lunes, octubre 16, 2006

EUSKARA

Zarena ,zarelako. " porque eres lo que eres".Así reza un slogan que acabo de leer en la calle. En el periódico aparece escrito otro correspondiente a una marcha a favor del euskara : "baietz oraingoan". Y entonces es cuando mi vena o mi flema criticona aparece en escena.
Todo esto de promover el euskara está muy bien, molto bonito, pero lo que pasa en este pais de Dios es que lo que viene en el pack, pues como que no me gusta. y eso es porque está todo podridamente y asquerosamente POLITIZADO. ¿qué tiene que ver el promover el euskara con que los presos vengan a Euskal Herria?¿ ¿Qué tiene que ver un partido del Athletic con la consideración mundial y universal de la selección de Euskadi como único ente futbolistico en nuestra zona?¿Qué tiene que ver una manifestación por la paz con "Aznar vete ya" o " España fuera de Irak" o otras cosas de índole asociadas a la política?
Y es que tengo que confesaros que no hubiese estudiado euskara si no me lo hubiesen obligado, pero una vez ya estudiado me gusta cada vez más, lo siento cada vez más, como siento el francés, el alemán, las peliculas de Woody Allen o los libros de tratado de la locura de Heinrich Heine, porque no olvidemos que solo es cultura, y digo SOLO pero debería de cir ES LA HOSTIA de cultura. Y no política con P minúscula, no me gusta que me manipulen. Sé hablar euskara, quierodefender lo mío, mi zona, mi barrio , mis conocidos , quiero lo mejor para ellos, lo mejor para el euskara y para los habitantes de Euskal Herria, pero de ahí a que no me sienta europeo, español, reniege de la iglesia católica, que Aznar era un capullo, que ZP es un incompetente o que IU esté podrida en euskadi con los pisos de SOBRE protección oficial. Eso , queridos amigos es partidismo, demagogia y utilización de seres humanos. !Qué no soy un borrego!!qué yo he estado en Paris!!qué hay vida a parte de Euskal Herria!!qué amo este pais o lo que sea!
Estoy seguro que no soy un españolazo, pero un vascazo(como dice mi querido primo) ....creo que TAMPOCO. Lo que se necesita en este pais es un poco más de respeto, más ganas de querer arreglar cosas, de mejorar la vida de los ciudadanos y menos tocar las pelotas. Euskara sí y hasta la muerte. Que me conecten con grupos políticos por saber euskara !!!NO!!! querer que se respete o se promulge,!!de acuerdo!!! Si alguien quiere saber mis ideas políticas o mantener un debate tête à tête con mi persona que diga donde, cuando y a qué hora. Y entonces hablaremos de política con P mayúscula, la de Aristóteles y Habermas. nada más que añadir. !no me manipuleis!!sé leer y escribir!me enseñasteis vosotros, ¿no os acordais?aquí en Bilbao....

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Con la política de oposiciones actual, Einstein no podría dar clases en la EHU-UPV (universidad pública)... que clase de país queremos construir??

6:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un país en el que no haya discriminación por conceptos como el idioma, la cultura, la religión, el sexo o la raza. Un país dónde todos tengan las mismas oportunidades, dónde todos reciban el mismo trato preferente.
Os recordaré a todos que el que no quiera un médico titulado (si ha sacado un 5 se supone que le han aprobado porque es capaz de ejercer su profesión, ¿acaso Binfer tu no ejerces de Ingeniero? ¿y qué nota media sacaste?) que te pueda hablar en tu idioma (sea inglés, francés, castellano o euskera) para explicarte lo que te pasa y el tratamiento que debes seguir, el que no quiera eso puede pagar e irse a que le atienda Einstein en Houston o el Dr. Maquinón en Navarra o en Bilbao los médicos contratados por Sanitas, IMQ, etc.
No seáis ventajistas y dejar de dar por el culo con vuestras ridículas afirmaciones. Todos los que se saquen la carrera de Medicina y aprueben en MIR cuantan con mi total confianza, y sino me iré a la sanidad privada y punto pelota.

6:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home