jueves, febrero 15, 2007

¿LA FUERZA DEL CORAZÓN?




Mi escaso crédito sé que va a desaparecer cuando confiese entre suspiros, pero hay que reconocer al Cesar lo que es del Cesar. Lamentablemente y me duele que sea yo el incauto , pero si un ser humano tiene un momento de inspiración, aunque sea solo un momento en la vida, hay que reconocérselo, hay que alabarlo, hay que reconocer que en aquel momento creó algo prodigioso y que apesar de todos los pesares perdurará en el tiempo como lo que es. Y es que Alejandro Sanz no ha hecho en su vida más que mierda; mierda y de la que huele al estiércol más pestilente. Su vida aparece todos los días en “aquí hay tomate” y encima , para más INRI, se relaciona con la flor y nata de los acabados. Dígase Julito, dígase Shakira, dígase toda esa quincalla Miami-ense que apesta a talento malgastado. Porque de eso va todo este jodido rollo, del talento malgastado por la gloria antes de tiempo, o por la gloria mal asimilada desde el principio. El talento perdido entre cama y cama o entre dosis y dosis...de felicidad. Lo demás es todo un sentimiento banal y sin importancia., un coito efímero que soslaya lo que realmente nos lleva esta noche a alabar a un desgraciado de pacotilla.
Pero, y os preguntareis..¿a qué viene toda esta chapa? Si odio abiertamente a A.Sanz, si me parece un fantoche de tres al cuarto , sin más futuro que una portada a todo color en el Hola. Revindico la censura abiertamente, una dictadura de la música, el cierre de los superventas, la desaparición de las melodías prescindibles. A pesar de ello, no me queda otro remedio que por una vez en su vida, el amigo Sanz nos regaló una obra de arte. O dos, siendo extremadamente generoso . Aunque dos sean multitud en la mayoría de los casos , y como sé que escribir hace salir los fantasmas de dentro, no hay que dudar que las dos se podrían enclavar dentro del mismo espacio de tiempo, del mismo disco, del mismo año. Hoy solo hablaré de una de estas joyas, que solo es buena al 50%, y aún así la considero una canción fenomenal con retazos tan maravillosos y sentimentalmente poderosos como:
“¿Qué es esto que me invita a vivir,que me da la ilusión?
¿Qué será esa fuerza que a todosnos une de dos en dos?
¿Será la fuerza del corazón?...Hace que te abrace y los cuerpos lleguen a estorbar.
Tiemblo sólo con la idea de rozar tus labios llenos de besos nuevos.
No puedo dormir, robas mi tranquilidad;
alguien ha bordado tu cuerpo con hilos de mi ansiedad.”

También estoy muy supeditado por lo que significa esta canción en mi vida, ese viaje con un antiguo amigo, la misma canción una y otra vez, ese momento compartido, creer que la amistad lo era todo e igual nunca vuelva, no sé porqué pero no puedo explicarlo, me faltan palabras, “es una descarga de energía, es un sentimiento, casi una obsesión, te hace tropezar, te crea confusión....”, y sigue dando vueltas en mi mente como una noria, no se me quita de la cabeza y me roba la tranquilidad.
Ayer he tenido una pesadilla y de las graves. Alguien muere y me despierto con una tensión de 14 y subiendo. Alterado me levanto a tomar un vaso de agua y calmar mi angustia, cuando me acuerdo de esta canción, de la vida que se tuerce cuando menos te lo esperas, “ es la fuerza que te acerca a Dios”. Y no tengo ninguna explicación para convencerme que la melodía ha salido de mi mente por algún motivo. Soy humano, tengo los nervios a flor de piel y padezco una enfermedad intratable e incurable. Amo y necesito ser amado. Es tan o más necesaria que el alimento diario, y mi corazón late por unas migajas de añoranza. Nostalgia de hace 10 minutos, morriña de humanidad, alegría de sentir vida en mi interior.
Que voy a hacer si estoy jodido, que voy a hacer si no puedo tener un niño en mi interior, que voy a hacer si no puedo quedarme embarazado y sentir otra vida dentro de mi, quiero ser mujer y no puedo, quiero ser madre y padre, quiero sentirlo todo, tocarlo todo, abrazarlo todo, recoger las frutas de cada campo arado, pido lo imposible pero me entendéis, sabéis que no miento ,sabéis que mis palabras son sinceras que vienen del corazón.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mi me gusta más la que le dedicó a una amiga que murió en un accidente de coche. Y la luz se le apagó.... Esa si que es una canción que le viene del corazón, Junto a la tuya, creo que son las dos únicas canciones decentes que ha hecho.

¿Pero que demonios hacemos hbalando de Alejandro Sanz...? Fer nos va a hechar los perros.

8:40 a. m.  
Blogger fabio said...

guau guau!!!

9:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿de qué perros hablas?
Alejandro Sanz fue un niño prodigio, tiene el coeficiente intelectual de Binfer+Fabio+Fer juntos y está claro que vive sus sentimientos a flor de piel y compone unas canciones que te cagas no sólo para él sino también para cientos de otros artistas que tocan y cantan sus composiciones...desde Malú hasta Shakira. Podemos decir que es un artista del siglo XXI, como Jean Michel Jarre lo fue del siglo XX. Aire fresco para la música...

10:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo supongo tb. como binfer que la otra canción que fabio considerará pasable es la de Se le apagó la luz...
Pero bueno, pasando de Alejandro Sanz me ha gustado tú segunda parte del comment. Ya sabes que te entiendo muy bien lo que pide tu alma a gritos, aunque no tengo esa necesidad como tú de albergar una vida dentro, es algo que me ha sorprendido leer, aunque creo recordar que alguna vez me lo comentaste. Y como siempre amigo fabio gracias por mostrarnos tus entrañas. Tu fiel pero a veces torpe seguidor...

2:57 p. m.  
Blogger fabio said...

fué, se puede decir un hombre talentoso, alguien que fué capaz de sentir como nadie..pero a todo cerdo le llega su san martín.Horrelakoxea da!

3:20 p. m.  
Blogger fabio said...

!qué bien me conocéis!
"yo no siento nada, pero presiento que a chorros se escapa la magia de mi alma gastada..."
retazos de una melodía increíble, de la que marca una vida, de la que marca una adolescencia.

3:25 p. m.  
Blogger Marsaas said...

Pues yo estoy de acuerdo con Binfer, me gusta más su primer éxito.
Me acordaré siempre que fue el primer concierto que fui con entrada, o sea, de los que no son gratuítos.
Luego me dejó de gustar, aunque aún conservo la entrada y la cinta.

1:58 p. m.  
Blogger fabio said...

música de nuestra vida, nunca se olvida, estará siempre en nuestros corazones

12:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home