domingo, mayo 24, 2009

¿PALABRAS?

Es extraño como el viento sopla más y más fuerte, con la melena al viento se ajusta las gafas de sol que para nada sobran. Hoy se puede observar que “ Amo al tiempo y su elasticidad; hoy no me desplazo a grandes trancos por la vida”. La indiferencia por el trabajo me siguen produciendo la misma sensación de suciedad. Hace tiempo que estoy convencido que me he vendido al dinero, que soy una prostituta de lujo acostumbrada a su ritmo de vida, que no tiene valor para dejarlo todo por un sueño, que no tiene ya fe en si misma para abandonar su vida de sin sabores para hacer realidad un sueño. “ Es mi andar discreto e indiscreta es mi alegría” lo que martillea mi cerebro mientras deambulo camino de mi prostíbulo personal. Soy infeliz y se nota en mi mirada. Los ojos, bien conocedores del alma humana, no engañan nunca. Es una de las razones por la que siempre llevo gafas de sol, sabido es. “es solo cuestión de tiempo como viento en mar amiga” que todo esto reviente. Ya no tengo ganas de hablar con nadie, ya no me fío de nadie, ya no aguanto a nadie. Pequeños placeres de la vida me mantienen en pie todavía , con fuerzas de continuar el camino. La parca hace ya tiempo que me llama; tengo la certeza que es solo un mero trámite cruzar la laguna. Multitud me espera al otro lado, sonriendo, un guiño sentados en la arena. “mágico entender poder oír sus palabras” como un susurro, como un aliento en un sinfín de colores aterciopelados. Agua dulce, cristalina ligeramente azulada. “Por no parar viven la inmortalidad” al unísono de las olas mueren en el rompiente. El silencio de a bordo afianzan mis convicciones, aferrándolas al pecho. Me aprisiona y late a 200 rpm , quiere salir de la caja torácica a la vez que observo el fin del camino. “solo en silencio dará las palabras”, nada me parece más certero que imaginar mis ideales dirigiéndose fielmente hacia el ocaso de su coexistencia. No importan los éxitos sociales cosechados. Nunca hallaré la satisfacción hasta que mi melancolía no encuentre la paz, la paz eterna.
Y es en este preciso instante en el que mi propia existencia toma consciencia;
Es en esta décima de segundo que mi idea del vivir toma aire y resopla,
Toma aliento entre el hollín de estiércol hecha niebla irrespirable.
“suerte fue solo conocerte”.
Gracias Antonio

miércoles, mayo 13, 2009

EL ÚLTIMO ROMANTICO

Ayer se fue el último romántico, el mejor compositor español de estos últimos 40 años y para más INRI el que más me ha destrozado el corazón. La primera vez que tuve la oportunidad de alucinar con su estilo propio suspiré por cada poro de mi piel. La ocasión la merecía ya que alguien se inventó su muerte. Bulos aparte, el fallecimiento de su esposa- compañera le había dejado abatido, el alma a flor de piel , para los más nostálgicos nos ofreció un recital imposible de olvidar. Aquella noche no pegué casi ojo y sentí que pertenecía a una especie casi extinta de retrógrados que no tienen bemoles para mirarse al espejo sin devolver cada mañana. El tiempo pasó, otro tiempo, otra era, años pasaron hasta que se volvió a presentar de nuevo la oportunidad de sentirle cerca, esta vez venía con el grupo de toda la vida y no fue lo mismo. Fue distinto, ni peor ni mejor. Otra compañía, menos chocante, esta vez había gente en la sala de espectáculos. La primera no había nadie, o casi nadie. Esta vez, rodeado de amigos, supe que sería el final. Da la casualidad que esta semana no escucho otra cosa que a ENRIQUE y a ANTONIO. Ambos me dan la vida, y me la quitan. Supongo que los orígenes nos vinculan a nuestros miedos más íntimos. “en una décima de segundo” ambos caminan juntos por el olimpo de los dioses. Ya no habrá más recitales, ni canciones hirientes a pie de barra: ya solo nos quedará el recuerdo de nuestras pesadillas. No importa su deceso, importa mi amor por su obra. Importa que llore cada vez que “tengo poco apego a la vida”, vale la pena volver a sentirte vivo. A pesar de que la sociedad actual nos empuja a la misantropía , tengo ganas de sentirme amado. Quiero creer que vale la pena vivir las desgracias, acercarme al lado oscuro de la materia para apreciar de veras los pequeños momentos de una taza de café , el aliento de la amistad en las venas.
Ahora que se ha puesto de moda la MIMOTERAPIA, “se regalan abrazos” y el sentimiento colectivo del amor, nada nos queda salvo sus canciones. Silencio que empieza el recital de Antonio Vega, el último romántico. Hoy estoy de luto, ¡ no se puede esperar gran cosa de mis anhelos!