Es Entonces cuando nuestro policía se aproxima a su lado más humano, cansado de ver atrocidades sin sentido y tiene una conversación íntima con su padre apostado en silla de ruedas a consecuencia de un acto vandálico sinrazón y descubre que la vida se ha torcido, la existencia de múltiples individuos se vuelca a consecuencia de un segundo de violencia, un tiro, un apuñalamiento, un puñetazo mal dado que acaba en tragedia porque el dolor solo causa más dolor y angustia. Porque la muerte solo causa más dolor y odio. Genera lo más bajo de la condición humana. Malraux lo sabía y no hizo nada como ministro. Los candidatos a la presidencia española lo saben y siguen generando crispaciones. Apoyo un cambio político, un giro hacia cualquier lado.
¿Y eso?
Eso se llama democracia, o alternancia de poder. Hoy uno y dentro de 4 años otro y así se va moviendo el sistema. El poder corrompe, pero menos si sólo se está una legislatura. ME da lo mismo que se llame PP, PSOE, IU, TOKM las narices, o quién Dios quiera que se llama el repartidor de poderes legislativos. Si nos apoyamos en los principios básicos de la alternancia, los votantes lo pueden tener claro: ZP es más guapo que Raxoi. Urkullu tiene buena planta, es majete y de la tierra. Lamentablemente ninguno de ellos le llega a la zaga al conquistador, nuevo emperador europeo de los conquistes y reconquistes allá por el Egipto lejano.
Ahora argumentan sus propuestas y promesas. Unos mejor que otros, otros más verosímiles que unos, pero dales tiempo que cuando se aproxime la fecha, alias D DAY, solo pedirán que te acerques a votar, que seas partícipe del engaño, que perpetúes el tocomocho. Porque ya no saben qué hacer para que vuelvas a creer en política: bombardear una terminal, bajarte las pensiones, subirte la luz, recortar el teléfono...más y más violencia.
Y todo ello lo medito mientras conduzco por una autovía llena de camiones y hormigoneras hasta reventar. Entonces una solo idea me surge en mi mente desconsolada:
¿Y si giro el volante 180 grados y acabo con todo aquí y ahora? Entonces me doy cuenta que mi coche ha sido diseñado para evitar ese hecho. Que ha sido fabricado para salvarme ante ese o ante otros diversos casos de percance. ¿Quién habla de percances? ! Solo hablo de suicidio!
No obstante, y como no quiero hacerle la puñeta a ningún candidato, voy a ser generoso y no voy a provocar un atasco descomunal en estas fechas tan propicias para rebanar un puñado de votos. Y es que si lo hago beneficio a unos y perjudico a otros, La DEMOCRACIA fue diseñada para ser imparcial. También el asesino de “no es país para viejos” es ecuánime: sólo mata por necesidad. Ni más ni menos. No tiene porque hacerlo, pero es necesario para su supervivencia. Ya que solo hablamos de sobrevivir, de eso va la precampaña. De sobrevivir al adversario. Es la guerra y palo al votante. Son las elecciones y necesito más portadas. De esto sabía mucho Dalí cuando allá por los años 50 llevó sus delicados huesos hasta una convección con una tostada recién hecha en el bolsillo de la camisa rezumando aceite y pringando todo su esplendoroso traje por doquier. Él pensaba que es más importante salir en los periódicos y ser partícipe de la noticia que su propio contenido. Los políticos lo saben también y con ello juegan. El asesino “Bardem” lo pone a la práctica sin fruncir el ceño. ÉL es un exterminador, una pieza más del rompecabezas. Nada más y nada menos.
Pero, y Fabio, ¿tú a quién vas a votar? Votaré al raciocinio, daré mí BOTO de alegría cuando un candidato gane y diré: ¡la abstención ha sido la más votada! NADIE pierde