domingo, julio 01, 2007

YO RESPETO, TÚ RESPETAS, ÉL RESPETA......


Parece ser que últimamente todo el mundo ha perdido los valores humanos básicos que nos hacen seres sociales. Tengo la extraña sensación que es la falta de respeto al prójimo lo que hace de nuestro planeta algo un poco más decadente. No es que pretenda que me traten de Vd. Cada segundo por la calle, en el supermercado o en el trabajo, pero de todos es conocido que prefiero un “ Vd.” a tiempo que un “!oye! tronco, tío o sobrino”. Y es que solo pido un poco de RESPETO ahora que me puedo defender yo solo ante el mundo y ante Dios. Y es que salvo la guardia civil, mi madre o el jefe (siempre en este orden consecutivo) puede darme ordenes sin ofenderme . Y es que un descerebrado con pistola, la santa mujer que me parió o el transmisor de euros a mi cuenta corriente, todos ellos tienen carta blanca para ordenarme impunemente lo que deseen sus señorías. Pero, y lo digo con el puño en alto y vigorosamente, no lo permito de nadie más que estos tres individuos. Porque ¡No!, que Dios me perdone, pero no pienso dejar que me pisen en esta jungla llamada asfalto.
- Una jubilada que me pega una leche con el bastón en un autobús de línea gritándome: !dale al botón!
- Una anciana en una terraza dirigiéndose despectivamente hacia mi persona y ordenándome que ponga una mesa dónde le de la real gana
- Un contribuyente que está convencido que porque estés al otro lado de la mesa, trabajas para ellos y tienen todo el derecho del mundo para insultarte y faltarte al respeto
Y es que de vez en cuando a toda esta gente hace falta que alguien la ponga en su sitio y conmigo han dado con el adversario adecuado. Me saca de mis casillas ver todas estas injusticias y que alguien trate de discriminarte solo por ser más joven, no saber un idioma determinado o por algo tan sencillo como no decir con la boca abierta: ¡SÍ BWANA!
Así que me volví de muy mala uva y salte una frase de las mías:
“Perdone señora, creo que ha querido usted decir : ---Por favor señor, le importaría si no es mucha molestia, pulsar el botón de parada??,por favor----gracias”
Nada más que un poco de JODIDO RESPETO. Todavía creo que no me he transformado en vaca o en perro para que me silben o que se dirijan a mi con un mal sonoro : ¡tío!¿No entienden que no tengo hermanos conocidos que hayan tenido hijos legítimos???