lunes, noviembre 27, 2006

TIEMPO LIBRE PARA PENSAR


Desde que he sufrido un percance automovilístico no paro de pensar y es muy lógico. Llevo una semana ya sin estudiar y estoy un poco desvalido. Postrado en la cama con moratones varios lo único que parece seguro es la necesidad de ordenar unas ideas que cada día veo más y más inseguras. No se afincan dentro de mi y solo quieren escaparse. Ideas que surgen y surgen pero se van tal y como se fueron en ese momento. Sentimientos que afloran cada momento pero que se perderán tan rápido como vinieron. No quiero con esto decir que me sienta cada vez más y más inútil, sino constatar el hecho de que un golpe de volante puede hacer que todo cambie. Las dudas que anidan dentro de un ser frágil y quebradizo como Fabio nunca afloraran más allá de dos o tres personas , tan cerca del alma humana que puede hacernos estremecernos. Preguntas que jamás encontrarán respuesta y miedos que perdurarán en el tiempo , supongo que hasta que me muera. Nada ni nadie podrá jamás responderme a las dudas más básicas que un día u otro salen a la superficie de todo ser humano que se precie de ello. Y sobre todo la pregunta más importante que debe plantearse todo hombre de buena fe. ¿ Qué quiero hacer con mi vida? o mejor aún ¿qué quiero hacer DE mi vida? Quiero que la mía merezca la pena, levantarme por las mañanas con la conciencia tranquila y saber que hay gente que me quiere alrededor. Fácil , sencillo y diáfano como el cristal . Espejo de unos ojos sabor a salitre que me gustan en grado superlativo.
Arrancas, conectas el aparato de audio a tope, abres la ventana y sientes la velocidad. A 50 km/h también se puede volar, en el carril de “los lentos” todo cobra sentido, no hay porqué pensar en nada más. La mente vuela y las palabras llegan sin complejos. No hay miedo al fracaso, una tarde de verano hace que vuelva a nacer. Nos lleva a un adiós que frena mis ansías de conocer el sentido de todo. El coche, la música tú y yo. Pero el destino estaba esperándote a la vuelta de la esquina, y el espejo del alma no desea reflejar ningún fantasma. La verdad y solo la verdad. Y entonces es cuando todo se torna amargo. Una invasión de carril. Era alguien que tenía mucha prisa. Pero prisa , ¿para llegar a dónde? La presión del día a día no nos deja ver la luz al final del túnel, realmente ¿está todo tan negro? . En una milésima de segundo todo ese aura de felicidad y bienestar se vuelve amargo, triste y decadente. La muerte conducía en sentido contrario y no pude verla. ¡Se escondió tan bien la maldita! En cuerpo de mujer, toda desesperanza es más agradable y no nos damos cuenta que la belleza también puede matar, robar y hacer sufrir. Un golpe certero y sin sonido puede dejarte sordo. Pero ciego no estaba .
Solo entonces fue cuando deslumbré la solución al enigma que me atormenta desde que nací. Un golpe de suerte lo cambia todo. O puede cambiarlo todo. La música ya no sonaba y el humo se fundía con el olor de aceite quemado. Todo parecía perdido pero un halo de esperanza se apoderó de mi . fue en el último momento cuando me percaté de que la suerte lo es todo. Y el destino solo el carril de ida. La vuelta te la pagas tú. O la paga el seguro , pero alguien tiene que pagarla. El que la hace la paga, y en cuestión de viaje sin retorno , es ya una verdad absoluta. Tan absoluto como el color grisáceo de la madame morte que ese día quiso aprovecharse de mi. De un ser desvalido , indefenso. ¡maldita!! Eso no se le hace a un sentimental como yo!

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tantas y tantas personas han vislumbrado esta verdad universal... pero luego, enseguida han tenido que volver al trabajo, a cuidar los hijos, a su labor en la ONG, a su casa, a la calle o al extranjero. Todos paran un momento para coger aire, resoplar, aclarar las ideas... y enseguida retomar el paso por esta acera llamada vida, que de vez en cuando se cruza con la carretera en forma de suerte incierta.

La cuestión no es que pensamos, la cuestión es que respiramos. Aire, amigo Fabio, así de sencillo. Todo nuestro misterio vital se fundamenta en eso: Aire... todo lo demás son adornos de seres complejos, que en algún momento de su evolución degeneraron al análisis de lo que les rodea, máquinas imperfectas, que reducen su efectividad, por mor de la contemplación gratuita de la naturaleza.

Aire, amigo, Fabio... aire... (aunque les joda a los políticos, el secreto está en el aire: The answer, my friend, it's blowing in the air...)

5:20 p. m.  
Blogger Marsaas said...

Ver a la muerte cerca es desagradable, y es verdad... luego no queda otra que pasar de todo lo vivido y seguir, sabiendo que aparecerá otro día y ese día no sólo sentiremos su aliento sino que se llevará el nuestro, hasta entonces... CARPE DIEM

11:15 p. m.  
Blogger Rbk said...

Jooo,tuviste un accidente de verdad?vaya, bueno aquí estás para contarlo y te ha servido para replantearte la vida. No sé qué puedo decirte, "Be happy,my friend".O mejor, "être heureux,mon ami" y recupérate pronto y bien ;-)

4:44 p. m.  
Blogger fabio said...

!y menudo feo que fué!!!
fué como en las películas. chica conoce a chico. Chica le atrae el coche de chico. Chica no sabe si le funcionan los airbags del coche. Chico va tranquilamente por su carril. Chica sale de la curva con ganas de comprobar los airbags. Chica da volantazo. Chica invade carril de chico. Chico y chica se funden en un abrazo automovilistico. seguro llama a chico para decirle que se ha quedado sin coche. Chica está arrepentida. Chico va a los municipales a prestar declaración. Chico perdona a chica y no le denuncia formalmente. Chico hoy va al traumatologo y quizá el viernes le queten la escayola del tobillo....todo un encuentro y desencuenrto amoroso. Digo esta relación amor odio que tengo con la férula en el pie....

9:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tiempo para pensar, aprovéchalo a tope y no dejes pasar esta ocasión como lo hiciste en el último accidente. Sí para el que no se haya enterado el chaval ya va varios accidentes igual que yo, pero no os penséis que nos tocan a 4 a cada uno de nosotros...¡La vida es así y el tráfico estña cada vez peor!

5:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home