortilla de aspirinas y te curaremos.

mmm, otra cosa: el cerebro, asín como el cuerpo, tienen sus seguridades internas, ajenas a nuestro control, dejalas hacer, no interpongas tu intelecto a tu subconsciente, el mejor que tú sabe como arreglar las cosas. Dedícale más tiempo a ver pasar agujas de reloj, hazte campanero mayor, y acompaña el paso de la variable humaan tiempo con "hums" y "ajas" contenidos, con poses seudocognitivas... y por favor, deja a Cronos trabajar.

Yo estaré con un botellín de Perrier para cuando necesites avituallamiento. Y habrá más gente en la carretera, como en ciclismo, sabes donde se come, pero no donde cogeras la bolsa con comida.

12:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí que eres un gran filósofo lo que pasa es que no te has dado a conocer (los conozco mucho peores y se ganan la vida filosofando créeme), eres un gran estudiante y no dejas de aprobar todos los exámenes que te presentas, eres un buen amante o al menos eso dicen de tí las mujeres con las que has estado, eres optimista y pesimista dependiendo del día como todo quisque, eres exáctamente lo que la gente cree que eres: un gran tipo, eres más fiel de lo que crees: conmigo llevas desde los 14 años, eres de las mejores personas que conozco, eres tan creyente como los demás (unos creen en Mahoma y otros en Michael Jordan pero para gustos los colores), no te gusta la tele pero hoy en día a nadie le gusta, te gusta leer y no conozco a mucha gente que se haya metido entre pecho y espalda tantos libros como tú, te gusta viajar y lo has hecho a muchos sitios con los que otros no pueden ni soñar, dormir es una clara perdida de tiempo y todos padecemos un poco de insomnio pero es normal, yo también tengo miedo de no controlar mi vida, el volante de tu coche funciona mejor que el de Fernando Alonso porque le das menos caña, no vas a la deriva en un oceano de gente desconocida porque a tu alrededor hay gente conocida: ¿acaso no me conoces amí? ¡Pues spre dices que me conoces muy bien!
Esto es lo que necesitas oír y yo te lo digo como buen amigo que soy, la solución de Binfer de darse al alcohol no me gusta particularmente pero cada uno que haga lo que quiera con su vida.

8:41 a. m.  
Blogger binfer said...

Me encanta tu visión de mí, aunque no se si está acertada o no. Lo del alcohol ya lo dejé. Como buen observador creí en la necesidad de transitar por el camino del resto de los mortales, para poder evaluar conociendo. Después de comprobar in-situ los efectos del seguidismo a Baco y una vez vistos los efectos mentales y físicos, decidí brindar a la vida con otro tipo de copas, las que se consiguen trabajando. Por cierto, no necesité mucho tiempo para descubrir quela noche es una gran mentira, y los efectos etílicos son en su mayor parte placebo, quedando el efecto tóxico sobre el cerebero y el cuerpo.

Pero no hablemos de mi, no quiero vuestra admiración, quiero vuestra compañia, vuestra comprensión y vuestros esfuerzos a lo largo de toda vuestra vida. Cuando logreis algo, estaré ahí, esperando a que me lo conteís con un sonrisa. Quiero vuestra amistad.

4:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home