miércoles, febrero 14, 2007

FARADIO, FARADIO




Hoy me he puesto a recordar los años que han pasado desde que , peque pequeñito, me quedaba ensimismado delante de la televisión. Primera cadena, prontito por la mañana. Después de que Roque Torrebruno nos pusiese una de vampiros. ¡me cagaba de miedo!
Y entonces aparecía ella, ¿quién va ser sino Alaska? Sonaba aquella maravillosa sintonía sobre la bola de cristal. Es curioso como ,a lo largo de los años , siempre que pienso en Alaska o la veo en cualquier panfleto informativo tipo Hola o 10 minutos, me viene a la cabeza esa imagen de la película de Almodóvar (Pepi , luci y bum y otras chicas del montón) en la que le mean en la cara. Admito que fue rompedor, posmodernista e incluso el portal a la nueva era en la democracia española, pero me da un asco tremebundo el hecho de pensar en ella en aquella posición. ¿Arte?
No seré yo aquí el critique el aporte de Alaska en los ochenta, y ¿quién no ha bailado alguna vez esta melodía? ¿quién no ha sentido la sangre hervir al oír las campanillas iniciales de la BOLA DE CRISTAL
Eran mis inicios en la televisión , urbanita como nadie, Fabio nació de la mano de unos genios aunque dudo que el resultado haya sido el producto de una combinación magnífica salida del raciocinio de 3 seres humanos enormes. Entonces estaba solo ante el mundo, me sentía abandonado e infortunado y una simple sinfonía me hizo feliz. ¡tan fácil como eso!
Ahora sí, soy mayor, me apoyo en la lógica continuamente y no dejo resquiebro en mi existencia sin analizar, igual es que me siento un poco como Alaska sacando punta petulante a todo lo nuevo que surge a mi alrededor. El viento , la nieve y el frío han causado mella en Fabio, él sabe que todo intento de huir es banal y que la sociedad es un adonis que alcanza a todos , siendo el consumismo su arma más mortífera. Tengo el 99% de posibilidades de ser feliz y dotado para sentir como los grandes pensadores, ¿siempre e inexorablemente se debe cumplir el teorema de la navaja de Occam(Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem)?
El factor suerte es ineludible. A pesar de poner toda la carne el asador, existen otras fuerzas mentales o casualidades que nos llevan a otro camino, distinto del deseado, que no tiene ni porque ser mejor o peor.
Todavía recuerdo el primer y único día en mi vida en el cual me han rescindido un contrato en la empresa privada. Era todo un pipiolo y me sentí muy dolido. Ahora que han pasado 6 años os puedo decir que fue lo mejor que me ha pasado en la vida ya que ahora estoy mil veces mejor y lo que antes me pareció que se acababa el mundo , hoy en día es todo diferente y soy una persona mejor, más sabia , con más experiencia y no me deprimiría eso ni 5 segundos. En aquel momento de mi vida me sentí 5 minutos apesadumbrado y no me arrepiento de mi frustración inicial. PENTSATU BE EZ!!!!!
Mis valores actuales nada tienen que ver con lo de hace 7 años, he madurado y lo noto. También soy más desconfiado para con los seres que me rodean. Es normal , es la puta edad que te hace desconfiar de propios y extraños. La desconfianza es la madre de los metepatas...o ¿era la suposición? Pues, yo quiero ser un metepatas, ver las cosas lo más real posible, saber y aplicar, crear y sentirte vivo. A todo el mundo le mola la bola de cristal...


“!Aunque vaya en contra de mis criterios más profundos, yo los hundo!
Me uniré a Avería, será solo por una vez, averiaré y fundiré
Pondremos música mientras lo programas todo”

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

la madurez, amigo Fabio... llega como el invierno, en silencio, te das cuenta cuando nieva, pero no siempre lo notas cuando hace sol. Puede cambiar a Fabio? pues no lo se, lo bueno de los alter egos es que los puedes cambiar, cual carcasa de móvil chic. Busca tu tarareo, y siente la vida. yo ahora ando tarareando a Pascal Comelade, Ismael Lo, Moby... y sobre todo, la recientemente recuperada BSO de Donny Darko, Mad World de Gary joules (maldita Xbox!)

Por cierto, Occam no hacía sudokus...

3:40 p. m.  
Blogger fabio said...

!cómo iba a hacerlos sino existían!!!lo cierto es que la lógica se ha implantado en mi vida cuan torbellino , aunque me resisto a ella, me atrapa , me captura, me apasiona y es cuasi imposible echar por tierra los postulados que salen de su boca. Más allá de toda duda, la música tiene algo que nos apasiona, igual que el balón que tendemos a dar una patada. Probablemente esté en contacto con la inherente condición humana..el próximo comentario lo haré sobre Malraux y su maravilloso libro que le llevó al eliseo. Como un libro puede abrir tantas puertas, e incluso las de la política, es algo increible. Pero habrá que seguir adelante, como los de Alicante, con o sin música , en un archivo o en una biblioteca, el destino NO está escrito , otro axioma que echaré por tierra otro día de estos. tantos axiomas banalizados me van a crear multitud de enemigos..incluso por parte de mis "supuestos" amigos. amici....

3:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La Bruja Avería!!! Qué tiempos aquellos de Cajón Desastre!!!

9:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home