miércoles, octubre 03, 2007

ULTRAVIOLET



http://es.youtube.com/watch?v=_JMjqC2PKZo

Es la canción que cambió nuestras anodinas vidas. Dio luz en el túnel cuando todo iba mal, alumbró el camino que nos divide. Fue la primera canción que escuché en mi triste existencia de este macro grupo venido a menos llamado U2. Un amigo en el año 1993 me dejó el maravilloso disco “achtung baby” que me dejó sin lugar a dudas estupefacto. Ya habían pasado y aterrizado en Donosti y se puede decir que me perdí el mejor show en directo jamás conocido. Éste tuvo por nombre ZOO TV TOUR y no dejó a nadie indiferente. Nada más comenzar multitud de pantallas avisaban de lo que vendría: cientos de miles de mensajes al unísono confundían, rezaban himnos como:
- WHAT DO YOU WANT?
- BEGGARS ARE DANGEROUS. DON’T GIVE THEM MONEY
- LIFE HAS NO SENSE
- BABY, LIGHT MY WAY

Éste último es el que más me impresionó. Me llegó hasta el corazón, me dejó anonadado, sin aliento, sin destino conocido. ¡Ilumíname el camino, amante! Porque ya no sé que hacer con mi vil miseria. Me siento como una basura, pero tú y solo tú me haces sentirme limpio y suave. ¡Dulce ganas de ti!
Ya no siento nada, no siento nada cuando me tocas, solo me siento a salvo en los shows televisivos, aireando nuestra vida en común. Me doy asco a mi mismo, estoy en penumbras sin tu luz. Algunas veces no sé que hacer, otras quiero ser más fuerte. No obstante carezco de fe, carezco de tus caricias. El día es tan largo y oscuro como lo es la noche, ¡ohhhh DIOS!, tu amor es como un secreto que necesita ser descubierto.
- ESTE ES EL PRECIO DEL AMOR; YA SÉ QUE ES UNA JODIDA MIERDA


Oh sugar, don't you cryOh child, wipe the tears from your eyesYou know I need you to be strongAnd the day is as dark as the night is longFeel like trash, you make me feel cleanI'm in the black, can't see or be seen


Y fuimos a Barcelona en el 97 para ver otra gira, el mismo grupo pero en otros tiempos. Ya no tenían la misma fuerza de antaño. A pesar de ello, disfrutamos como enanos. Fue todo un espectáculo, no tengo la menor duda. No se oyó “ultravioleta”, sé que saqué muchas cosas en claro. Ese viaje me abrió los ojos, me dejó ver la salida, era difícil encontrarla. Era muy muy difícil. Me sentía desbordado por los hechos externos. Enciendo el reproductor , salto varios tracks , y entonces, solo entonces encuentro lo que estoy buscando.(gracias a Dios):
ERES TÚ. En la noche, en la fría noche de soledad. En la oscura amargura del desprecio. Tú y yo, los dos en silencio, los dos fundidos en otro ser, otra existencia, otro lugar. Secretos a pie de lecho conyugal.

6 Comments:

Blogger Fernando said...

Querido amigo Fabio, yo te dejé ese disco y yo fui contigo a Barcelona y debo decierte que me acuerdo como si fuera ayer, que yo le comentaba a Fitipaldi que no habían tocado Ultraviolet y ese ere el gran debe del concierto, justamente cuando nos dejaste tirados por ir a comprar ese dichoso póster (a saber qué habrá sido de él) que parecía importarte más que tu novia y tus amigos porque no te separabas de él ni a sol ni a sombra y sin embargo a nosotros casi nos dejas tirados a todos varias veces...Veo que incluso se te llegaron a olvidar las canciones que escuchaste y las que no, tan alucinado como estabas y con tantas ganas que tenías de conseguir el puto póster de los cojones

9:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pido disculpas por el tono empleado en el comentario anterior, en realidad estoy tan nervioso que salto a la mínima sin motivo aparente...puedes censurar este comentario si quieres Fabio, lo siento mucho no sentía lo que decía, en realidad aquélla mala experiencia del Póster está olvidada hace tiempo y no te guardo ningún rencor aunque parezca lo contrario.

10:07 a. m.  
Blogger fabio said...

ya sabeis que aquel poster no era importante. Lo que pasa esque me entretuve con tanta vorágine de emociones. Tanatas cosas a mi alcance a un precio reducido. Por una vez en la vida consumí a gusto. Solo es eso, el consumismo agradable. El tiempo pasó sin darme cuenta y las disculpas fueron amplias, a todos, a todas. LO sentí entonces y lo siento ahora.
Y por cierto, ya sé que no tocaron esta canción(por eso he dicho que estaban en horas bajas) y por supuesto que sé quién me dejó el disco.Mi memoria no es tan mala como parece

10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

perdona he leído mal, pensaba que decías que la habías oído en Barcelona.
¿No ves cómo estoy tan nervioso que no sé ni lo que leo? Por cierto ha faltado que aclares qué ha sido del Póster, ya sé que a mí particularmente no me interesa, pero la curiosidad les corroe a muchos de los que están leyendo estos comentarios en el Blog. ¿no es así colegas?

12:40 p. m.  
Blogger Marsaas said...

Que pasada de grupo, no he ido a ningún concierto y es de los pocos grupos por no decir el único con Depeche Mode por los que pagaría una entrada por ver actuar. Ala! cuenta el destino del poster! Hacía días que no tenía suficiente tiempo para conectarme y leer algo más que el correo, me alegro de que hayas vuelto a escribir!

6:59 p. m.  
Blogger Fernando said...

Pues sí, sobre todo la gira de Zooropa fue alucinantemente majestuosa, tanto Fabio como yo mismo tenemos la suerte de tener grabado el vídeo entero del concierto y además estuvimos en directo en Barcelona en la gira de PopMart, que aún siendo un poco más floja era también trepidante. Yo incluso tengo los vídeos de Wide Awake in America y demás giras anteriores, lo que no tenemos es la última gira o quizá Fabio ya la haya conseguido y no me haya avisado. Desde luego es una experiencia única en la vida.

2:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home