sábado, febrero 03, 2007

!SOLO LE PIDO A DIOS....

que la guerra no me sea indiferente! es el estribillo de una canción muy conocida de Ana belén, como bien todos sabemos. Pero es que este mensaje mesiánico no debería dejara anadie indiferente, sobre todo en un mundo o en una sociedad donde cada día estamos más acostumbrados a ver masacres ON LINE en la telebasura o asesinatos versión NAÏF que nos dejan entrever hacia dónde nos dirigimos inexorablemente. Es más, me atrevería decir que el 98 % de las canciones compuestas y que se compondrán en el planeta a lo largo de los siglos hablan de las mismas horteradas: amor, paz, amistad, te quiero, te adoro, me siento bien, estoy feliz o al revés, estoy muy jodido(estas venden menos ya que no mola que te digan la cruel realidad, ahora se denomina INDIE o música para raros). Mi primo chiquitajo diría : ¿ y porqué ,primo?fácil respuesta. Porque todos somos igual , iguales. Nos interesan las mismas horteradas, nos apasionan las mismas melodías, no gusta amar o ser amadas, queremos lo mejor para los que nos rodean(verdadero nacionalismo) o nos apasiona la comodidad de una retransmisión plana desde el punto de vista cerebral. porque encefalograma plano es el resumen de nuestras vidas, de nuestros anhelos e incluso (y me resulta duro decirlo) de nuestras esperanzas. Y es que solo le pido a Dios(si es que existe) que la vida no me sea indiferente. Que siga soñando despierto, que no pierda la esperanza, que el encefalograma plano no me alcance.
Además esta mañana he estado escuchando en la radio( euskadi Irratia) una tertulia interesante sobre el futuro de Euskal Herria a lo largo de los años, a medio y largo plazo. Pero, y como diría mi amigo Binfer, ¿y el presente?
nos importa un comino.Ya lo decía aquel hombre pequeño de talla, pero grande de espíritu: "politikan es dago gauza politikan", y es que en política no hay cosas bonitas, ninguna diría yo, iñolakue.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo solo le pido a Dios poder seguir tomando cafes unamunianos, más allá del Boulevard, con Fernando y Fabio... pero sin bombas.

Por cierto, la guerra es la columna vertebral de este sistema económico actual, y penetra hasta lo más profundo de nuestro instinto de supervivencia... La solución? no la hay; tan solo vivir el presente, pensando en como mejorar el futuro, teniendo en cuenta el pasado... Y sí, amigo Fabio, intentando que estas acrobacias funambulistas no nos dejen indiferentes.

1:53 p. m.  
Blogger fabio said...

ya sabes que la indiferencia es sin lugar a dudas el peor castigo para la raza humana. El castigo a un pecado imperdonable, un dolor más allá de toda duda. Acrobacias y cosas peores nos tocará hacer para evitar la indiferencia. Ese monstruo que devora todo sentimiento.

5:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Indiferencia, practicidad, pero porqué...por que en el fondo somos animales luchando por sobrevivir en un mundo cruel y muy peligroso.
Ya lo decía Darwin: ¡sólo sobreviven los más fuertes! Y vosotros sabéis amigos míos que yo nunca he sido de los más fuertes

9:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home