domingo, octubre 15, 2006

CABEZA DE RADIO


Aparece un artículo maravilloso este mes en la Rockdelux entrevistando a Thom Yorke. Es acerca del nuevo disco que ha publicado en solitario. En esta revista lo ofrecen como nuevo , pero la verdad es que ya hace 3 meses que lo tengo escuchado por culpa del invento maravilloso de internet.El hiperespacio donde todo está antes que en las tiendas. En esta entrevista habla Thom de la crisis que ha sufrido el grupo despues de Kid A, amnesiac y Hail to the thief. Este trio de cds donde se desmarcan de su sonido original y se convierten en el grupo innovador que ha revolucionado mi visión de la música. Tardes enteras de verano he pasado sentado en la arena, con el reproductor a tope, las olas rozandome las rodillas, los ojos cerrados, sintiendome vivo - muerto, muerto-vivo, extrapolándome en 2 seres que compiten, luchan por la hegemonía dentro de un solo cuerpo. No es nada nuevo, y en realidad no me considero algo nuevo, antiguo diría yo. Y a más no poder.
" todo está en el sitio adecuado" reza un estribillo de Kid A. " el otro me desperté succionado un limón". Sonido paranoico( como yo mismo) y la playa bajo mis pies. Soñando que soy parte del símil, escuchandome a mi mismo decir que todo está bien, que todo va ir si cabe mucho mejor, engañandome , haciendome creer que este mundo merece la pena, que la vida de verdad merece la pena, que no es todo un farsa, un timo, un engaño. Quiero creer en el ser humano, me resisto a abandonar la idea de que aún hay esperanza, a deshilar la conciencia humana para encontrar un atisbo de paz, de honor, de honra. Una mínima expresión que me haga comprender el "porqué" de la cosas , de nuestros gestos, de nuestra razón de existir. Algo bonito, la inspiración de razonar. El querer sentir con el corazón, nadar en aguas de letras, alcanzar el climax del entendimiento, usar las palabras para algo más que comunicar una idea.
A thom le entiendo, no es un bicho raro, quiero que me haga participe de sus miedos, de sus depresiones, tocar el fondo con él, muchos seríamos los que le acompañaríamos.
Mi grupo preferido, mi cantante preferido, que le vas a a hacer si soy fan incondicional. Supongo que hasta que la cagen como U2. Porque al final ,lo que pasa ,es que todos acabamos cagandola, tarde o temprano, sería mi última desilusión, sería mi último suspiro. Espero no vivir para verle cantar con Bisbal un dueto de "bulería, bulería". Tampoco me extrañaría, porque las cosas siempre, y es porque lo he vivido, creedme, SIEMPRE pueden ir a peor. E incluso mucho peor.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Todo puede ir a mejor, siempre que ese sea tu objetivo.

11:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todo puede ir a mejor, siempre que ese sea tu objetivo.

11:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Binfer te repites más que la cebolla, a las pruebas me remito

8:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home