miércoles, noviembre 29, 2006

¡VIVE LA GLOBALITATION!


Es el lema que reza desde hace años en el Messenger y del cual me hago eco en estos momentos. Es que me encanta, lo absorbe todo, amante que captura una fragancia en mi momento intimo. Ella es inteligente, mordaz y avanza sin cesar hacia delante. El pasado no le importa y es capaz de todo por conseguir su objetivo. El fin justifica mucho más que los medios, ella lo sabe y se pone al trabajo día a día, trabaja por un mundo más acorde a las nuevas tecnologías, se apoya en los medios de comunicación para fundamentar sus tesis existenciales y quiere, más aún desea, que seamos felices. La conocemos por sus muchos pseudónimos , digamos economía mundial, prêt à porter, balance interanual, internacionalización de empresas,. Y en País Vasco se la conoce como SPRI(alias consejería de economía del Gobierno Vasco).
Ahora ha llegado a nuestras casas en forma de ordenador, dvd , microondas o mp5. Ella quiere hacernos la vida más cómoda, darnos la seguridad de un mundo mejor que se sustenta con unas bases parciales de “reglas del juego” que todos aceptamos y que muy pocos se atreven a discutir. Disputar entre amigos quizá, pero discutir, eso no se permite. Ella piensa, crece y se multiplica SOLO para nosotros. Nosotros dormimos cada día en su regazo y su aliento nos hace despertar cada mañana. Nos da la vida sin ser Dios( gracias Antonio Vega), y nos arropa a la hora convenida . Solo hemos empezado y parece que lleve toda la vida con nosotros. Es una relación de esas que te parecen consistentes desde el primer momento y nos deja un saborcillo de agua salada que te lleva directamente al mar. Directamente a las nubes.
Frases como “si quieres, puedes” apoyan su modo de actuar y el todopoderoso reino de la televisión hace de intermediario. Todo es posible a su lado y el ir contracorriente puede salirte caro. (es curioso como en italiano esta palabra signifique QUERIDO). Ni contigo ni sin ti promulgaban unos U2 muchos más jóvenes y vitales que hoy en día. Ya no puedo vivir ni contigo ni sin ti. Si te vas de mi lado , te echo de menos. Si estoy inmerso en tus caricias , tiendo a aborrecerte.
Hoy me he despertado con una llamada de teléfono fijo de casa(el seguro, no podía ser otro), nada más incorporarme he encendido el ordenador, he puesto el móvil en modo “muy alto” , he dirigido mis pasos a la cocina , he abierto la nevera en busca de leche, que he calentado en el microondas mientras me lavaba la cara con agua caletita y me he sentado en el ordenador para consultar todo lo que un hombre como yo consulta por las mañanas: correo, diario, burrito, Messenger, boletines varios...Lo que me resulta más sorprendente ( por no decir JODIDO) es que todas esas cosas las he hecho antes de miccionar.
Ya no me apuro, me he acostumbrado. Lo mismo les pasaba a los incautos de los campos de exterminio. “Siempre podemos estar peor” añadían tras 3 años de aislamiento.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues ya sabes como acabo la gente de los campos esos... no?

3:50 p. m.  
Blogger fabio said...

te veo sarcástico hoy..jijijij. La verdad es que la gente de esos campo no acabó lo que se dice muy bien. Más bien quedaron un poco tocadas del ala. Espero que eso no me suceda a mi. Si te soy sincero, eso es lo que más me atemoriza.

9:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La globalización es una puta mierda y si podemos estar peor, lo estaremos: segunda ley de Murphy, que os quede clarinete a todos.
La vida es así (como decían en la bonita serie de dibujos animados de Albert Barillé que así creo que se llamaba el dibujante de la globulina esa)

5:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home